sábado, 27 de octubre de 2012

INDULGENCIA E IMPUNIDAD CON LA CORRUPCIÓN QUE LOS SOSTIENE



El Gobierno se niega a explicar por qué indultó a cuatro corruptos del PP
 PÚBLICO | ANDRÉS MUÑIZ
El exalcalde y tres exconcejales de Valle de Abdalajis (Málaga), beneficiados por el Ejecutivo en junio, fueron condenados por prevaricación urbanística a penas de entre 3 y 10 años.

Imputan en 'Gürtel' a dos abogados por ocultar el origen de la fortuna de Correa


El juez cita a Olivas a declarar como imputado el 19 de diciembre
EL PAÍS.  Manuel Altozano Madrid
 Rodrigo Rato a acudirá a la Audiencia Nacional un día después. El magistrado investiga cinco posibles delitos


La Audiencia obliga a aumentar el número de imputados por el caso Mercalicante
DIARIO INFORMACIÓN
El tribunal acepta la petición del Ayuntamiento y la empresa mixta para sentar en el banquillo a cinco acusados más 

El PSOE pide una comisión que investigue los contratos con Ortiz y Castedo se niega
La alcaldesa insta a la oposición a "trabajar" por su cuenta y asegura que no "perderá el tiempo" 

Polop recuerda a Ponsoda y pide que se siga investigando hasta que se resuelva su asesinato
Vecinos y autoridades guardan cinco minutos de silencio por el exalcalde, abatido a tiros hace cinco años


Rajoy desautoriza a Fabra y se niega a aumentar la inversión en la Comunidad

El Gobierno central rechaza todas las enmiendas del jefe del Consell a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y deja en evidencia su escaso peso en el PP

 


EL FASCISMO VUELVE A AMENAZAR A EUROPA
Esta  crisis es una inmensa estafa, tanto en España como en otros países de la periferia Europea, la deuda creada por la especulación bancaria la están pagando las clases populares, que ven perder rápidamente sus condiciones de vida, al arrebatárseles sus derechos laborales y sociales. Mientras se mantienen los privilegios y beneficios de las grandes fortunas y empresas,  que son asegurados por la propia clase política,  que cada vez está más alejada y más sorda a las demandas de la ciudadanía. Desde la propaganda gubernamental se intenta diluir  las responsabilidades de la crisis, afirmándose que la causa de ésta es que todos hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, achacando la principal responsabilidad de esto a las propias familias y al gasto social, cuando éste ha sido  muy inferior al que se da en el resto de la Europa avanzada.
Como en otras épocas  de la historia reciente la protesta social creciente se intenta reprimir con la regulación, reducción y, llegado el caso, la cancelación de los derechos y libertades civiles. El control de los medios de comunicación permite ocultar el impacto de las protestas, presentándolas como actos de radicales violentos contrarios a los intereses nacionales.
La incapacidad de la propia izquierda para unirse en un proyecto común que permita alcanzar el poder político por la vía democrática, favorecida por la desafección de la socialdemocracia que acaba pactando con los  conservadores para mantener el estatus quo, provocan el cansancio, el desanimo y la indolencia en la ciudadanía que deja de encontrarle sentido a la protesta, abandonándose a un destino trágico que se impone como si fuera inevitable.
 El terreno para un revival del fascismo en Europa o el advenimiento de un nuevo totalitarismo de carácter tecnocrático queda sembrado, y pronto encuentra la financiación necesaria. Hay que desviar la atención sobre los auténticos causantes de la crisis, que siguen beneficiándose  con las medidas establecidas para salir de ella. El enemigo, el chivo expiatorio, debe concretarse en alguien cercano, suficientemente numeroso pero minoritario, que pueda cargar con la ira y la rabia de la mayoría de la población: en primer lugar, el extranjero, que nos quita el trabajo y se aprovecha de nuestros servicios sociales; en segundo lugar, los sindicalistas o activistas que denuncian a los poderes establecidos como causantes y beneficiarios de la crisis, pues con sus huelgas y manifestaciones divide a la nación , hunden su economía y su imagen exterior.
 En el desprecio y en la violencia contra  los supuestos enemigos de la patria se sublima un sentimiento de unidad, de solidaridad, de grandeza donde se acepta el sacrificio individual, la pérdida de derechos o la miseria, en pos de recuperar las pasadas glorias perdidas, de una nación que está llamada a cumplir un destino especial.

Raúl LimónSevilla7
IU acusa al Ejecutivo central de "renunciar a la creación de empleo como elemento prioritario en su actuación política”

 


La ultraderecha griega se hace fuerte en las calles
Mariangela PaoneAtenas
El partido Aurora Dorada se afianza como un Estado dentro del Estado

· “Esto es como lo que pasó en Alemania en los treinta”

· La extrema derecha se propaga por Europa 




RESISTENCIAS

PÚBLICO | ELENA HERRERA

Una manifestación recorrerá este sábado las calles del centro de Madrid. Aunque los convocantes insisten en el carácter pacífico de la movilización, un fuerte dispositivo policial volverá a convertir la capital en una ciudad sitiada


Por BONIFACIO CAÑIBANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario