sábado, 9 de febrero de 2013

¿Es creíble y efectiva o circunstancial y mera propaganda la actuación del gobierno valenciano contra la corrupción entre sus filas?

Hay diferencias obvias con lo que sucedía bajo el gobierno de Camps, Alberto Fabra no aparece imputado o claramente salpicado por la corrupción como su antecesor, en el tiempo que lleva   su gobierno se ha ido apartando, muy poco a poco, de la primera plana a algunos de los principales imputados, aunque se les ha situado en puestos públicos muy bien remunerados y se les mantienen todos los privilegios jurídicos que supone detentar un cargo público, garantizándoles la protección del partido.

Pero pese a estos hechos no hay ninguna diferencia o cambio sustancial, más allá de la adaptación de la política de siempre a una situación de grave recesión económica. Continúa la falta de transparencia en el gasto y la contratación pública, se mantiene el derroche en el mantenimiento de los grandes eventos y de las obra faraónicas, siguen  viviendo del cuento los cientos de familiares y amigos nombrados a dedo como asesores o altos ejecutivos de las empresas públicas, que reciben sueldos desproporcionados, mientras se despide a la mayoría de sus trabajadores.

No nos dejemos engañar por palabrería vacía o por actuaciones cara a la galería, que no nos vuelvan a vender la moto. ¿Qué militante de relevancia ha sido expulsado de este partido por estar inculpado en un caso de corrupción?¿Qué pruebas efectivas tenemos de que se está dando un proceso de regeneración, cuando hay diez imputados por casos de corrupción en las propias cortes valencianas, entre ellos Blasco, Cotino, Milagrosa Martínez, Alperi; cuando Sonia Castedo, mantiene la alcaldía de Alicante y sigue haciendo favores a Ortiz, sin ningún pudor;  cuando los expresidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, Carlos Fabra y Juaquín Ripoll, imputados por sonados casos de corrupción, cohecho y abuso de poder, disfrutan de honorables puestos, desde los que pueden seguir obteniendo incontables ganancias.

El PPCV se ha especializado en vendernos ficciones, que no tienen nada que ver con la realidad. Está lleno de encantadores de serpientes, que no se detienen ante nada ni nadie, para conseguir su objetivo. Les gusta vivir muy bien, según ellos creen, y para conseguirlo necesitan mucho , pero que mucho, dinero, como decía Eduardo Zaplana en las conversaciones a partir de las cuales se articuló el caso Naseiro.

Es de temer que las mismas estrategias desarrolladas en Valencia para mantener, tapar y desviar la atención sobre la corrupción se apliquen ahora por el gobierno de Mariano Rajoy a nivel estatal para eludir cualquier responsabilidad y poder seguir a lo de siempre, el rentable negocio de saquear lo público, favoreciendo su apropiación o privatización.


El Consell se personará en Nóos sin pedir responsabilidad penal

EL PAÍS.JOAQUÍN FERRANDIS Valencia 
El juez instructor ofreció al Consell la posibilidad de reclamar por los posibles perjuicios a las arcas públicas. El Ayuntamiento de Valencia, reacio a secundar la decisión a la Generalitat


Fabra no acusará al Consell de Camps por Nóos

LEVANTE-EMV . JULIA RUIZ | VALENCIA
La Generalitat insiste en que el convenio con Urdangarin fue correcto y solo cabe ejercer la acción civil - El ayuntamiento estudia si entra en el caso
Correos de Nóos vinculan al Ayuntamiento con el pago


'El Bigotes': "La vida me ha cambiado un huevo"Álvaro Pérez asegura que se ha creado "una alarma social innecesaria" con Gürtel - "No tengo ni idea de Bárcenas, pero claro que le he conocido"


Un testigo afirma que el arzobispado guarda detalles clave de Gürtel

EL PAÍS.IGNACIO ZAFRA Valencia 
Declara que la Iglesia levantó actas en cada reunión sobre la visita del Papa


El TSJ de Valencia estudia pedir más refuerzos ante el auge de la corrupción
EL MUNDO
Ya son cinco las piezas de Gürtel que instruye el tribunal valenciano. A éstas se suman otras como el 'caso Cooperación' y 'Brugal'.



CORRUPPCIÓN GENERALIZADA



El PP publica un resumen de sus cuentas que no aclara la lista de Bárcenas
EL PAÍS. FRANCESCO MANETTO / FRANCISCO MERCADO Madrid
Las partidas son genéricas, no detallan pagos o ingresos y están pendientes del informe del Tribunal de Cuentas. Los gastos de personal crecieron un 22% entre 2008 y 2011

GRÁFICOConsulta las cuentas del partido

El gasto de personal del PP subió un 22% entre 2008 y 2011

Informe de las cuentas del PP


Una empresa muy rentable
MIGUEL JIMÉNEZ
Las cuentas no responden a ninguna de las dudas sembradas por los papeles manuscritos de Bárcenas

'Papeles de “Bárcenas” (rudimentos de filología)', por F. RICO



Rajoy evita criticar a Bárcenas: “No vamos a darle más vueltas”
MIGUEL GONZÁLEZ (ENVIADO ESPECIAL) Bruselas 
El presidente no pronuncia ni el nombre y rechaza pedir perdón por el comportamiento de su extesorero

'Corrupciones', por ANTONIO ELORZA

· La Unión Europea alerta sobre los riesgos de la corrupción en España

· ESPECIAL Toda la información sobre 'el caso Bárcenas'



Rajoy: "Mantengo a Mato de ministra porque soy justo"

PÚBLICO | ANA PARDO DE VERA
Santamaría insiste en que la causa que afecta a la titular de Sanidad se archivó en 2011.


Garzón pide su dimisión
El exmagistrado califica la amnístia fiscal como una "ofensa" para los ciudadanos.

Los directores de los servicios sociales también piden la cabeza de la ministra


"Si se confirma la implicación del presidente, la UE debe pedir su renuncia al cargo"
MARÍA GONZÁLEZ (Bruselas)
Expertos europeos demandan una mayor prevención en los casos de cohecho y soborno.

El presidente hará públicas hoy sus declaraciones de la renta



Soria: "Algo se habrá hecho mal cuando el tesorero acumuló más de 20 millones"

El ministro de Industria reconoce el error pero carga sobre "quien lo ha hecho".



NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA

Esta crisis es una gigantesca estafa, que busca garantizar y ampliar el poder de unos países sobre otros, en general del capital financiero sobre todos y en particular de las élites de poder y dinero sobre cada uno de sus pueblos. Vivimos el desmantelamiento del estado social, democrático y de derecho, para introducir estados donde, en primer lugar, la democracia degenera, amenazada por el miedo a la miseria, sumida en la manipulación de la información y secuestrada por las imposiciones de los mercados; Y en segundo lugar, el derecho, el ordenamiento jurídico y sus instituciones, acaban siendo obligadas a ponerse al servicio de garantizar los intereses de las grandes fortunas, empresas y entidades financieras..


La UE decreta recortes para toda la década

EL PAÍS. CLAUDI PÉREZ Bruselas
Los Veintisiete pactan por primera vez una rebaja en los presupuestos comunitarios. Cameron canta victoria: “Hemos puesto un tope a la tarjeta de crédito europea”

· EDITORIAL: 'Presupuesto menguante'


Un año de reforma laboral: más paro, más precariedad

Ana Requena
En el último año, el desempleo ha crecido en 691.700 personas, se han destruido 850.500 puestos de trabajo y el número de personas ocupadas está en mínimos.


Se suicida en Córdoba un activista de 'Stop Desahucios' por la deuda de la casa que perdió

Entró a formar parte de la plataforma después de haber intentado quitarse la vida anteriormente frente a una sede bancaria.


"No soportó la presión criminal de quienes desahucian al pueblo"

Stop Desahucios dice que el miembro del colectivo era atendido por un psicólogo.


RESISTENCIAS



"Ni trabajo ni inversión, sólo pelotazo y corrupción"
MARTA RODRÍGUEZ / JAIRO VARGAS
Centenares de manifestantes protagonizan una cacerolada en Sol contra el futuro macro-casino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario