domingo, 17 de noviembre de 2013


El País Valenciano ha sido saqueado hasta la saciedad por una banda de honorables sin par: 

Paco Camps," El curita " al que le gustaba vestir bien elegante y rodearse de amistades peligrosas, que pagaba con el dinero de todos y de las futuras generaciones de valencianos el sueño de que la CV era lo mejor del mundo.

Rita Barbaridad, con sus bolsos regalados de Louis Vuitton, no se detiene ante ningún exceso, ni gasto por disparatado que sea, demoliendo a su paso lo que le viene en gana.

El cacique Carlos Fabra, un hombre con suerte, al que le toca repetidamente la lotería de Navidad y al que le hemos reportado grandes beneficios financiando la construcción y mantenimiento de un aeropuerto sin aviones, presidido por su estatua.

El devoto Juan Cotino, de misa diaria, que favorecía que la empresa de su sobrino, Sedesa, se hiciera con las ayudas a la discapacidad y la dependencia, o que intentaba sobornar a las víctimas del metro, prometiéndoles trabajo, para que se estuvieran calladitas.

El camaleónico Rafael Blasco, un sospechoso habitual desde que fue expulsado del PSOE al finales de los ochenta, que ya en el PP fue coautor de la ley del suelo valenciana, que ha permitido tanta especulación y corrupción, y que al final ha sido imputado por favorecer que las ayudas para la Cooperación acabarán en inversiones inmobiliarias para sus testaferros.

El clan de Alicante donde Joaquín Ripoll, Luis Díaz Alperí ,Sonia Castedo y una gran parte de las alcaldías de la provincia han estado al servicio de defender los intereses de un elegido grupo de empresarios sin escrúpulos, a cambio de participar en el botín.


Los innumerables enchufados que deben su salario al PPCV o que fueron nombrados para dirigir las empresas públicas: Emarsa, Ciegsa, la Ciudad de la luz, Canal 9, etc., que se pegaban la gran vida mientras se forraban a manos llenas, creando una deuda pública astronómica.


Y, por último, El Liquidador, Alberto Fabra, que llegó a ser delfín del gran Fabra y que ha sido nombrado por Mariano Rajoy para tapar todas las vergüenzas y borrar las huellas, para barrer toda la suciedad escondiéndola debajo de las alfombras. Su tarea consiste en generar la apariencia de que las cosas han cambiado en el PP, de conseguir hacer creíble que las formas son otras para que todo siga igual en la trastienda. Se trata de salvar los muebles, pese a que estén carcomidos por tanta corrupción, aunque esto signifique desmantelar tanto las tapaderas fraudulentas del saqueo, como los servicios sociales, ya muy debilitados, o incluso la propia autonomía, que de facto lleva ya dos años intervenida por el Estado, que ha evitado su quiebra, por no poder asumir la enorme deuda contraída.


El iceberg PP
DIARIO INFORMACIÓN. JUAN R. GIL
El PP es una montaña de hielo sin control, que arrasa con lo que choca y cuya parte que se ve es mucho menor que la sumergida. El último escándalo es la petición de indulto para el condenado Hernández Mateo

Barberá declara que fue engañada por el Instituto Nóos

DIARIO INFORMACIÓN. JOSÉ LUIS GARCÍA
La alcaldesa exculpa a Camps, que sigue en paradero desconocido, y asegura al juez que no estuvo en las reuniones con Urdangarin

· El notario de los duques admite que utilizaron a la infanta como «escudo fiscal»

· Francisco Camps, en paradero desconocido


El juez Castro busca a Camps para hacerle un 'examen' escrito
PÚBLICO
Hasta mediodía no había logrado comunicarle la citación para este domingo. Quiere que escriba sus respuestas delante de la secretaria judicial.


Barberá: "Creí a Urdangarin cuando me dijo que era una entidad sin ánimo de lucro"

La alcaldesa de Valencia admite que se reunió con él por recomendación de Samaranch, y que sus ideas le parecieron positivas, pero que no dio instrucciones para contratar los congresos.

Barberá reconoce que se reunió con Urdangarin pero no en Zarzuela

EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ Valencia
Camps responderá hoy (11.30) a las preguntas de las partes en el lugar que él designe, porque ayer no se le pudo localizar

· ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Nóos'

· Desprecio al juez, por ERNESTO EKAIZER



“El despilfarro no se vio en pantalla”
FERRAN BONO Valencia
Profesionales de Canal 9 relatan cómo la Generalitat Valenciana controlaba los informativos y se pagaban favores con programas

· RTVV no sabe cuándo será ni cuánto costará el cierre


Testigos del hundimiento

JOAQUÍN GIL Valencia
"¿Por qué emitimos noticias falsas?", preguntaban. Trabajadores históricos cuentan cómo se degradó el ente



El Consell pagó con dinero público cursos de dirección a consejeros

JOAQUÍN GIL / JOAQUÍN FERRANDIS Valencia
Fabra, Ciscar, Català y Rosado recibieron clases para explicar el ‘decreto Vela’. Presidencia dice que el precio fue ajustado

· Irregularidades en la contratación del ‘coach’ de Fabra


Fabra aprueba otro campus privado en inglés

EZEQUIEL MOLTÓ Alicante
La universidad Mare Nostrum University iniciará las clases el próximo curso en El Campello

· El rector de Alicante arremete contra la “burbuja educativa privada”



Rajoy, Año 2: más paro, más pobreza y más desigualdad

ANA PARDO DE VERA
El miércoles se cumplen dos años de la victoria del PP, en una situación de crisis mucho peor que la de 2011 por el empeño del presidente en cumplir las exigencias de Bruselas a costa del Estado del bienestar. Pero el Gobierno confía en la mejora de los datos macroeconómicos para ser optimista cara a los dos años electorales que vienen.

Rajoy se vuelca en gestos a favor de los 'garbanzos negros' del PP

Cospedal: "Aznar fue un gran presidente, pero Rajoy es el mejor"



El austericidio busca aumentar el beneficio de la especulación financiera las grandes empresas, el poder de Alemania sobre el resto de Europa y el desmantelamiento de derechos laborales y sociales

El temor a la deflación pone en guardia a la Unión Europea
ALEJANDRO BOLAÑOS Madrid
El inesperado recorte de tipos de interés del BCE alienta el grave riesgo de una caída persistente de los precios en Europa

· La devaluación salarial aún no se traduce en creación de empleo

· Salarios menguantes


RESISTENCIAS

Piden procesar a Rodolfo Martín Villa por la matanza de Vitoria en 1976
PÚBLICO.
La Asociación de Víctimas del 3 de marzo se persona en la causa abierta en Argentina contra el franquismo para que se incluya uno de los sucesos más violentos de la transición


EZLN, símbolo de resistencia al neoliberalismo
Por FRANCISCO JAVIER MINA


Los Erasmus españoles se movilizan en Europa para salvar sus becas
Los estudiantes denuncian que el ministro Wert les ha intentado engañar con el argumento de que la reducción de las ayudas de Educación venía impuesta por la Comunidad Europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario