lunes, 26 de noviembre de 2012

¿A donde va a parar los impuestos que pagamos los valencianos?¿ Qué se mantiene y qué se recata? ¿Qué se paga primero?


123 millones costarán los despidos del Consell al Gobierno
DIARIO INFORMACIÓN
La Generalitat ahorra en un año 112 millones en nóminas gracias a la criba de personal en sus empresas y fundaciones


Una feria rescatada
EL PAÍS CRISTINA VÁZQUEZ / IGNACIO ZAFRA Valencia
Las dificultades de la institución obligan a la Generalitat a poner más de 68 millones en solo dos años para la ampliación de un recinto que pierde visitantes


Ocho avisos sobre el mal estado del Luis Vives
LEVANTE-EMV
El AMPA dice que las clases se reanudarán con los niños "en espacios que no son aulas"



El Consell deberá 20 millones al sector educativo de Castelló al cierre de 2012
El impago afecta a los gastos de funcionamiento de los centros públicos, las becas de comedor y...

A buenas horas
El PP expedientará al alcalde de Chiva tras pedir la Fiscalía prisión
Las Provincias
El Comité de Derechos y Garantías analizará el caso de Haro, que está acusado de prevaricación y falsedad documental 

ELECCIONES CATALANAS

Fracasa la llamada de Mas a respaldar su plan soberanista
LEVANTE-EMV
CiU pierde 12 escaños, ERC vuelve a niveles de 2003 y junto a CUP mantiene la cuota nacionalista del Parlament - El PSC baja menos de lo esperado y el PP se mantiene
Resultados completos de la elecciones en Cataluña
La 'dulce derrota'del PSC concede un respiro a Rubalcaba
PÚBLICO. IÑIGO ADURIZ 
A pesar de registrar su peor resultado en unas elecciones catalanas, los socialistas siguen como segunda fuerza en número de votos.


DULCE, PERO SIGNIFICATIVA DERROTA


Al PSOE le queda renovarse o morir lentamente, de una incapacidad crónica para reconocer los errores y abrirse a la sociedad, para dejar entrar aire limpio y fresco, que limpie las telarañas que han tejido los viejos dirigentes y cargos del partido, pues cada día que pasan aferrándose al poder hacen perder al conjunto del PSOE lo que le queda de credibilidad.

Esta crisis está dejando caer muchas mascaras, también algunas de las que hacen olvidar algunos de los logros conseguidos por los gobiernos del PSOE. Las complicidades con grupos de poder y dinero: el haber mantenido la burbuja inmobiliaria, la protección de los intereses de los bancos y grandes empresas que fueron blindados legalmente, la no persecución de la evasión fiscal y de la economía sumergida, mantener la concertación en la enseñanza y los privilegios económicos a la Iglesia, introducir la mercantilización de la Universidad a través del plan Bolonia, o por último, el cambio de la Constitución junto con el PP para garantiza el pago de la deuda al capital financiero, antes que cualquier otra cosa. Además a esto se añade la comisión de injusticias descaradas e inexplicables que manifiestan estrechos intereses partidistas, como las negativas a cambiar la ley electoral mientras estuvo en el gobierno o el dejar caer a Garzón por no atreverse a investigar los crímenes del franquismo. 

El PSOE puede seguir la senda del PASOK griego, si no se abre a una profunda renovación ideológica y organizativa, pero si no tiene voluntad de cambiar o no puede hacerlo, habrá llegado la hora de que otras fuerzas políticas ocuparán el lugar que habría tenido que representar. La ciudadanía española está asumiendo su mayoría de edad, al despertar de un sueño que se ha convertido en pesadilla, y ya no le vale el estrecho marco del bipartidismo, que garantizaba una transición en la que todo quedó atado y bien atado.



LA DERIVA TOTALITARIA SIGUE SU CURSO

El juzgado se queda con la cinta de la periodista de La Sexta detenida en Sevilla
PÚBLICOLa reportera gráfica, junto a otros cuatro detenidos, ha salido en libertad con cargos. Había grabado imágenes de una carga policial durante una marcha contra los desahucios.

ESTA CRISIS ES UNA GIGANTESCA ESTAFA, AL SERVICIO DEL ENRIQUECIMIENTO DE UNA INFAMA MINORÍA A COSTA DE DE PRECARIZA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA INMENSA MAYORÍA.
Las vidas que Ana Botella quiere desalojar por 21 millones de euros
PÚBLICO| ALEJANDRO TORRÚS
117 familias se verán afectadas por la venta de cinco edificios de viviendas sociales a la empresa Renta Corporación por el Ayuntamiento de Madrid. Entre ellas, personas de avanzada de edad o con minusvalías reconocidas y todas con una situación económica comprometida.



RESISTENCIAS



Asociaciones de consumidores
Preparan denuncias masivas contra los bancos
Ceaccu y Lucentum instan a los demandados a convertirse en demandantes y pedir a un juez que anule cientos de hipotecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario