lunes, 22 de abril de 2013


Este bloguero se toma unas vacaciones… 



Francisco Camps, como el resto de sus correligionarios, fue absuelto por los valencianos cuando lo votaron mayoritariamente, y la misma Justicia que inhabilitó a Baltasar Garzón, ha rehabilitado a Paco y a Ricardo Costa. Pero, pese a vivir en la Comunidad Autónoma con la mayor deuda pública en relación al PIB, con una de las tasas de paro de las más altas y con los servicios sociales más deteriorados del país, y aunque esta situación tenga como una de sus principales causas el que aquí el saqueo de lo público ha sido de lo más descarado y astronómico, apenas cinco mil valencian@s salieron a mostrar su indignación en la manifestación contra la corrupción del día 13 de abril en Valencia. 

Carlos Fabra, Rafael Blasco, Cotino, Juaquín Ripoll, Alperi , Castedo y decenas de cargos imputados del PPCV, pueden dormir tranquilos, pues podrán seguir disfrutando de la impunidad que han tenido hasta el día de hoy, y como la hija del primero, seguir diciendo: ¡QUÉ SE JODAN! 

Mientras, la izquierda valenciana confía en que llegará al poder, inconsciente de que el PPCV está dispuesto a cambiar la ley electoral o utilizar todo tipo de artimañas para evitar que esto se pueda llegar a producir. Los partidos y los sindicatos que pretenden representar este cambio, parece que son incapaces de aunar esfuerzos y presentar un frente común de regeneración democrática, una alternativa política, que pueda asegurar el cambio necesario, pues cada uno prefiere ir a la suya, intentando conseguir la mayor representación posible para su organización en las próximas elecciones, por lo que no les importa enfrascarse en disputas estériles o atrincherarse en sus viejas rencillas, aunque esto no favorezca la unidad de acción, más necesaria que nunca, para plantar cara al mayor recorte de derechos y libertades que se ha vivido en Europa desde el final de la segunda guerra mundial.

La corruPPción valenciana, aunque siga gozando de muy buena salud, ya no se puede camuflar o ocultar, pocos son ya los que puedan pensar que es beneficiosa, tras haber sufrido sus consecuencias palpables en el empeoramiento de sus condiciones de vida. La tarea de grandes profesionales del periodismo, de los libros y la actividad divulgativa de algunos colectivos o webs han sacado a la luz los entresijos y las consecuencias del paisaje de podredumbre que ha provocado el latrocinio institucionalizado por el PP en nuestra Comunitat. 

Este blog ha intentado recopilar esos artículos, investigaciones, análisis y opiniones, para reflejar como en una hemeroteca que la corrupción no era algo puntual, sino una forma de funcionamiento del partido que nos gobierna desde hace casi dos décadas, que respondía a una forma de entender la política, como un medio para hacer el gran negocio de saquear lo público a manos llenas con total impunidad. Pero unas corrupciones llevaban a otras, el PP valenciano reflejaba el funcionamiento del PP nacional, como se muestra en el caso Gürtel y en una de sus partes, el caso Barcenas; otros partidos, hacían lo mismo, como CIU, o tampoco habían sido capaces de impedir la corrupción entre sus filas, aunque no la hubieran institucionalizado en su organización, como se muestra en el caso de los Eres bajo el gobierno del PSOE andaluz. El conjunto de las instituciones de nuestro estado, de la casa real a los propios jueces, aparecen afectadas por este cáncer que es el principal enemigo del progreso económico, de la justicia social y de la propia democracia. Estamos en un país lleno de lustrosos chorizos, a los que no les importa sacrificar nuestros derechos laborales, sociales, ecológicos, jurídicos y civiles para defender los intereses de la especulación financiera nacional e internacional o los privilegios de la élite de poder y dinero de la que aspiran a formar parte, o de la que esperan una buena tajada por los favores prestados. 

Ha llegado la hora de que este bloguero, saturado de tanta corruptela y olor a podrido, se tome unas vacaciones, no sin antes agradecer a todos los que habéis seguido esta página vuestro interés. Dejando de actualizar el blog día a día, podré dedicar tiempo para poner al día la información sobre los casos de corrupción que he ido recogiendo en el apartado de más allá y acá del caso Gürtel 

Hasta la vista, pero mientras tanto, seguro que nos encontraremos en alguna de las manifestaciones que tendrán lugar en defensa de nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario