viernes, 12 de octubre de 2012

Europa como mascara
Europa a nivel institucional  no es  más que una cascara vacía, ni siquiera los diversos estados  reunidos tienen capacidad de decisión. Hoy por hoy, Europa es una máscara que oculta la consolidación de la sumisión de las élites de los diversos países europeos al proyecto de un nuevo Imperio, que no ha sido conseguido a través de la fuerza de las armas, sino gracias a las inversiones especulativas del capital financiero alemán, que han estado en la base del estallido de las burbujas financieras e inmobiliarias. La enorme deuda contraída por los bancos de la periferia, convertida en deuda pública sirve para someter a los países e imponiendo  condiciones draconianas a sus ciudadanos El catecismo Neocon  impuesto desde el gobierno alemán, está contando con el consentimiento de las élites de poder y dinero de los diversos países, pues estás comprueban como son garantizado sus privilegios y como aumentan sus beneficios.
El IV REICH que ha impuesto Merkel, consiste en  el sometimiento de los países de la Europa periférica a los dictados del capital financiero y de los intereses de la banca alemana. Las instituciones europeas se han convertido en una correa de transmisión de lo que dictamina Bundesbank, cómo y cuándo se toman unas u otras medidas pasa a depender de la política interna de Alemania.
Se vuelve a fomentar desde las instancias de poder el desprecio en su población hacia el resto de pueblos europeos, difundiendo el mito que presenta a los alemanes como los esforzados trabajadores y responsables ahorradores que tienen que rescatar al resto de países mediterráneos plagados de vagos e irresponsables, que  solo están  pendientes de darse la buena vida.  

Alemania se enfrenta al FMI y rechaza abandonar la austeridad



"Cuando hay un objetivo [de déficit] a medio plazo, no crea confianza empezar a ir en dirección contraria", dice un ministro

 


| ANA PARDO DE VERA

El ministro Margallo dice que el debate abierto en Catalunya debilita la posición de España en los mercados y perjudica la búsqueda de financiación. El Gobierno, ni se cree
la rebaja de calificación.

 


La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, dice en la Cadena SER que las palabras del ministro de Educación son el reflejo de "la peor derecha, la totalitaria".


 


Por VICENÇ NAVARRO
 

CORRUPCIÓN VALENCIANA


El juez de Gürtel recaba más documentos en Turismo


EL PAÍS. Ignacio Zafra Valencia

El magistrado envía al secretario judicial a por más papeles de la contratación de la Generalitat con El Bigotes


EP Valencia
El juez investiga a Carlos Crespo por blanqueo de capitales

 

 

RESISTENCIAS

Diputados alemanes reciben a los 'indignados' españoles


DIARIO INFORMACIÓN
Los miembros del 15-M lamentan que los políticos de otro país les atiendan y los de España se nieguen a hacerlo
Los estudiantes toman Sol

 
E. H.

Los indignados españoles se unen el próximo sábado a una jornada internacional de protestas.


Los discapacitados llevan su desesperación ante las Cortes Valencianas


Ignacio Zafra Valencia
La Cámara ordena cerrar las puertas ante la concentración y la oposición logran que se reabran

No hay comentarios:

Publicar un comentario