sábado, 26 de octubre de 2013

Listado (incompleto) de las chapuzas del aeropuerto sin aviones
ELDIARIO.ES. Voro Maroto
El gobierno valenciano gastará medio millón en reparar las goteras de aeródromo antes de sacarlo a concurso.


El juez admite una querella contra Bauzá por malversación
PÚBLICO
El president utilizó los servicios de la Abogacía de la comunidad autónoma en la demanda que presentó contra un dirigente sindical.



ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA PLAGADA DE MENTIRAS



Los engaños económicos del Gobierno no logran tapar la debilidad de Rajoy
ELDIARIO.ES. Carlos Elordi
Empieza a cundir la inquietud por la estabilidad del gobierno y, en concreto, sobre la fortaleza política del líder del PP.


La tímida caída del paro se basa en contratos temporales y en emigración
PÚBLICO
En el tercer trimestre el número de parados bajó en 72.800. El total de parados se queda en 5.904.700, el 25,98% de la población activa.
Un 28% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes


Diez datos de la EPA que hielan los brotes verdes del Gobierno
DANIEL DEL PINO
Detrás de la bajada del paro de 72.800 personas en el tercer trimestre se esconden una serie de datos que muestran cómo la situación del empleo en España está muy lejos de estar mejorando. 
Economía prevé que se cree empleo a mediados de 2014
¿Por qué los salarios se reducen?
Por VICENÇ NAVARRO



RESISTENCIAS


El sector educativo se vuelca en la huelga contra Wert

LA SEXTA
Huelga general de la enseñanza contra el ministro Wert y su reforma educativa convocada en toda España, en todos los niveles educativos, a la que se han sumado alumnos, padres y profesores.



PÚBLICO | ARANTZA DE CASTRO
Cientos de miles de manifestantes marchan en toda España contra los recortes y exigen al ministro que retire la LOMCE. La Policía carga en Madrid al finalizar la protesta contra los concentrados frente el Ministerio de Educación.



Valencia clama contra la 'ley Wert'

LEVANTE-EMV
Miles de personas recorren la ciudad por una educación "de más calidad y en valenciano" - Esta mañana los manifestantes quemaron un contenedor en la calle Xàtiva


· Vídeo: Los piquetes impiden la entrada a las universidades


· Galería: Manifestación contra la Lomce en Valencia


· El blog de Israel Olivera: Con sangre entra


· Claves de la reforma de Educación de Wert


· Educación cifra el seguimiento en el 21% y los sindicatos en 65%


· "Quiero ganar el premio por lo que me dio la pública"


· Cierval: "Parece que no se puede ser ministro sin reforma educativa"


· Escola Valenciana recauda casi 8.000 euros en un día


· Huelga en la educación: ¿Por qué y para qué?










COMPARTO MENSAJE RECIBIDO DE AHORA TÚ DECIDES.

Las consultas de ATD no son encuestas online. Son un nuevo modo de involucrarnos en elegir y desarrollar colectivamente acciones para el cambio social, económico y político.

Esta nueva votación parte de los puntos elegidos en la primera consulta, en la que participaron más de 60.000 personas. Por ello, las herramientas a diseñar respetarán y se basarán en esos puntos programáticos decididos entre todos. 

En esta votación decidirás:

- Con respecto a la vía no institucional: decidirás qué acciones civiles quieres desarrollar o apoyar para conseguir los objetivos consensuados en la consulta anterior. 

- Con respecto a la vía institucional: decidirás, entre otras cuestiones, qué herramienta es la más adecuada para llevar la democracia participativa a las instituciones (un partido político, una agrupación de electores…), si es conveniente trabajar con otros grupos para hacerlo, y los filtros previos que deberían establecerse para los ciudadanos que quieran presentarse a esa posible candidatura.

Los resultados de esta segunda votación comenzarán a hacerse públicos dentro de dos semanas, aunque la votación seguirá abierta para que participen todos los que no hayan podido hacerlo en ese tiempo. Los resultados irán actualizándose posteriormente.

Junto a la publicación de resultados de esta segunda consulta, lanzaremos un nuevo apartado ‘wiki’ en la web en el que cada ciudadano podrá proponer ideas, debatir y desarrollar los puntos consensuados en la primera votación, pudiendo partir desde la legislación vigente para proponer reformas que la ajusten a estos principios. El resultado será la elaboración colectiva de propuestas de calidad a partir de los puntos básicos elegidos en las votaciones.

LO QUE HEMOS AVANZADO

Durante los últimos meses, algunas agrupaciones y partidos políticos han planteado públicamente distintas alternativas para unir a los colectivos que están luchando por plantear soluciones en un frente común. ATD ha estado en muchas de estas reuniones, proponiendo los resultados de la primera votación como puntos de un consenso de mínimos desde el que partir aunando fuerzas. De este modo, hemos asistido a las reuniones de Alternativas desde Abajo y a la asamblea de Convocatoria. 

Por otra parte, y de acuerdo a los partidos con más apoyo en la primera votación, nos hemos reunido con las siguientes formaciones:

- Convocatoria: Buscarán la unidad de la izquierda institucional (IU, ICV...), colectivos y movimientos sociales. En los próximos días lanzaran una votación para decidir el nombre con el que se movilizarán e irán a las elecciones. 

- Los Verdes Grupo Verde: Están en la línea de la confluencia, seguimos hablando con ellos pero siempre (y al igual que en cualquier caso) desde la base del resultado de la consulta de ATD.

- EQUO: Realizarán un proceso de primarias abiertas entre sus militantes y simpatizantes. Se están planteando la posibilidad de permitir a los ciudadanos no afiliados participar en el proceso. Están muy enfocados en conseguir un escaño para el Grupo Verde Europeo en las próximas elecciones europeas.

- Partido X: La posibilidad de colaborar con esta formación está sobre la mesa, aunque aun no existe ningún acuerdo concreto sobre cómo hacerlo. Algunas ideas que hemos estado barajando: ayudar a validar los contenidos que generan los colaboradores del Partido X a través de votaciones ciudadanas, e incluso presentando una lista cremallera conjunta a próximas elecciones.

- Pirates de Catalunya: propusieron trabajar por una plataforma electoral para compartir espacios comunes.

- Confluencia: Reunión para desarrollar métodos para desarrollar programas en los que se involucre a la ciudadanía.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la nueva votación en la que estás invitado a participar, entra en la web y decide cómo quieres cambiar este país.

Es el momento. 

Ahora, tú decides!

http://www.ahoratudecides.es/limesurvey/index.php?r=survey%2Findex%2Fsid%2F379438%2Fnewtest%2FY%2Flang%2Fes

-- 
Marea Ciudadana:
 
http://mareaciudadanaalicante.wordpress.com
http://www.facebook.com/MareaCiudadanaAlicante
Twitter: @MareaCiudadanaA
Correo: mareaciudadana.alicante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario