domingo, 2 de septiembre de 2012

Seguirán adelante, con enorme lentitud y resultado incierto, los diversos juicios contra la corrupción, sin que se asuman responsabilidades políticas por parte del gobierno del PPCV, pues la crisis la seguirán pagando los trabajadores y la mayoría de ciudadanos valencianos, que sufrirán más despidos y nuevos recortes.

Fabra afronta el otoño más difícil

EL PAÍS. Alberto Fabra
Joaquín Ferrandis Valencia 6
El Consell prepara la privatización sanitaria, más despidos y nuevos recortes mientras se juzgan los casos de corrupción vinculados al PP.



Secuelas de la crisis

J. J. Pérez Benlloch Valencia
"Consumidos los dineros se acabó la furia depredadora, ya no queda filón donde medrar"



Yo de usted

Ángel López García-Molins
"Somos una comunidad autónoma intervenida por un estado al que, a su vez, van a rescatar, así que prácticamente está atado de pies y manos"





REALIDAD Y TERGIVERSACIÓN

El programa del PP solo fue una tapadera, un producto propagandístico dentro de una campaña de marketing para poder llegar a la Moncloa, pues ocultaba deliberadamente los planes y la política neoconservadora, basada en los recortes en derechos sociales y laborales, que se pensaba aplicar. Esta política se había ido imponiendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, en las que la deuda públIca se había multiplicado exponencialmente debido al derroche al servicio de la corrupción, que conseguÍa enriquecer a los altos cargos del partido, financiar la organización y ampliar su clientela de poder.



La situación era perfectamente conocida por Mariano Rajoy, que prefería ocultar la realidad y presentarse como el hombre que necesitaba España, un político serio, firme y seguro cuya principal preocupación seria reducir lo antes posible las cifras de paro, pues conseguiría devolver, con su sola presencia y saber hacer, la confianza de los mercados, de los inversores y empresarios, lo que llevaría a una nueva etapa de crecimiento económico.


Lo que hoy nos muestra la realidad es algo muy distinto, los dirigentes del PP mintieron y mienten para poder materializar una política que solo beneficia al capital financiero europeo e internacional, además de a la élite de poder y dinero de nuestro país, cuyos intereses van a defender a ultranza.


La realidad es que ocho meses después de continuar con la aplicación de la política de recortes sociales y laborales exigida por los neoconservadores y neoliberales europeos capitaneados por Merkel, no se ha conseguido devolver la confianza de los mercados y la recesión económica que padecemos se profundiza, situandonos en el camino que ya han recorrido otros países como Portugal y Grecia.


Tenemos un gobierno deslegitimado por haber cometido fraude electoral y por decir que no puede hacer nada, más allá de aplicar los dictados de la necesidad, que ha volatilizado por completo su credibilidad a nivel internacional por la mezcla de improvisación, servilismo y brabuconadas en sus decisiones políticas.

Rajoy, la realidad y el deber

EL PAÍS. Antoni Gutiérrez-Rubí
En una entrevista con ABC, el presidente ha asegurado: "La realidad me ha impedido cumplir mi programa electoral". Estas afirmación supone un cambio muy importante en su discurso oficial

Europa evitó inyectar las ayudas a Bankia por falta de información

Íñigo de Barrón / Luis Doncel Madrid / Bruselas 343
Bruselas prefirió no recurrir al fondo europeo hasta tener el examen definitivo de la firma Oliver Wyman. El Ministerio de Economía aseguró que el dinero llegaría en agosto

La batalla decisiva del euro

Luis Doncel Bruselas 73
Los líderes de la moneda única afrontan un otoño plagado de citas clave. En sus manos está la salvación del proyecto


RESISTENCIAS

UGT denuncia la "asfixia social y económica" del Gobierno

PÚBLICO
El sindicato apuesta por n una reforma fiscal integral bajo los parámetros de justicia, equidad y progresividad



Jornada de protestas por la retirada de la sanidad a los 'sin papeles'
Medio millar de personas se concentran en Madrid y forman una cadena humana ante el Hospital Gregorio Marañon, clamando por una sanidad "para todos"."No son recortes, es xenofobia", corean

Pitada a Rajoy por las preferentes

Un centenar de afectados protestan frente al castillo de Soutomaior, donde el presidente del Gobierno abre hoy el curso político

No son recortes, es xenofobia”

EL PAÍS. Emilio de Benito Madrid 1620
Centenares de personas protestan en Madrid contra el decreto que deja sin tarjeta sanitaria a los sin papeles

IU denuncia en un vídeo la obsesión por el déficit de PSOE y PP

PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario