sábado, 15 de junio de 2013

Un número importante de altos cargos del PP usan lo público como si fuera de su propiedad, para pagar favores, caprichos o delirios puramente personales. La prevaricación, el cohecho, la apropiación indebida, el derroche y el saqueo descarado de lo que es de todos son prácticas habituales en esta nutrida grey de emprendedores, que están en política para hacer inmejorables negocios. 


PÚBLICO | JUAN E. TUR | Valencia 
El presidente autonómico valenciano, tras fichar como personal de confianza a su cocinero, ha creado este viernes una nueva secretaría en el organigrama de la Generalitat, para dejarlo en manos de Esther Pastor, con la que mantiene —según fuentes del PP de la comunidad— una relación muy estrecha desde hace años. 


EL PAÍS. ADOLF BELTRAN Valencia 
El Consell reconoce en una respuesta parlamentaria que pagó a Ecclestone en 2012 un canon de 27,6 millones, cifra muy superior a las que había barajado 

El incremento en el primer trimestre alcanzó el 35,8% 



ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 
La Agencia Tributaria especifica que hubo "simulación de operaciones". Entre 2004 y 2007, Nóos organizó tres eventos en la Comunidad Valenciana y dos en Baleares 



La Agencia Tributaria envía un informe al juez que señala que Nóos ingresó 5,4 millones por eventos en los que sólo gastó 1,6. 



Diario.es. Irene Castro
La agencia de publicidad Swat, SL se coordinaba con la Gürtel para acceder a contratos públicos. La Comunidad de Madrid pagó en torno a tres millones de euros en 2006 por campañas de publicidad que no se llevaron a cabo. 






Público.
Las autoridades helvéticas destapan una nueva cuenta del extesorero del PP. Estaba en el Lombard Odier y tenía 25 millones de euros. Se suman a los 22 del Dresdner Bank. 




El extesorero llegó a preguntar al banco Lombard si podía ingresar dinero en efectivo en su sucursal de Gibraltar 







PÚBLICO 
Los magistrados concluyen la deliberación sobre la nulidad de actuaciones y no acuerdan excarcelar al exbanquero. La decisión se conocerá el próximo lunes 







Economía ha expedientado a la firma tras hallar indicios de "falta de independencia" lo que supondría una falta muy grave. 



En un escrito enviado al juez del caso Palau, señala que Ferrovial pagaba un 4% en comisiones por adjudicaciones de obra pública. 





ANDREU MANRESA Palma de Mallorca
Un informe de Hacienda asegura que la Infanta vendió pisos y los terrenos que están repartidos por Barcelona, Alicante y el Campo de Calatrava. El documento entregado al juez afirma que las transacciones reportaron a la hija del Rey 1,43 millones 










LA AVARICIA DEL CAPITAL FINANCIERO Y LAS RESISTENCIAS GLOBALES 






Cientos de investigadores protestan ante l'Estació del Nord de Valencia contra la reducción del presupuesto de I+D+i 



EL PAÍS. MARÍA MARTÍN São Paulo 
El malestar se extiende en Río y São Paulo con la disconformidad por la subida del transporte y la inseguridad ciudadana 








Benoît Cros - Barcelona 
Martine Billard es, junto a Jean-Luc Mélenchon co-presidenta del Partido de Izquierda francés que forma parte del Front de Gauche (Frente de Izquierda). 


Daniel Cohn-Bendit se plantea en este libro, editado por La Catarata, la utilidad y vigencia de los partidos políticos. El libro concluye con una conversación entre el autor y Stéphane Hessel. Este es el primer capítulo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario