domingo, 14 de septiembre de 2014

El discurso del PP y del PSOE sobre Podemos comienza a coincidir, como coincidieron las políticas que pactaron para mantener y aumentar los privilegios de la élite de poder y dinero. Según los dirigentes del PP y del PSOE, y de sus nuevas marcas blancas, UpD y Ciudadanos, se trata de combatir el populismo.



Se trata de impedir que se vuelva a introducir el Articulo 135 de la Constitución, que garantizaba que España era un Estado Social, para seguir manteniendo el anteponer el pago por todos de la deuda de origen privado y especulativo, a la inversión en Sanidad, Educación, Dependencia o vivienda pública, abriendo de este modo la posibilidad para los fondos buitres de nuevos nichos de negocio.

Se trata de impedir una auditoria de la deuda, pues se pude descubrir la enorme estafa orquestada desde los intereses especulativos financieros y bancarios, que consiguen que entre todos paguemos el mantenimiento y aumento de sus beneficios.

Se trata de impedir paralizar una reforma laboral que condena a los trabajadores a ser mano de obra barata, temporal y amenazada permanentemente por el despido.

Se trata de impedir que se cambie la ley electoral trampa que ha garantizado el reparto del poder entre PP y PSOE, con alianzas puntuales con CIU y PNV. Y de cerrar el paso a la creación de instrumentos que permitan la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas, como las consultas ciudadanas y los referéndums vinculantes, o la facilitación de las Iniciativas Legales Populares.

Se trata de impedir que la corrupción institucionalizada, la impunidad de la élite de poder y dinero, y las puertas giratorias desaparezcan mediante unas leyes y una actuación judicial y política basada en la transparencia, en un sistema impositivo donde el que más tenga más pague, en la persecución del fraude fiscal y en la condena ejemplar de la corrupción política.

Podemos y el soberanismo
JOSEP RAMONEDA PÚBLICO 14 SEP 2014 - 01:00 CEST
¿Qué tienen en común dos fenómenos tan dispares para sembrar tanto pánico?



Sánchez recibe el apoyo del PSOE para combatir al PP y a Podemos

EL PAÍS. ANABEL DÍEZ Madrid 3575
El líder socialista se atribuye haber bloqueado reformas del Gobierno como el aborto y la elección directa de alcaldes

Ken Loach y Owen Jones aclaman a Podemos en su acto de Londres

PÚBLICO | JAVIER PÉREZ DE LA CRUZ | Londres
"Asistimos con entusiasmo a su aparición y crecimiento", dice el cineasta. El analista, por su parte, destaca "la esperanza" que el partido ofrece a quienes buscan una alternativa.


La CUT de Gordillo pide a IU que deje el Gobierno andaluz y pacte con Podemos

Afirman que de las 250 medidas y 26 leyes del pacto PSOE-IU "sólo se han aprobado tres normativas", y ninguna de ellas ha sido la banca pública, la renta básica o el banco de tierras.


IU advierte a Podemos de que si no se suma al bloque de izquierdas "lo pagará"

Centella no renuncia a que su partido pacte con la formación de Pablo Iglesas, pero recalca que no es una prioridad.




La Corrupción institucionalizada que padecemos hunde sus raíces en el franquismo, por lo que no es de extrañar que los crímenes de esta sangrienta y represiva dictadura militar puedan seguir impunes. Este hecho vergonzoso, el pacto de silencio y de olvido sobre las víctimas, es un símbolo de las complicidades que han sustentado al Régimen del 78: los privilegios de la élite de poder y dinero, el servilismo ante ésta de la clase política, la casi total impunidad ante la justicia de esta élite y de la casta a su servicio, y el desprecio a la participación y las protestas ciudadanas.

Alaya imputa al exconsejero Ojeda por el fraude en los cursos de formación
La juez sostiene en su auto que en poco más de año y medio las entidades pertenecientes a Ojeda habría recibido de la Junta 33,3 millones como subvenciones excepcionales.


El PP presionó a la exnovia de Pujol Ferrusola para que destapara el fraude
PÚBLICO
El jefe de Gabinete de Rajoy pidió a Victoria Álvarez que lo contara "todo" para salvar España. La líder de los conservadores en Catalunya la animó a seguir adelante: "Aguanta Vicky", le escribió por whatsapp.


Moragas: del clan de Agag a la corte de Rajoy
Andrés Gil
El jefe de gabinete de Moncloa, que maniobró para hacer explotar el 'caso Pujol', se ha convertido en la sombra del presidente del Gobierno.

Los viajes de Josep Pujol a varios paraísos fiscales
ELDIARIO.ES. Fèlix Martínez
La UDEF está comprobando algunas informaciones recibidas esta semana sobre los movimientos del cuarto hijo del expresident entre julio y agosto de este año, cuando su padre confesó públicamente.


La ONU da la razón a Garzón y ve espacio legal para abrir causas contra el franquismo

El relator de Naciones Unidas, Pablo de Greiff, critica que España no haya resarcido aún a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura.

"Un Estado no debe tolerar fosas con miles de víctimas junto a cunetas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario