domingo, 23 de marzo de 2014

La mayor protesta ciudadana de la democracia.

El simbolismo está servido. El régimen de la transición agoniza poco a poco, este sistema, que se ha mantenido desde el 78 en el ejercicio de la desmemoria, se caracteriza por la falta de democracia, pues ésta la rebaja al ejercicio del voto cada cuatro años, dentro de un modelo electoral amañado, que concede un cheque en blanco a la casta política, condenando al pueblo al silencio y al no ejercicio de sus derechos.

La avaricia por parte de la élite de poder y dinero tanto nacional, como extranjera, al servicio de la cual ha gobernado el PP-PSOE, han generalizado la corrupción y han hecho saltar, bajo el gobierno de Rajoy,  los consensos básicos que sustentaron la transición, arremetiendo contra los derechos laborales, sociales, civiles y jurídicos, y, por lo tanto, contra los principios fundamentales en los que se asienta la propia Constitución, los Derechos Humanos fundados en la dignidad humana.




Madrid se llena de 'Dignidad' y anochece con cargas policiales
PÚBLICO VIRGINA UZAL / LUIS GIMÉNEZ
La organización cifra en más de un millón los asistentes a la gran manifestación entre Atocha y Colón llegados de todo el país, la mayor de la democracia. La marcha finaliza con violentos disturbios.

Reflexión y seguimiento delos acontecimientos del 22M en vivo y en directo:
LA TUERKA
La dignidad en diez acentos
Alejandro Navarro Bustamante - Madrid
Asistentes de diferentes puntos de España acuden a la Marcha por la Dignidad convocada en Madrid.

Las cargas policiales desmontan una incipiente acampada en Madrid tras las Marchas de la Dignidad

JOSÉ COY: "Si la gente es capaz de rebelarse este país tendrá futuro"

http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/noticias-fin-de-semana/2014/Marzo/dia-22-dos-detenidos-primeros-incidentes-manifestantes-antidisturbios_2014032200153.html


La represión programada y cocinada por Cifuentes y el PP, para manipular y tapar la masiva protesta ha seguido una serie de pasos. Primero el silencio informativo e incluso el uso interesado de la agonía de Suárez, para relegar a segundo plano el acontecimiento constituyente de un nuevo futuro, enfrentándolo a la imagen mitificada y distorsionada de la Transición. Segundo las acusaciones por parte de los dirigentes del PP de que los impulsores de las marchas partían de ideas fascistas y eran rojos violentos. Tercero mandar a la Guardia Civil para detener durante horas a los autobuses que iban hacia Madrid. y, por último, establecer que a partir de las 21:00 seguir en la calle era ilegal, justificando así la brutal intervención policial, aunque comenzó antes, y la previsible respuesta de ciertos grupos de manifestantes ante las cargas.



Los periódicos de Régimen, el País entre ellos, rebajan la cifra de manifestantes a cifras ridículas, mientras ponen el acento en los disturbios generados por la desproporcionada actuación policial.



Hoy, todavía más, hay que exigir la dimisión de este gobierno corrupto, mentiroso y autoritario, de esta banda de mafiosos, ladrones, tramposos y estafadores que se aferran al poder para seguir llenándose los bolsillos a manos llenas.

La policía entra en la Plaza Colón, mientras actuaba la Solfónica

La Policía carga con miles de personas en las calles durante los actos finales

eldiario.es - J.L.S. / D.N. / J.T. / A.I.O.
La Policía ha cargado cuando miles de personas continuaban en las calles y no había finalizado el acto de clausura de las marchas. Se han registrado 101 heridos y 29 detenidos.

Cifuentes, sobre el 22-M: "Se ha dado una violencia que yo nunca había visto"


Sin 'dignidad' en las portadas de la prensa
PÚBLICO.
La prensa de Barcelona valora más en sus portadas que la de Madrid las Marchas de la Dignidad. 'ABC', que publica la foto de un encapuchado, piedra en mano. 'La Razón'

"El corrupto ha hecho en España lo que ha querido"
Aitor Guenaga - Bilbao
El juez que encarceló en dos ocasiones al banquero Miguel Blesa cree que en "España no hay equilibrio de poderes. Aquí no hay más que concentración de poder. 50 despachos manejan el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario