viernes, 16 de noviembre de 2012

El juicio el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante muestra cómo la prevaricación se han convertido en la forma de gobernar del PPCV


LOS VÍDEOS DEL INTERROGATORIO EN EL TSJ A LA ALCALDESA DE ALICANTE


Sonia Castedo: "Yo al señor Ortiz no le aboné nada por el viaje a Ibiza"
INFORMACION.ES ha tenido acceso a las grabaciones del interrogatorio al que fue sometida la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el Tribunal Superior de Justicia durante tres días, dentro de la instrucción que se sigue contra ella, el exalcalde Luis Díaz Alperi, el constructor Enrique Ortiz y otros, por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, supuestamente para beneficiar al citado promotor. 




En esta grabación se recoge cómo la concejala Sonia Alegría llama a Ortiz de parte de Castedo y le pide que busque trabajo a una chica. La misma petición que le hace en otra conversación la edil Oti García Pertusa. En otro momento, mientras Ortiz y Castedo están intentando quedar en "un lugar discreto", el empresario plantea ir al barco, a lo que la alcaldesa responde que le da "mal rollo". "Al final tendrás que ir", le espeta el empresario. Finalmente tienen que cambiar el lugar porque iban a coincidir con Ripoll. 



Al tercer día de interrogatorio, el abogado de la alcaldesa, Juan José Martínez Albert, plantea la nulidad de aquellas preguntas que su clienta ha respondido sobre conversaciones en las que no participaba. "Nuestro derecho de defensa está triturado", expone el letrado ante el instructor, al tiempo que se queja de que la acusación ha tenido cuatro años de investigación y dos para preparar el interrogatorio mientras que la defensa de la alcaldesa sólo ha contado con 15 días. "Me siento absolutamente desprotegido", asegura el abogado, que considera la comparecencia de Castedo como "el interrogatorio más largo de la historia". 



El instructor de la causa se interesa en esta grabación por la solicitud por parte del constructor Enrique Ortiz de la ficha urbanística correspondiente al Rico Pérez tras declarar la alcaldesa que en realidad el promotor la quería para entregársela al arquitecto del proyecto de remodelación del estadio alicantino. Momentos antes, la regidora, a preguntas del fiscal, había respondido que desconocía cuál era el interés de Ortiz en hacerse con la citada ficha. En una conversación entre el promotor y la regidora, en la que éste le recrimina haber hecho públicos los planes para el estadio, la alcaldesa le espeta: "Les he dicho que se mantenía el Rico Pérez, no les voy a decir que en el futuro se va a ir abajo". 



DIARIO INFORMACIÓN
El juez no admite la petición planteada por el abogado del empresario porque la solicitud ya fue formulada y resuelta


El presidente de Aerocas niega explicaciones a la oposición después de decir que sólo puede hablar...


EL PAÍS. LORENA ORTEGA Castellón 
Abre diligencias penales al ver indicios de delito en las facturas por 600.000 euros a Piaf 


¿Por qué la policía ha comenzado a intimidar, identificar y registrar a manifestantes pacíficos o utilizar una violencia desmedida contra ellos?


Dos jóvenes denuncian el ataque de los antidisturbios cuando se habían alejado de los manifestantes y se iban a comer - Ella estudia Química y él es maestro de primaria 






MIENTEN COMO BELLACOS, PARA PODER MANTENER LA ESTAFA. 



EL PAÍS. CARLOS E. CUÉ Madrid
Habrá pérdidas ahora, pero se recuperarán en 15 años, explica el ministro de Economía 



El decreto ley aprobado no tiene en cuenta que muchas familias tardarán en volver a la senda de la recuperación 








La nueva norma no tiene carácter retroactivo, pese a que Guindos insista en que es para impedir que la gente se quede sin casa. 






LA RECESIÓN Y LA DESIGUALDAD SOCIAL SE AGUDIZA POR LOS RECORTES 


Los técnicos de Hacienda calculan que el 43,7% de la población tiene unos ingresos inferiores a 12.000 euros anuales o no tiene ingresos. Las sucesivas subidas de impuestos ha ampliado la desigualdad entre rentas bajas y altas. 



HAY ALTERNATIVAS, PERO TODAS ELLAS COMIENZAN POR LA RESISTENCIA.




Decenas de personas frenan temporalmente la expulsión de su hogar de una mujer de 36 años y su hija 








IGNACIO ZAFRA Valencia
Las centrales instan a Rajoy y Fabra a rectificar ante el "éxito" de las movilizaciones 



PÚBLICO 
Los sindicatos creen que el Gobierno debería aprovechar los resultados de esta huelga para convocar un referéndum sobre sus políticas 



Las organizaciones llaman al paro el 26 y 27 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre en contra del plan de la Comunidad que, aseguran, supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo 



EL PAÍS. JUAN MANUEL JÁTIVA Valencia 
Los barracones insalubres del Colegio 103 de Valencia provocan la presentación de 300 recursos ante la Consejería 



EZEQUIEL MOLTÓ 
Los promotores preguntarán sobre la cesión de terrenos a la federación valenciana de golf o los juzgados a la Universidad CEU-San Pablo 



BONIFACIO CAÑIBANO (Sevilla) 
El presidente de Ecuador explica en Sevilla una realidad para muchos países de Latinoamérica. Dejaron la austeridad y las tan cacareadas reformas estructurales y salieron adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario