domingo, 9 de junio de 2013

CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA POLÍTICA Y EL AUSTERICIDIO ECONÓMICO HAY ALTERNATIVA.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca vuelve a reivindicar una vivienda digna y acusa a la banca y a los dos grandes partidos, PP y PSOE, de ser los culpables de los desahucios.


JAIRO VARGAS
Las jornadas "Alternativas desde Abajo" ponen la semilla de un bloque político y social en el que convergen movimientos y organizaciones. No descartan un frente electoral conjunto y marcan para octubre el próximo encuentro estatal.


Socialistas y populares multiplican su presencia en la UE a un año de los comicios. Ambos subrayan que será una cita clave



MOVIMIENTOS SOCIALES Y ALTERNATIVA POLÍTICA

Es distinto y compatible un movimiento social amplio, diferenciado, en diversas mareas, colectivos y grupos, capaz de coordinarse para determinadas acciones en estructuras como Marea ciudadana o la Cumbre social, con la articulación de una alternativa política, que parta de un consenso de mínimos como el que se artículo en los primeros meses del 15M , con el que está de acuerdo más del 80% de la población, tal y como se ha mostrado en todas las encuestas realizadas.

Si se quiere lograr parar el austericidio, que acrecienta la desigualad social, condenándonos a la disminución acelerada de las condiciones de vida para la gran mayoría, y transformar el sistema de poder económico-político que se garantizó mediante el modelo creado en la Transición, es necesario articular una bloque que pueda llegar a ganar unas elecciones con una mayoría absoluta holgada que permita introducir reformas económicas, jurídicas y políticas de calado. 

Una vez auditada la deuda, realizado un plan de choque contra el desempleo y acabado con todo privilegio fiscal para las élites, una vez que quede garantizada una democracia más real, a través de una nueva ley electoral verdaderamente proporcional, que garantice la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales, una vez que se establezcan leyes efectivas para garantizar la transparencia y la persecución de la corrupción política, una vez que la justicia social quede garantizada en unos servicios sociales de calidad, que cada grupo plantee sus proyectos políticos diferenciados.

Quien pretenda que se puede llegar más allá de un consenso de mínimos, hacia el establecimiento de un programa máximo verdaderamente “revolucionario”, se equivoca, pues está cegado por una visión dogmática, que solo contribuye a potenciar la división y encarnizar las disputas, lo que acaba impidiendo que un proyecto de transformación social pueda llegar a ser real.




El PP sigue amparando a la corrupción


¿Qué pinta Alberto Fabra como presidente de la Generalitat? Puede quien fue el delfín de Carlos Fabra, ideado como una cortina de humo, una tapadera mediática para que todo siguiera igual, cambiando meramente las apariencias, tener autoridad sobre personajes como Blasco, que reflejan en su personalidad y forma de actuar, la naturaleza esencial o razón de ser de un partido donde la mayoría de sus dirigentes desde los ayuntamientos a la Generalitat , pasando por las Diputaciones están en política para forrarse, para beneficiarse del lucrativo negocio de saquear lo público y recibir algo a cambio, por los favores que dispensan desde la administración a su clientela de poder.




Rajoy se olvida del paro y la corrupción y apoya a Carlos Fabra en Valencia

PÚBLICO
En un acto lleno de imputados del PP, el presidente vende como logros que no ha sido necesario pedir el rescate a Europa, que ha bajado el déficit y que la prima se ha contenido.

Lara a Rajoy: "Espero que diera orden para que dimitan unos cuantos imputados"El coordinador general de IU acusa al presidente del Gobierno de ser "cómplice" de "posibles casos de corrupción".


Fabra pide auxilio a Rajoy para evitar una derrota electoral
EL PAÍS. LORENA ORTEGA Peñíscola
El jefe del Consell dice que será el primero en exigir “honorabilidad” en el PP


Regreso a un feudo arrasado
JOAQUÍN FERRANDIS / LORENA ORTEGA Valencia / Peñíscola
La convención del PP se abre con un discurso que alerta del riesgo de derrota


Rafael Blasco: de 'Víctor' a 'Roger Rabbit'
PÚBLICO. JUAN E. TUR
El diputado valenciano, procesado por el caso Cooperación y enrocado en su escaño contra el deseo de Alberto Fabra, ha tenido una trayectoria política que le ha llevado de la lucha armada del FRAP al neoliberalismo del PP.



Blasco a la juez: “No he recibido dinero en sobres en mi vida”
EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA Valencia
El exconsejero pasó apuros ante la magistrada para explicar su actuación en el supuesto desvío de fondos de cooperación


El Tribunal Superior da un paso más para imputar a Barberá y Camps
EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA Valencia
El magistrado Antonio Ferrer será el ponente de la resolución del tribunal sobre si acepta o no el caso. Si lo asume, el mismo juez instruirá la causa.



AUSTERICIDIO GARANTIZADO

La gran mayoría estamos condenados a una perdida creciente de nivel de vida y de derechos, por un gobierno vendido tanto a los intereses de la especulación financiera, defendidos por la Troika, como a la élite de poder y dinero de nuestro país, de la que el PP es defensor a ultranza. 

Si seguimos por este camino acabaremos como una nueva colonia del “Hinterland” alemán, un país para el turismo, para la inversión del dinero negro de la especulación financiera y la mafia, sumido en la corrupción, cada vez más epidérmica, con bolsas de pobreza y miseria elevadas.



El ajuste propuesto en las pensiones es uno de los más duros de la UE

EL PAÍS. MANUEL V. GÓMEZ Madrid
La anterior reforma ya preveía uno de los mayores recortes de gastos previstos del continente. Sólo Grecia o Letonia han aplicado fórmulas tan drásticas

· ANÁLISIS'Cosas que hacer para que sea sostenible', J.A.HERCÉ
· EDITORIAL: 'Pensiones viables, pero justas'
· Los expertos dejan las pensiones en manos de la política
· Consulta: ¿Cuánto bajará mi pensión?
· El experto Miguel Ángel García analiza el informe para EL PAÍS



El grito de auxilio de los dependientes
EL PAÍS Valencia
Miles de personas se manifiestan en Alicante contra los recortes a los dependientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario