lunes, 16 de junio de 2014

El PP es un partido autoritario que fomenta la desigualdad social a todos los niveles. Utiliza la represión frente a las manifestaciones de la mayoría, y la tolerancia y el indulto para los que considera los suyos.

PÚBLICO
La Coordinadora Republicana de Madrid ha convocado para el jueves una concentración en la Puerta del Sol después de que la Delegación del Gobierno no autorizara una manifestación desde el kilómetro cero hasta Neptuno.

CRIS S. BARBARROJA
"Que no se pasen con el jaboneo, que los problemas reales son el paro y que España se está deshaciendo". El expresidente cántabro afirma que "a Mariano le viene bien desviar el foco de un 'Victorino' como el tema catalán".

| JAIRO VARGAS
El guardia civil Manuel Arbesú González, al que el Gobierno conmutó la pena de inhabilitación por una multa de 500 euros, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal en el ayuntamiento asturiano de Lena.


Ignacio Escolar - Hay indultos para este Guardia Civil hijo de un concejal del PP, pero no para los condenados por estar en un piquete en una huelga general.



PUTREFACCIÓN VALENCIANA

Fabra mantiene en sus puestos a tres condenados por el saqueo de ayudas

Los hombres de confianza de Blasco gestionan dinero público pese a sus penas de inhabilitación por malversación de caudales


La Generalitat privatizó el control ambiental de obras de manera ilegal

El TSJ tacha de irregulares todos los informes de impacto hechos por Vaersa, una empresa pública, en vez de por funcionarios

 

La Comunitat Valenciana lidera la subida de embargos de inmuebles

Aumentan un 50% las ejecuciones hipotecarias, el doble que la media española



ESTA CRISIS ES UNA GIGANTESCA ESTAFA, para aumentar los beneficios de los más ricos a costa del empeoramiento de los condiciones de vida de la gran mayoría.


Anatomía de un saqueo

ELDIARIO.ES. Bruno Pérez Vázquez
En Crisis S.A. El saqueo neoliberal (Colección A Fondo, Ediciones AKAL), la periodista Ana Tudela Flores ofrece un relato descarnado y documentado de lo ocurrido durante la crisis.


Abordaje al Estado del Bienestar

Al cambiar el modelo universal por modelos de prestaciones más selectivas se mina la legitimidad del Estado del Bienestar, y deslegitimarlo es lo único que

Financial Times recoge los documentos secretos sobre el Tratado Comercial con EEUU

El diario británico lleva a la portada de su edición digital la decisión de excluir de la oferta inicial de negociación, publicada por eldiario.es, a la banca.


RESISTENCIAS

La Marea blanca exige la restitución de cuatro directores de centros de salud

La vigésima protesta en defensa de la sanidad pública en Madrid ha reunido a decenas de personas, que han insistido en movilizarse contra las privatizaciones y los recortes.

Una plataforma ciudadana lanza a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona

EL PAÍS. CLARA BLANCHAR / JORDI MUMBRÚ ESCOFET Barcelona 256

La exportavoz de la PAH encabeza la candidatura que busca sumar fuerzas con ICV, la CUP, Podemos e incluso ERC

No hay comentarios:

Publicar un comentario