jueves, 7 de noviembre de 2013

El gobierno del derroche y la corrupción está desmantelando los servicios públicos y saqueando el patrimonio de todos los valencianos, hipotecando nuestro futuro mediante la creación de una deuda impagable que es una forma más de saquear lo púbico, a través de una estrategia que conlleva una serie de pasos:

-         Intento de ejercer un control absoluto sobre cada una de las instituciones que garantizan los servicios públicos, situando en los puestos dirigentes a personas afines, desde los centros de enseñanza hasta los tribunales de justicia, pasando por cualquier grado de la administración.

-         Una vez que han degradado el funcionamiento y han provocado serias dificultades para la financiación de estas instituciones, favorecen su proceso de privatización, asegurando a las empresas que se les regala una constante financiación pública, a cambio de favores presentes o futuros.

-         Derroche del dinero público y corrupción que crean una deuda inasumible para la educación, la sanidad, la TVV y el conjunto de la ciudadanía.

  *Ciegsa la empresa encargada de la construcción de centros educativos acumuló una deuda de 2.400 millones de euros, costaba tres veces más construir un centro educativo en la CV, que en el resto del estado, mientras las instalaciones existentes se degradaban, los barracones se extendían y los nuevos centros acumulaban problemas por su mala construcción y baja calidad de los materiales utilizados, sin que se llegarán a cubrir nunca todos  los proyectos de construcción programados y prometidos.

  * La administración desvía a pacientes de la Sanidad pública hacia centros privados asumiendo los costes, o privatiza hospitales asumiendo gastos mayores que los que cuesta mantener los públicos. Los mismos dirigentes del PP que capitanearon estos cambios legislativos y  operaciones, acaban presidiendo las empresas o grupos de inversión que se quedan con los hospitales, construidos con dinero público. El despacho de abogados donde trabajaba Ricardo Costa, denunciaba a la propia administración para que las empresas farmacéuticas pudieran obtener más dinero público, etc.
El dinero para sufragar la Dependencia no llegaba a las familias afectadas sino que se desviaba a empresas privadas como Sedesa, en manos de familiares de Cotino.
Los fondos para solidaridad con países en dificultades se quedan en tramas urdidas desde los propios dirigentes del PP valenciano, como las ayudas para crear hospitales en Haití, que han provocado que Blasco acabe como diputado de la Generalitat no adscrito.
 
  *Gran parte de la deuda de la RTVV proviene de asumir pagos como la financiación de los grandes eventos, de los equipos de futbol, de la visita del Papa, del alto número de ejecutivos, algunos de ellos imputados en casos de corrupción e incluso de abuso sexual sobre las periodistas del medio,  etc.

 
Este sábado se convocan manifestaciones en todas las capitales de provincia contra el cierre de RTVV, el día 23 se prevé la convocatoria de manifestaciones en toda España contra la asunción por el estado de la deuda  generada por el rescate a los bancos mientras se recortan nuestros derechos laborales, sociales y civiles. Estas manifestaciones puede ser un buen momento, en el País Valenciano, para  exigir la dimisión del gobierno del PPCV y la convocatoria de nuevas elecciones  en nuestra Comunidad Autónoma.

 

El cierre de Canal 9 hace temer al PP la pérdida de la Generalitat valenciana


EL PAÍS. Carlos E. Cué / Francesco Manetto Madrid
Las encuestas, tanto las internas, de antes del verano, como la de EL PAÍS, dan por perdidos tanto el Ayuntamiento como el Gobierno autonómico. El partido encarga nuevos sondeos



NOU 2013.11.07 / 09:37h

Centenars de valencians es van concentrar ahir de vesprada-nit a la plaça de la Mare de Déu de València. Una mostra ciutadana espontània de suport a radiotelevisió valenciana i els seus treballadors que va portar centenars de valencians a reivindicar que es mantinga oberta la seua ràdio i televisió. De matí els treballadors d'esta casa ja s'haviem concentrat a les diferents seus de Burjassot, Castelló i Alacant en senyal de rebuig a la decisió unànime del Consell de tancar RTVV. Una concentració que es repetirà hui a les 12, convocada per la Unió de Periodistes. Per a dissabte s'ha organitzat una manifestació en les 3 capitals de provincia a les 6 de la vesprada.


 


Ignacio Zafra Valencia 1

Los informativos convocan manifestaciones contra la decisión de cierre de la Generalitat en las tres capitales valencianas


 

Nou triplica su audiencia desde el anuncio del cierre de RTVV

El País Madrid
La recién dimitida presidenta, Rosa Vidal, ha declarado que por primera vez, la televisión pública iba a obtener beneficios


Rosa Vidal: "Desde Presidencia no nos veían con buenos ojos"
E.P | LEVANTE-EMV.COM

La exdirectora de RTVV revela, horas después de presentar su dimisión, un "intento de injerencias políticas en la gestión y los informativos" - Desvela que a su llegada al ente "el ordenador estaba completamente limpio"
El mundo festero teme perder su poder de difusión sin C9

 RTVV se instala en el caos

DIARIO INFORMACIÓN. Pere Rostoll
Los trabajadores se rebelan y emiten una programación en la que lanzan durísimos ataques a Fabra y al PP por cerrar la cadena - La Generalitat envía un notario a las instalaciones y estudia acciones legales para retomar el mando de Canal 9

Ximo Puig da por liquidada la legislatura y pide elecciones

Adolf Beltran Valencia
El líder socialista acusa a Fabra de cobardía por contraponer la existencia de RTVV a la educación y la sanidad


Agencias Atenas

El Gobierno cerró el ente el pasado junio y los empleados habían ocupado las instalaciones desde entonces. Hay cuatro arrestados



La Guardia Civil implica a 20 personas en la operación contra la excúpula de CAM
DIARIO INFORMACIÓN.
Han sido detenidas 9 personas e imputadas otras 11 más por delitos fiscales y societarios, apropiación indebida y blanqueo de capitales - Les acusan de defraudar millones de euros al desviar los beneficios de hoteles del Caribe a paraísos fiscales


 

Nueve detenidos y 11 imputados por fraude fiscal de la antigua CAM

Ezequiel Moltó Alicante
La Guardia Civil detiene a la cúpula de la antigua caja por operaciones opacas en el Caribe


ABUSOS EN LAS CAJAS

Detienen a exdirectivos de la CAM por operaciones opacas en el Caribe


Fernando J. Pérez / Ezequiel Moltó Madrid / Alicante
Entre los arrestados están el ex director general Roberto López Abad y el exdirector de empresas Daniel Gil. Es la primera vez que se detiene a antiguos responsables de las cajas


Banqueros criticados, imputados y ahora también arrestados

El País Madrid
La detención de los directivos de la extinta CAM supone un paso más en la rendición de cuentas por el colapso del sector



EL PAÍS

La valoración del ministro Wert se desploma: no ha dejado de perder puntuación desde 2012

Rubalcaba obtiene mejor valoración que Rajoy aunque suspende la gestión de ambos

El paro y los problemas económicos se mantienen a la cabeza de las preocupaciones



ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA

PÚBLICO | DANIEL DEL PINO
Hacienda embarga los créditos a favor de las empresas de Arturo Fernández, que controla el restaurante y la cafetería del Congreso. Insta a los grupos parlamentarios a pagar a la AEAT cualquier deuda con el Grupo Cantoblanco.

 
PAULA DÍAZ
La mayoría de las medidas impulsadas por Lasquetty están paralizadas, desde el euro por receta hasta la "externalización" de hospitales.

 

EL IMPERIALISMO COMO CRIMEN ORGANIZADO

Los forenses apuntan a que Arafat murió envenenado con polonio


David Alandete Jerusalén

Un informe dice que el cadáver del líder palestino, muerto en 2004, tenía una cantidad de veneno 18 veces mayor de lo normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario