martes, 19 de noviembre de 2013

Los corruPPtos están construyendo un nuevo Régimen neofranquista.

No se trata de un golpe de estado o de mano, aunque sus efectos pueden ser los mismos, pues lo están llevando a cabo mediante un progresivo desmantelamiento de la democracia, junto con el estado social y de derecho, hay una toma lenta pero segura de los aparatos del Estado, de las instituciones para avanzar en el control de la sociedad civil. 

Cada día dan un paso más hacia un estado cada vez más totalitario, donde los corruptos permanecen impunes y los ciudadanos que protestan son condenados. Donde se reduce el número de representantes en los parlamentos para favorecer al bipartidismo, que sigue cayendo en intención de voto. Donde los notables se burlan de la justicia, pues la saben vendida a su servicio.

 

Diario Información
La portavoz del Poder Judicial deja en manos del juez José Castro la decisión sobre si el exjefe de la Generalitat «se ha burlado de la Justicia»

-

EL PAÍS. ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 277
El expresidente valenciano, que debía declarar por Nóos, afirma que estuvo en su domicilio. La Policía Judicial le buscó sin éxito

 

EL PAÍS.IGNACIO ZAFRA Valencia 
Los antecedentes anticipan una suspensión del ingreso que depende de los jueces del TSJ valenciano

LORENA ORTEGA / JOAQUÍN FERRANDIS Castellón / Valencia 2
El presidente del Consell desvela que Bellver advirtió que las firmas a favor del indulto ponían en un brete a los populares

El exconsejero del PP apenas pasó tres meses en la cárcel antes de lograr el tercer grado

 

El gasto de la reforma para reducir el número de diputados multiplica por cuatro el ahorro

DIARIO INFORMACIÓN. . J. R.

El Consell Jurídic Consultiu solicita al Gobierno de Fabra que elabore una memoria económica «más detallada»


Los escraches y protestas frente al Congreso se multarán con hasta 600.000 euros

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana endurece los castigos frente a las protestas sociales. Grabar la actuación de la Policía podrá ser considerado una infracción muy grave.


Imputadas 28 activistas por protestar en la marcha antiabortista en Madrid

Después de desplegar una pancarta que decía "mi cuerpo, mi coño, mi decisión", fueron llevadas a comisaría y puestas en libertad con cargos de alteración del orden público.

 

El Ejército toma medidas ante los brotes de “radicalismo” en sus filas

El Estado Mayor cree que “puede llegar a suponer una amenaza a la seguridad” y "debilitar a la institución militar". Se propone apartar a los sospechosos de los destinos militares sensibles

 

No hay paz sin justicia social
Por TICA FONT


RESISTENCIAS

Movimientos sociales y sindicatos saldrán juntos a la calle el 23-N

PÚBLICO | LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

La Cumbre Social y las Mareas Ciudadanas llegan a un acuerdo para confluir en una protesta unitaria contra la austeridad cuando se cumplen dos años de gobierno del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario