sábado, 13 de julio de 2013


El caso Barcenas como el caso Gürtel a nivel nacional, como tantos otros casos a nivel autonómico, como ejemplifica a la perfección la Comunidad Valenciana creada por el PPCV, donde encontramos los casos Brugal, Sedesa, Emarsa , Cooperación, etc, muestran como desde la dirección del Partido Popular se ha fomentado y se protege la corrupción entre sus filas, pues se ha permitido tanto el enriquecimiento fraudulento e ilegitimo de sus dirigentes, como la financiación ilegal del partido.


Tanto a nivel nacional como autonómico, desde las diputaciones a los ayuntamientos se  han orquestado todo tipo de mecanismos para garantizar el saqueo y la apropiación de lo público, en función de intereses muy particulares.

El poder de la maquinaria de este partido en las instituciones del estado y la justicia se está utilizando para retrasar, intentar paralizar o impedir los procesos judiciales en marcha, para crear campañas de intoxicación informativa y para eludir cualquier tipo de responsabilidades, sus discursos sobre transparencia, honradez y ética no son más que hipócritas ejercicios de cinismo, mentiras reiteradas vertidas por los que han sido los cómplices necesarios para que se pueda haber extendido tanta podredumbre en el seno de un partido. ¿Qué tienen que ver los sobrecogedores habituales encaramados a la dirección del PP con Miguel Ángel Blanco?

 

La desconfianza se instala en el PP

EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS Valencia 4
Fabra advierte a cargos y militantes: “Todos estamos en el mismo barco”. Rus cierra el curso político con una multitudinaria cena

 

Císcar: No me consta que altos cargos se hayan acogido a la amnistía fiscal

EL MUNDO
'Pienso que ninguno se ha acogido, pero si alguno se ha acogido, pues ya lo dirá', ha señalado el vicepresidente del Consell.

Fabra: 'Los que quieren chantajear al PP no tienen nada que hacer'

El líder del PP valenciano insta a ser 'líderes en ejemplaridad' y González Pons insiste en que 'no pueden permitirse no estar unidos'.

ccaa.elpais.com
Aerte critica que la Generalitat se comprometió a pagar 12 millones de euros de la deuda antes del 3...


El ‘caso Bárcenas’ aumenta la presión política sobre el Gobierno

CARLOS E. CUÉ Madrid 
El escándalo preocupa porque borra la agenda en un momento clave. Santamaría asegura que Rajoy ya desmintió los papeles y defiende que el PP está dando explicaciones desde enero

El PP gallego registró en 2006 dos millones en donaciones opacas

Un informe interno del exgerente local revela supuestas ayudas de contratistas a la formación conservadora


Esperando en silencio

EL MUNDO.Ángel F. Fermoselle
Si una página manuscrita por un "delincuente" -según Floriano- zarandea al Gobierno, ¿qué no podrá conseguir el resto del bloc?


Los grupos buscan la fórmula para forzar a Rajoy a comparecer

EL PAÍS FERNANDO GAREA Madrid 57
El PP ha bloqueado todas las iniciativas para que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'



RESISTENCIAS

Un grupo de internautas audita las cuentas del PP con la ayuda ciudadana

PÚBLICO. LALI SANDIUMENGE
Cientos de voluntarios están colaborando en el análisis de los datos de 1990 a 2011 que Anonymous colgó en internet. 'Público' ha
hablado con los que coordinan esta 'auditoría'.

La PAH ocupa otro bloque de viviendas vacías en Barcelona

PÚBLICOLa plataforma antidesahucios ha "recuperado" un edificio propiedad del Banco de Valencia, la entidad nacionalizada con dinero público.

ENTREVISTA | JOAN HERRERA

"La izquierda alternativa no debe solamente crecer
sino también ganar"

El líder de ICV, invitado al primer congreso de Syriza, aboga por la creación de un frente político unitario en España y Europa para
poner coto al austericidio de la troika.


No hay comentarios:

Publicar un comentario