miércoles, 6 de febrero de 2013

Los continuos y numerosos escándalos de corrupción que han salpicado al PP valenciano, mientras que Mariano Rajoy y la cúpula del PP hablaban de la honorabilidad de Carlos Fabra, de Francisco Camps, de Blasco,de Cotino, de Alperi o de Castedo, sin expulsar a nadie del partido, muestran tanto la concepción que tienen de la política, como el uso que hacen del poder cuando lo ejercen. 

Hay sobradas evidencias de que están en política para forrarse: en las escuchas del caso Naseiro, Zaplana y otros dirigentes lo hicieron explicito, pero hoy por hoy tenemos contundentes pruebas de que este motivo se convirtió en la razón de ser del PP, las evidencias se acumulan del caso Gürtel a las cuentas suizas de Barcenas, pasando por los casos Brugal, Emarsa, Cooperación, Sedesa y los múltiples sueldos o sobresueldos que acumulan sus dirigentes en negro o en blanco.


El TSJ abre otras tres investigaciones sobre la trama Gürtel
EL PAÍS.
Ignacio Zafra Valencia
El magistrado abre piezas separadas sobre los contratos de la visita del Papa a Valencia, por contratos de Orange Market con la Generalitat y sobre la firma que dirigía Álvaro Pérez 


Gürtel vuelve a incendiar el PP





'Suspiros de España', por I. GABILONDO 

'El escuadrón 'rajoyista', J. M. IZQUIERDO


La corrupción cuesta 395 millones al año, calcula el PSPV-PSOE 
Adolf Beltran Valencia
Aplican indicadores del FMI y Transparencia Internacional para calcular el impacto "más allá de lo que se ha robado"

Bárcenas remata en solo dos horas su declaración sobre las cuentas del PP
PÚBLICO
El extesorero se marcha apresuradamente de la Fiscalía Anticorrupción junto a su abogado sin hacer ningún comentario a la prensa, tras prestar declaración ante el juez. "Delincuente a la cárcel", "chorizo" y "ladrón" le gritan a su salida. El próximo día 25 ha de comparecer ante el juez Ruz para explicar sus cuentas en Suiza.





 

 

El TSJCV abre nuevas piezas sobre la visita del Papa, Correa y Orange Market

El juez de la causa que investiga la financiación irregular del PP pide a la Fiscalía que valore la incorporación a la causa de diferentes informes policiales, documentos y audios


El PSPV calcula en 1.184 mill. el impacto de la corrupción

Es el coste que han supuesto los casos que han afectado a la C. Valenciana en los últimos tres años, según un informe realizado por la agrupación


Hacienda "acordó" la amnistía fiscal a imputados en 'Gürtel'
DIARIO INFORMACIÓN
Ignacio Peláez, letrado de José Luis Ulibarri, afirma que cree que Hacienda dio su permiso a esta práctica



¡No nos lo creemos!

Antonio Fuertes Esteban – ATTAC Acordem


El exdiputado del PP se ha negado a hacer declaraciones a las puertas de la Fiscalía donde prestará declaración.
  | ANDRÉS MUÑIZ
Confirma la petición de datos a la Agencia Tributaria sobre Nóos de los años 2003 a 2005, a la que se oponía el duque. La Sala denuncia "las insinuaciones y suspicacias" del imputado en sus escritos de defensa
El duque tiene hasta la medianoche de hoy para pagar la fianza
Su recurrió ayer el pago. Si no la abona se procederá al embargo de sus bienes.

http://periodistaparada.blogspot.com.es/
Mariano Raxoi no pudo escapar a las preguntas de los medios en Alemania. El PP acostumbra a ignorar, silenciar o incluso amenazar con querellas a aquellos que publican noticias que no le gustan. Los anuncios de procedimientos judiciales que, la mayoría de las veces no se substancian, y los malos modos con los periodistas son una constante del comportamiento de ese partido y su Presidente que, o no responde, o lo hace con exabruptos. De manera que ha debido resultarle muy duro no poder escapar a las preguntas incómodas que le formularon en Berlín corresponsales españoles en Alemania, o periodistas de ese país, acostumbrados a una relación muy diferente,  ya sea con los mandatarios propios o los visitantes.

PÚBLICO. ANDRÉS MUÑIZ
Bárcenas, que ha de comparecer en la Audiencia el 25 de febrero, usó estos fondos para pagar la liquidación correspondiente a la amnistía fiscal

Requiere a Hacienda las declaraciones especiales, complementarias o sustitutivas presentadas por estas dos mujeres y 19 imputados más desde el año 2003.


De ella salió el dinero con el que pagó la penalización por usar la amnistía fiscal


La exministra de Exteriores niega haber recibido un sobresueldo de 6.000 euros.


denuncian que la Sanidad se recorta mientras que a ella "le están pagando fiestas familiares".


Pasó unas horas en el calabozo acusado de "desobediencia a la autoridad" tras negarse a que los agentes se llevaran su DNI


ESTA CRISIS ES UNA GIGANTESCA ESTAFA QUE PERSIGUE UN PROFUNDO CAMBIO ECONÓMICO Y SOCIAL

PÚBLICO
La entidad nacionalizada y luego adjudicada a Caixabank perdió 3.585 millones de euros.

Los inspectores de la troika piden al Gobierno "más avances" en materia de ajuste presupuestario y reformas estructurales.

www.diarioinformacion.com
El recorte en la paga, que se ajusta a un real decreto del Gobierno central, supone una pérdida de h...

PÚBLICO| IÑIGO ADURIZ
Los alumnos deberán desplazarse hasta los institutos que se encuentran en otros municipios. La Consejería de Educación afirma que la decisión "mejorará la calidad educativa".




RESISTENCIAS

El Sindicato de Estudiantes llama a la rebelión contra todo el "corrupto" Ejecutivo y no sólo contra Wert. Hoy se celebra también la segunda jornada de huelga en Secundaria.

Los estudiantes cifran en un 80% el apoyo en Secundaria
El Ministerio de Educación rebaja el seguimiento del paro a menos del 20%.

| ALIA BENNOUNA

Comienza la semana de lucha para reclamar la retirada de la LOMCE. 'Público' habla con el portavoz del sindicato estudiantil.

Las asociaciones mayoritarias y conservadoras de ambos colectivos, la APM y la AF, se descuelgan y no apoyan la jornada de paro, pese a sus críticas reiteradas a sus proyectos.

La PAH arremete en el Congreso contra la banca y la connivencia política

ELDIIARIO.ES. Andrés Gil - Madrid
La portavoz del colectivo, Ada Colau, reprocha la indiferencia de la Cámara ante "la estafa inmobiliaria". "Los derechos humanos no se negocian", zanja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario