miércoles, 14 de mayo de 2014

El juez imputa al ‘número dos’ de Barberá por los contratos de Nóos

ELPAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ Valencia 11
Los socialistas atribuyen a Alfonso Grau un papel determinante en los convenios con Urdangarin. El vicealcalde preside el patronato de la fundación de turismo


Alonso señala a Costa y Serra en la contratación de actos electorales

ELDIARIO.ES
La alcaldesa de Elche ha prestado declaración ante el TSJCV como testigo por el caso Gürtel en relación a la contratación a Orange Market de su acto de proclamación como candidata en 2007

El PP distribuye un manual de 'buenas prácticas' sobre financiación electoral

Gürtel sólo facturó 1,2 millones de los 5,8 que cobró al PP en 2007 y 2008



El Consell 'lucha' contra los imputados en Les Corts pero defiende que siga Grau

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha recordado acerca de la situación del vicealcalde de Valencia que una imputación "no es una condena"

Grau declarará como imputado por Nóos ante Castro el 31 de mayo en Valencia

El juez del caso Nóos imputa al vicealcalde de Valencia



Rajoy pide más recortes a Fabra tras negarle 1.500 millones para sanidad y educación

Voro Maroto
Hacienda pide a la Generalitat medidas para no incumplir de nuevo el déficit que obligan a conseguir, vía reducción del gasto o mayores ingresos, 1.300 millones extras

PAGAMOS LA DEUDA DE LA ESPECULACIÓN DE LOS BANCOS Y DE LA CORRUPCIÓN CON LA PERDIDA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES , SOCIALES Y CIVILES

La deuda pública ya roza el 97% del PIB

PÚBLICO
El endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el mes de marzo: 990.466 millones


Los ayuntamientos del PP son los que más se endeudan

VICENTE CLAVERO
Pese al discurso de la austeridad, deben un 16,63% más que hace tres años, frente a una subida media de 10,59%.



La derecha mediática encuentra en la indignación y la protesta ciudadana el peor de todos los males.


Dos militantes del PP asesinan presuntamente a una dirigente del PP

EL DIARIO.ES José María Calleja -

 La reacción de los políticos ha respondido más a la liturgia característica de otro tipo de crímenes.

Ama a los políticos como a ti mismo

http://rosamariaartal.com/
La noticia nos sobrecogió en la tarde de este lunes: habían matado a tiros a la presidenta del PP y la Diputación de León. Un hecho insólito en España. Tenía que salir y comprobé un discreto pero amplio despliegue policial en Madrid. En Madrid cuando el ataque se había producido en León. ¿Toda España en alerta? Luego ha resultado que pistas contundentes apuntan a una vendetta entre miembros del mismo partido. La hija de la presunta asesina, presunta coautora, se presentó en las listas del PP de Astorga (León), ambas -madre e hija- militaban en el partido. Mediaba una indemnización por su despido de la entidad que presidía la fallecida. De vómito. Y bien lamentable, aspiramos a vivir en paz. Libre de toda violencia, también de la ostensible violencia física.

Los primeros comentarios de periodistas –digamos periodistas para no entrar en detalles- de la derecha o directamente de la caverna antes de conocer los datos culpaban a los escraches.

Lo grave, más grave aún, es que editoriales de hoy apuntan a la misma línea. Incluso a las redes sociales. La culpa es de la desafección política. De esa manía que nos ha entrado a los ciudadanos por estar infinitamente enfadados con los políticos, nuestros representantes, por el profundo daño que han causado a nuestro modo de vivir. Crea mal ambiente que los ciudadanos se quejen, su obligación es tragar y callarse.

(...)


Ignacio Escolar - La investigación policial de oficio contra los comentarios ofensivos en Internet sobre el asesinato de Isabel Carrasco es un absoluto despropósito.



LA CORRUPCIÓN PERMANECE IMPUNE MIENTRAS SE CASTIGA DE MANERA EJEMPLAR A LA PROTESTA SOCIAL


Carlos y Carmen se arriesgan a una pena de cárcel por participar en un piquete
Miguel A. Ortega Lucas
Varios centenares de personas se concentran para exigir la "absolución" de dos manifestantes por "atentar contra los derechos de los trabajadores" en la huelga general de 2012.




La democracia está secuestrada

Olga Rodríguez - En los últimos años se ha perpetrado un golpe de Estado silencioso, ideológico y económico, para deleite de un poder financiero insaciable.


Europa, ¿democracia o imperio?

Albert Recio Andreu – Consejo Científico de ATTAC España
Una vez más, los ciudadanos de la Unión Europea estamos convocados a unas elecciones parlamentarias, la forma habitual en que se decide el poder político en los sistemas democráticos. Se supone, por tanto, que lo …


ALTERNATIVAS


Tres años después: 15M y kickboxing social
Por JOSEP MARIA ANTENTAS


Tres años de indignación: una reflexión
Por ANTONIO ANTÓN


El 15-M de 2014
Sofía Pérez Mendoza
En el tercer año tras el estallido de mayo de 2011, los implicados aseguran que su estímulo sigue vigente. "Intentar volver a repetir algo que tuvo éxito es la mejor garantía de fracaso".




No hay comentarios:

Publicar un comentario