lunes, 28 de octubre de 2013

Las instituciones del Estado han sido asaltadas y puestas al servicio tanto de la corrupción, como del aumento de los beneficios de la especulación bancario financiera y de las grandes empresas, antes incluso que llegará al gobierno Mariano Rajoy. La mayoría absoluta conseguida por el PP, no explica ni el sometimiento de las altas instituciones de Justicia a sus intereses, ni el control que ejercen sobre la mayor parte de los medios de comunicación, para justificar cualquier recorte y deslegitimar las múltiples protestas, que están siendo el único dique de contención a la deriva totalitaria que patrocina el sector más duro del PP, que pretende monopolizar todo el poder para instaurar un nuevo régimen, un Estado de Derecha.

Pero la descomposición de la base electoral que llevó al PP al control del Parlamento se agudiza, las falsas promesas, las mentiras descaradas, los escándalos de corrupción y la protesta continuada en la calle en defensa de derechos fundamentales le están pasando factura.

PÚBLICO- ANDRÉS MUÑIZ
Osàcar, en Convergencia, y Bárcenas, en el PP, afrontan de momento en solitario las acusaciones y sospechas sobre las mordidas cobradas a las empresas constructoras.

El TSJM escuchará el miércoles al expresidente del Caja Madrid y a su abogado.

| JAIRO VARGAS
Amaya Muñoz fue despedida por faltas justificadas al trabajo. "Eres mayorcita para saber cuáles son tus responsabilidades. Atente a las consecuencias", le dijo su jefa.

La dependencia acelera su caída

EL PAÍS. Jaime Prats Valencia 4
Ya hay menos beneficiarios de estas ayudas que cuando Rajoy asumió la presidencia en diciembre de 2011

100 días para una operación

El número de pacientes que espera una intervención bate récords en Madrid. Más de la mitad prefiere los hospitales públicos

Un control policial bajo sospecha

Luis Gómez Madrid  
Las diferencias entre el ministro del Interior y el director de la policía por el dominio de la unidad anticorrupción causa tres remodelaciones

Las dos derechas se cruzan en una protesta con abucheos al PP

EL PAÍS.Carlos E. Cué Madrid 3771
Asistentes a la manifestación de las víctimas contra la sentencia de Estrasburgo llaman "traidores" a miembros del partido

¿Dónde estás, Mariano?

Luis Gómez Madrid
Los manifestantes más agrios pasaron de los insultos a los de ‘La marea blanca’ a culpabilizar a Rajoy

Las filtraciones alejan a Fabra de Ciscar

Joaquín Ferrandis Valencia 
Los escándalos se achacan a una maniobra de desestabilización interna

“Si hacemos el juego a la extrema derecha, Europa será un infierno”.

La teniente de alcalde de París, gaditana descendiente de exiliados republicanos, lucha por su sueño de convertirse en alcaldesa



"La LOMCE fisura un sistema basado en la lógica de los derechos humanos”

La responsable de la Campaña Mundial por la Educación y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación alerta de que "la educación se está mercantilizando" a nivel global.


RESISTENCIAS

La 12ª protesta del colectivo coincidió con la concentración de las víctimas del terrorismo y se produjeron algunas confrontaciones verbales.

El ejército desnudo de Femen
MARIBEL GARCÍA LAFUENTE | Sevilla
Cada grupo Femen ha surgido en culturas diversas, con sistemas políticos distintos y diferentes religiones. Pero todas tienen una lucha común: la propia razón de ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario