lunes, 24 de marzo de 2014

El Régimen del 78 agoniza, utilizando la muerte de Suárez, para tapar la destrucción de los acuerdos sociales que hicieron viable el sistema que se articuló tras la Transición. El PP está dinamitando tanto la negociación entre sindicatos y empresas que garantizaban los derechos laborales, como el pacto para mantener y ampliar los derechos sociales fundamentales: sanidad y educación. Se está destruyendo el acuerdo que cimento la paz social, mediante una política neoliberal dictada desde la Troika, que está puesta al servicio de aumentar los beneficios del capital financiero permitiendo un mayor enriquecimiento de la élite de poder-dinero de nuestro país, mediante la instrumentalizando del shock de la crisis para desmantelar el estado social que garantizaba la Constitución, al mismo tiempo que nuestros derechos civiles y jurídicos.

Lo que hoy queda del legado de la Transición es el mantenimiento del poder de la élite económica y una democracia amañada por una ley electoral que garantiza el relevo del PP-PSOE, apoyado por la derecha nacionalista tanto catalana, como vasca. El resultado de este Régimen se plasma en la lacra de la corrupción que corrompe las instituciones del estado desde los partidos hasta la casa real, con el beneplácito del poder judicial.

La misma estructura política podrida que se refleja en un monarca decrépito pretende proponer un revival trasnochado, una 2ª Transición, que pueda volver a garantizar su estabilidad y continuidad, conjurando la amenaza de un proceso destituyente que se está articulando desde la indignación ciudadana.

El 4poder en red
Una ola humana inundaba Madrid este fin de semana. Quizás ha sido el tsunami que se espera tras las diferentes Mareas que han atravesado el país durante los últimos tiempos. Más de un millón de personas ilusionadas (calculando que ocuparan 295.030 m2 en un perímetro de 7,42 km y, a una media de 4 personas/m2, serían aproximadamente 1.180.120 manifestantes), con los pies rotos pero el corazón firme, llegaban a la capital desde todos los territorios del Estado entre aplausos, canciones, bailes y abrazos, pidiendo “pan, trabajo y techo”: una lección de democracia en toda regla.



PÚBLICO. IRENE BLANCO
Han celebrado una asamblea en la que se han organizado y han repartido tareas como comunicación o construcción, a pesar de la presencia policial y las amenazas de multas de hasta 750 euros por tener cartones en la plaza.

Cientos de personas se concentran en los juzgados de Plaza Castilla.

ELDIARIO.ES
Varias personas han pasado la noche en Sol "para mantener viva la llama de las protestas". Reclaman el derecho al trabajo, a la vivienda y la libertad de los detenidos en los incidentes del sábado. "Estar en un sitio físico puede ayudar a construir cosas y dar continuidad", explican
Una asamblea celebrada en la madrileña plaza legitima la acampada, que permanecerá en Sol

Por SHANGAY LILY


Los sindicatos policiales piden la dimisión de los jefes de las UIP estatal y madrileño



ELDIARIO.ES. Irene Castro
Una productora recibe "veto, censura y presiones" a la hora de sacar adelante un proyecto de "denuncia" de una de las principales lacras del país.


PUTREFACCIÓN VALENCIANA


A. FERNÁNDEZ
Los afines a Camps denuncian la «distinta vara de medir» de Fabra con los dirigentes implicados en casos de corrupción. «Ha habido una operación de acoso y derribo contra Milagrosa, mientras que a Mónica se le ha permitido seguir como diputada», añaden



ELDIARIO.ES. Voro Maroto
La Generalitat remunera generosamente los despidos en Canal 9, anuncia difusas bajadas de impuestos, subirá el sueldo de los funcionarios y reactiva infraestructuras paralizadas a las puertas de las elecciones autonómicas de 2015




Miguel Giménez - VALENCIA
La Coordinadora Valenciana de ONGD espera que se haga justicia sin impunidad para los acusados y que el proceso suponga la devolución de los fondos desviados





eldiariocv - VALENCIA
FAPA-Valencia, la Confederación Gonzalo Anaya y Cave-Cova, con el apoyo de Save the Children y Unicef, solicitan una reunión con la consellera Català para estudiar esta posibilidad para garantizar la alimentación de los alumnos con menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario