martes, 27 de noviembre de 2012

El gobierno valenciano ha exportado, al resto de CCAA gobernadas por el PP, el modelo Alzira ( la gestión privatizada de hospitales), una más de sus  magistrales formulas para la apropiación y saqueo de lo público, en las que son unos auténticos expertos. Están en política para forrarse.


Para que no  nos arrebaten nuestros derechos y no nos desmantelen nuestros servicios sociales solo nos queda protestar, aunque solo sea por dignidad.

AHORA A ROBAR, SE LE LLAMA REFORMAR.



DANI MATEO EXPLICA EL ‘MODELO ALZIRA’
“Privatizar la sanidad pública no sale más barato” 
Dani Mateo habla de los pros y los contras de la privatización.
LA SEXTA

El 'modelo Alzira' se expande 
La gestión privada de la sanidad pública se amplía a otros hospitales 10 años después
EL PAÍS. JAIME PRATS Valencia 2 ENE 2009


El Consell busca cómo extender el «modelo Alzira» tras fracasar la privatización de la gestión sanitaria 
La Abogacía del Estado y los servicios jurídicos de la Generalitat obligan a Sanidad a enterrar el proyecto de colaboración público-privada con el que aspiraba a recaudar 360 millones de euros antes de fin de año. Los operadores privados exigen que las concesiones administrativas incluyan el personal sanitario


Ribera Salud-Capio, un tándem valenciano-sueco casi a medida ...


www.valenciaplaza.com/.../ribera-salud-capio-tandem-valenciano-sue... 
28 Abr 2012 – El modelo anunciado este viernes por el Consell para la sanidad valenciana encaja casi a la perfección con la empresa que puso en marcha 


Capio ¡¡ya controla buena parte de la sanidad pública de este país!! 
http://armakdeodelot.blogspot.com 



El 'modelo Alzira' cala en la sanidad pública - CincoDías.com
www.cincodias.com/ 
5 Nov 2012 – El modelo Alzira, que combina gestión privada y. ... Los tres primeros están gestionados por el grupo Capio y el último por Ribera Salud. 


Los beneficiarios de la privatización de la sanidad madrileña
PÚBLICO
Tres son las principales empresas que gestionan hospitales en la Comunidad. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que sus convenios cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los centros públicos, en peligro tras las últimas medidas de Ignacio González

…Son tres las grandes compañías que, a día de hoy, "se reparten las concesiones de los centros sanitarios", según la Fadsp: Capio, Ribera Salud y USP-Quirón. De hecho, las tres se autodenominan -respectivamente, en sus páginas web- como "el mayor grupo sanitario privadoespañol", "el grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas" o "la mayor red hospitalaria privada de España". Los tres, además, tienen otra cosa en común: su relación con empresas y fondos de capital riesgo de Reino Unido…. 



La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros Eldiario.es 
Las empresas competirán con sus ofertas por la facturación que ofrecerá la atención sanitaria de más de un millón de madrileños



LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO ... 
madridsur.wordpress.com/
16 Mar 2010 – BUENA PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA (y de otras siete CCAA) ESTÁ EN MANOS DEL GRUPO CAPIO, .


Castilla-La Mancha entrega cuatro hospitales públicos al sector ... 
sociedad.elpais.com/sociedad
11 Feb 2012 – La filosofía de gestión elegida es el modelo Alzira ... (Ribera Salud junto a Asisa y Capio) y tiene otros dos en construcción.


Las sombras de la privatización de hospitales en Castilla La ... 
www.cronicapopular.es/
4 Abr 2012 – Capio Sanidad llega a Castilla La Mancha de la mano de altos cargos del Partido Popular, algunos ligados al propio gobierno regional y con


Cospedal desmiente los "bulos falsos" que la vinculan a la empresa Capio 
Eldiario.es 





El panfleto que desmiente Cospedal: 




Dos empresas vinculadas a CiU y PP, detrás de la primera privatización en la sanidad catalana 
PressDigital.- El Instituto Diagnóstico por la Imagen (IDI) podría ser la primera víctima. Los sindicatos se han cansado de avisar que detrás de la política de tijeretazos del Govern había la intención de privatizar parte de la sanidad. El Departamento, de momento, lo niega, pero la sombra de Javier Lucaya planea sobre la operación 



CINISMO, MANIPULACIÓN Y REPRESIÓN CONTRA LAS PROTESTAS

González acusa a los sanitarios de “mentir” sobre su plan privatizador
EL PAÍS Madrid

El presidente madrileño asegura que mantendrá su reforma de la sanidad. Convocada una "gran manifestación" a las 18.30

· El PP de Madrid contraataca con un vídeo: ‘Que no te engañen’

· 'Privatizaciones y actos de fe', por GABRIELA CAÑAS

· FOTOGALERÍA La 'marea blanca', en imágenes 



Sanidad ordena retirar los carteles de la ‘marea blanca’
ELENA G. SEVILLANO Madrid 

Una instrucción de la Consejería pide quitar de todos los centros médicos los rótulos que aluden al pago de servicios sanitarios

Volvemos al cinismo, a la manipulación y a la represión por parte de los dirigentes del PP para atajar las protestas y desviar la atención sobre el saqueo y desmantelamiento de lo público que están llevando a cabo, ya se hizo contra la marea verde negando la pérdida de calidad que provocan los recortes, ocultando el desvío de la financiación hacia la enseñanza privada, desacreditando a sus profesionales, restringiendo la libertad de expresión, intentando impedir que se colocaran pancartas en los centros, o lanzando a la policía a apalear a los estudiantes(enemigos) que protestaban, como paso en Valencia, y ahora las mismas técnicas se emplean con la marea blanca.


TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓNDimiten los cargos del PSC a los que el juez ha imputado por corrupción
PÚBLICO
A Daniel Fernández, hasta ahora secretario de Organización del partido, se le acusa de tráfico de influencias por una conversación telefónica intervenida a la también imputada alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez. Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, ha sido suspendido como secretario de política municipal. Ninguno de los dos ha renunciado a sus cargos públicos.


La mano derecha del líder del PSC, imputado en la trama de Sabadell
Daniel Fernández dice que por el momento sólo le han visitado dos mossos d'Esquadra y que pondrá el cargo a disposición del partido si se confirma la imputación. El secretario de Organización de los socialistas catalanes fue el coordinador de la campaña electoral del 25-N. Manuel Bustos, alcalde de Sabadell también imputado, ha sido suspendido como secretario de política municipal.


El Ayuntamiento exigía 12.000 euros a fondo perdido y un 3% del importe de las obras
El juez atribuye delitos contra la administración pública al alcalde Manuel Bustos, del PSC, y a la diputada electa de este partido, Montserrat Capdevila. Doce personas han sido detenidas y otras 20 más imputadas en la operación.


Manuel Bustos, entre el clientelismo y la opacidad
AITOR LAGUNAS
El alcalde de Sabadell define su gestión como "honesta, rigurosa, transparente y legal" y asegura no tener "nada que esconder ni nada por lo que pedir perdón".




ESTA CRISIS ES UNA GIGANTESCA ESTAFA


Las políticas de austeridad y recortes agravan la recesión, favoreciendo el cambio de modelo social que se pretende, mediante el desmantelamiento del Estado del bienestar, de nuestros derechos laborales, sociales, civiles y jurídicos. 

No se están combatiendo las causas de la crisis: la falta de regulación de los mercados, la especulación financiera, las estafas bancarias, la evasión de capitales hacia los paraísos fiscales, los fraudes legalizados a la hacienda pública de las grandes fortunas, o la corrupción que convierte la política en un lucrativo negocio para los que la ejercen, para sus familiares y amigos. 

Simplemente se está favoreciendo el mantenimiento y el aumento de los beneficios para los mismos que provocaron la crisis. Se rescata a los bancos con dinero público para que puedan seguir especulando, ahora que ya no pueden hacerlo con la burbuja inmobiliaria, con la nueva burbuja creada con la deuda pública de los estados. Se mejora la competitividad de las empresas facilitando los despidos y la bajada de los salarios, y se abren nuevos negocios con la privatización de la Sanidad, la Dependencia y la Educación respaldada mediante el regalo de las instalaciones o de los terrenos públicos, asegurándoles una financiación continuada que se pagará mediante los impuestos de todos. 

Solo saldremos de esta crisis inducida cuando se haya impuesto un modelo social y político que garantice plenamente los beneficios crecientes del capital financiero, aunque esto sea a costa de encontraremos con una mayor desigualdad social y unas condiciones de vida más precarias para la gran mayoría de la población. 

Pero existe una alternativa para evitar este futuro tan gris diseñado a mayor gloria de las élites de poder y dinero, pero ésta pasa por que las protestas sociales, cada vez más generalizadas y masivas, consigan articularse políticamente, consiguiendo mayorías parlamentarias que permitan truncar las políticas neoconservadoras que mantienen esta crisis. 



España superará los seis millones de parados hasta 2014, según la OCDE
 El País. MIGUEL MORA París 1159 
La recesión se agravará en 2013, con una caída del PIB que triplicará a la que prevé el Gobierno. España se quedará lejos de cumplir los objetivos de déficit, según el organismo

· PREVISIONES DE LA OCDELa eurozona, el mayor riesgo para la economía

· Europa y el FMI desbloquean ‘in extremis’ la ayuda a Grecia

· El acuerdo anima las Bolsas y relaja la presión sobre la deuda

· 'Sobrevivir hasta 2014', por JOAQUÍN ESTEFANÍA



La OCDE augura seis millones de parados y reniega de más recortes

PÚBLICO 
El organismo no se cree las cuentas de Rajoy y dice que la recesión se intensificará en 2013. Pronostica una caída del PIB hasta el triple de lo previsto por el Gobierno.La evolución prevista para España será la segunda peor de todo el mundo desarrollado.

· Sólo Grecia saldrá de la crisis más tarde

· Lee el informe completo de la OCDE (Pdf)



RESISTENCIAS

Una jueza califica por primera vez de estafa un caso de preferentes 
PÚBLICO| MARÍA GONZÁLEZ / Bruselas 
Una magistrada de Córdoba ve indicios de engaño por parte del subdirector de una oficina de La Caixa a un cliente que invirtió 60.000 euros. Declara al banco responsable civil.


La ‘marea blanca’ cierra la huelga con otra marcha multitudinaria en Madrid
La oposición pide al Gobierno regional que rectifique sus medidas de ajuste
Ignacio Gonzalez mantiene el pulso y acusa a los sindicatos de mentir sobre la privatización

· FOTOGALERÍA La 'marea blanca', en imágenes


La ‘marea blanca’ vuelve a la calle 
El PaísMadrid
El presidente madrileño asegura que mantendrá su reforma de la sanidad. Convocada una "gran manifestación" a las 18.30

· El PP de Madrid contraataca con un vídeo: ‘Que no te engañen’

· 'Privatizaciones y actos de fe', por GABRIELA CAÑAS

· FOTOGALERÍA La 'marea blanca', en imágenes



El paro sanitario consigue más apoyos en su segundo día, según los sindicatos
Ignacio González acusa a los sanitarios de "mentir" y les tilda de irresponsables. 

Izquierda Plural y BNG exigen un referéndum sobre los recortes de Rajoy 
Proponen modificar la ley vigente para obligar a someter a consulta cualquier decisión clave, fiscalizar los programas y crear una subcomisión para revitalizar el proceso democrático. 

Disculpa de militantes del PSOE:"Perdón, te congelé la pensión y te bajé el sueldo"
IÑIGO ADURIZ 
Un grupo de militantes de base muestra su arrepentimiento a la ciudadanía por las decisiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero



No hay comentarios:

Publicar un comentario