lunes, 4 de febrero de 2013


El sistema, el conjunto de nuestras instituciones, está tan podrido por la corrupción, que no queda más remedio que reiniciarlo, poniendo en marcha una segunda transición que amplíe nuestra democracia y garantice nuestros derechos laborales y sociales.



¿Qué credibilidad le queda al PP para seguir gobernando? ¿Cómo puede seguir exigiendo más sacrificios a la ciudadanía, cuando ellos viven muy por encima de nuestras posibilidades?

¿ Cómo pueden pedir Mariano Rajoy a Alemania que deje de exigir más recortes , llamados ajustes, y que comience a apoyar políticas de crecimiento, aumentando la financiación europea y de cada país para potenciar el desarrollo económico de países como el nuestro, cuando los escándalos sobre apropiación indebida y malversación del dinero público se multiplican en el seno de su partido, en el gobierno del estado y de buena parte de las comunidades autonomas? ¿Qué país o que institución europea va a prestar dinero para que en vez de ir a resolver nuestros problemas vaya a parar a los bolsillos de nuestros sospechosos habituales?

Al fraude electoral, al haber hecho lo contrario que dijeron que iban hacer cuando gobernarán, se le añaden los continuos casos de corrupción, de financiación ilegal, de cohecho y prevaricación en el que aparecen imputados o salpicados sus dirigentes. A la lista de Barcenas sobre los sobresueldos y las aportaciones de empresas, nada desinteresadas, a la financiación ilegal del PP, se les suma el caso Gürtel, la corrupción generalizada bajo el gobierno de Matas, o del PPCV con la rama Gürtel valenciana, el caso Brugal, el de la Coperación , el EMARSA, el SEDESA y un largo etcétera de pelotazos urbanísticos y de todo tipo de derroches irracionales al servicio de los dirigentes de esta rama del partido y de su clientela de familiares y amigos.

Otros partidos, aunque sea en menor grado, le siguen a la zaga, en primer lugar CIU, pero también ha salpicado al PSOE algún que otro caso, de gran magnitud como los Eres de Andalucía o de nivel inferior, como lo sucedido en la fundación Ideas, sin olvidar que también se ha dado el enriquecimiento de algunos de sus más afamados dirigentes, aunque se haya producido dentro de la legalidad.

Necesitamos una profunda depuración y renovación de nuestra vida pública y de las principales instituciones del estado, incluso de la monarquía. Hay que cambiar la ley electoral, la ley de partidos -sobre primarias, sobre configuración de listas electorales o control de los cargos- para que las élites de estas organizaciones no puedan secuestrar la voluntad de los ciudadanos, de sus militantes o simpatizantes. Hay que crear leyes que garanticen la total transparencia en la gestión y el gasto del dinero público, y endurecer las leyes y las penas contra la corrupción, acabando con los privilegios jurídicos de los políticos o cualquier otra institución que desempeñen cargos públicos. Por lo que no se puede permitir que un delito como la corrupción que va en contra de la esencia misma del Estado social, democrático y de derecho pueda quedar impune. Hay que acabar con la prescripción de este tipo de delitos, que han de suponer la inhabilitación permanente para desempeñar cualquier cargo público.


http://15m.virtualpol.com/


PÚBLICO
Es la petición que ha recabado más apoyos en menos tiempo en la historia de Change.org.




Nueva protesta ciudadana ante la sede del PP en Madrid
Los manifestantes denuncian que la Policía está realizando identificaciones masivas


Un grupo de jóvenes acampa en Sol contra la corrupción del PP y el 15-M llama a nuevas movilizaciones
Tras terminar la protesta en la sede de Génova un grupo de manifestantes pasó la noche en kilómetro cero de Madrid. Los acampados esperan que más gente secunde su iniciativa


Señor presidente: no nos tome por tontos, por favor
Por CARLOS ENRIQUE BAYO


"Rajoy no puede dirigir el país en un momento tan delicado"
IÑIGO ADURIZ
Rubalcaba considera que el presidente es un "lastre" y que no puede hacer frente al descrédito. El PSOE le exige que "dé paso" a otros dirigentes. 

Declaración íntegra del líder del PSOE

Joan Herrera pide una moción de censura

Pons: "Se equivoca por espíritu de revancha" 



La corrupción no es una fatalidad, tiene solución
ELDIARIO.ES. Carme Chacón - Diputada socialista por Barcelona 
Son ya demasiados los casos de corrupción, es demasiada su gravedad y es demasiada la desazón, la impotencia y la rabia que acumulan los ciudadanos como para permanecer cruzados de brazos.




'Financial Times' pide una investigación "independiente"
El prestigioso diario británico carga en un duro editorial contra al presidente del Gobierno, del que dice que enfrenta "la batalla de su vida".



EL PP intenta introducir dudas sobre la pruebas que van saliendo a la luz y sobre los demás partidos, para desviar la atención de la corrupción institucionalizada que se extiende a lo largo de su estructura y de este modo busca tapar todas las mentiras en las que han sido pillad sus dirigentes, que acaban haciendo declaraciones tan ridículas, como que el marido de Ana Mato, no ha sido expulsado del partido, porque sería un despido improcedente según la ley, cuando la actual reforma laboral ha dejado en papel mojado la posibilidad de recurrir por un supuesto así. 

Los dirigentes del PP insultan nuestra inteligencia con sus declaraciones, pero cuando no cuelan, ni los discursos grandilocuentes sobre su honradez ni el bulo de la conspiración de los aparatos del estado bajo el control de Rubalcaba, de tantas veces repetidos, se ponen rabiosos y les cae la careta, mostrando su personalidad profundamente autoritaria y antidemocrática, pues intentan intimidar cualquier comentario, crítica o manifestación de repulsa mediante todo tipo de amenazas.


El PP se querella contra "todos"
PÚBLICO
Anuncia acciones legales contra el extesorero Luis Bárcenas y todas las personas que han filtrado o publicado los papeles sobre los supuestos pagos en el partido.


Rajoy sigue sin ofrecer explicaciones: "Todo es falso, salvo alguna cosa"

En una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel, el presidente del Gobierno ha asegurado que se siente con las mismas "ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación".



Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor y anotó 144.000 al PP 
El país. JOSÉ MANUEL ROMERO Madrid


La policía le atribuye pagos de Constructora Hispánica en 2002 y 2003 

En el mismo periodo el extesorero apunta donaciones de la empresa al partido


La policía le atribuye pagos de Constructora Hispánica entre los años 2002 y 2003. En el mismo periodo el extesorero apunta donaciones de la empresa al partido de Mariano Rajoy

GRÁFICO Los papeles de Bárcenas: 1990-2008

ESPECIAL Busca nombres, cantidades, fechas...
El huracán Bárcenas sacude al PP, por J. M. ROMERO y C. E. CUÉ 



La contabilidad oficial del partido: más de 40 millones en donaciones

JOSÉ MARÍA IRUJO Madrid
Las aportaciones anónimas supusieron más del 70% del dinero recaudado por el Partido Popular

DONACIONES A PARTIDOS POLÍTICOSConsulta el gráfico con las cifras

637.000 euros anotados para el arquitecto que rehabilitó la sede

Las claves de las notas del extesorero 



Un cargo del PP reconoce que cobró entregas de la lista de Bárcenas
EL PAÍS Madrid
Calixto Ayesa, exconsejero navarro, asegura que es “el perceptor” del dinero que figura a nombre de Del Burgo

Los papeles de Bárcenas al completo

Los apuntes, en un solo listado



El imputado Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, sigue a sueldo del Partido Popular

ELDIARIO.ES. Gonzalo Cortizo
Rajoy continúa pagando un salario al exmarido de Ana Mato a cambio de la redacción de informes. Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, es uno de los principales imputados del caso Gürtel.


Corleone paga las fiestas

EL PAÍS
La ministra de Sanidad, Ana Mato, debe ser destituida, tras conocerse los favores y obsequios de la trama corrupta Gürtel


Sombreros mexicanos
JOHN CARLIN 
Entre la corrupción institucional de México y la de España no hay tanta diferencia. El estereotipo no es desacertado

OPINIÓN'Papeles', por ENRIQUE GIL CALVO
'John Wayne, Salander y España', por V. LAPUENTE GINÉ 





De Mal a Guatepeor


Aguirre se ofrece para limpiar el PP olvidando el 'caso Fundescam'

La presidenta del PP de Madrid intenta ponerse a la cabeza de la regeneración, pese a que una fundación recibió dinero de Díaz Ferrán y lo dedicó a actos organizados por Correa. 
El PP cierra filas en torno al presidente


Las autonomías aceleran los recortes en 2013 por la caída de ingresos

La caída de los ingresos corrientes (-6,1%), el menor margen presupuestario y las necesidades de financiación (48.000 millones) empujan a las comunidades a acelerar los recortes



CORRUPPCIÓN VALENCIANA


Estamos en manos de unos sinvergüenzas, que buscan mantener sus privilegios y beneficios más allá de cualquier mínima consideración ética. Ahora amenazan "a todos" los que hablen sobre sus casos de corrupción


La doctrina oficial dice que la corrupción no es general, pero está gravemente equivocada


Parece que nos hemos puesto de acuerdo para decir algo, y no es así”

El país. ADOLF BELTRAN Valencia
Un documental evidencia las mentiras en las Cortes sobre el accidente del metro





El daño colateral del ‘caso Blasco’

IGNACIO ZAFRA Valencia
Una ONG reclama los fondos que el Consell le denegó y fueron a la red corrupta


Puig: "Fabra no se puede poner de ejemplo cuando los hechos lo contradicen"

LEVANTE-EMV
Exige al presidente del Consell que predique con hechos y acabe con los sobresueldos en el PP

El PP repartió en sobresueldos unos 500.000 € de la subvención de las Corts
Bellver aplica ya la reducción de pluses y los diputados lo notarán cuando les llegue la transferencia


Císcar responde a los diputados críticos que su papel es defender al Consell
La hija de Díaz Alperi lidera un movimiento en twitter para defender a los imputados del partido

Villalonga señala a Camps como impulsor de los Juegos Europeos de Nóos
La exsubsecretaria dejó claro que ella "no participó en ninguna fase de la idea y proyección" del proyecto

La exjefa jurídica dice que Nóos le intentó "colar" facturas duplicadas


"El corrupto seguirá delinquiendo si sabe que por un defecto procesal saldrá indemne"

El primer diploma en corrupción política de España arranca en la Universitat de València
La Universitat estudia corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario