domingo, 20 de mayo de 2012

LA MENTIRA COMO ESTRATEGIA POLÍTICA

La mentira, la tergiversación de la realidad, la intoxicación de la información forman parte sustancial de la forma de hacer política del PP, al igual que la corrupción y el saqueo de lo público, que consisten en que sus dirigentes, familiares y amigos se apropien de lo que es de todos. Cuando alguien de sus filas es descubierto mintiendo o beneficiándose ilegítimamente del ejercicio de su cargo público, el resto de sus compañeros en vez de dejarle de lado y obligarlo a dimitir, lo consideran un héroe del partido al que hay que proteger y respaldar. La mayoría de sus dirigentes están en política para forrarse, por lo que saber mentir y engañar son virtudes necesarias y apreciadas, el que mejor las aplica, más apreciado es y más asciende dentro de su jerarquía. 

Es lamentable que este tipo de prácticas se extiendan a otros partidos políticos, o sean toleradas en su seno, no articulándose los mecanismos necesarios de control que las harían inviables. La falta de credibilidad creciente en la clase política entre la ciudadanía se basa en esta percepción, que por lo demás es alentada por el PP y sus grupos mediáticos, con la técnica del ventilador y las diversas teorías conspiratorias que airean. 

PÚBLICO | RAMÓN COTARELO


Óscar López embiste a los conservadores tras destaparse las desviaciones del déficit de 2011 en Madrid, País Valencià y Castilla y León




ROMA NO PAGA TRAIDORES

El servilismo de Rajoy ante Merkel es suicida, pues acaba sosteniendo las políticas que más perjudiciales pueden ser para nuestro país, los intereses de los bancos alemanes son opuestos a los nuestros. Cuanto más paguemos nosotros por la deuda, más ganarán ellos. Pero el PP se empeña en seguir esta política, pese a llevarnos a base de derroches y corrupción, además de recortes laborales y sociales a una recesión más profunda y al borde de la intervención, porque al fin de al cabo con ésta conseguirá una profunda transformación de nuestra sociedad, el desmantelamiento del Estado Social, Democrático y de Derecho para instauras un régimen neoconservador, que garantizará el privilegio de la élite de poder y dinero, a la que este partido representa.


http://politica.elpais.com/politica/2012/05/19/actualidad/1337454015_904904.html

España lo ha hecho todo menos pedir ayuda para los bancos. El presidente no quiere hablar de intervención y espera el respaldo de la canciller alemana en su cita de hoy en Chicago



NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA, CUYO OBJETIVO ES EL CAMBIO DEL MODELO DE SOCIEDAD BASADO EN EL ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO.

Miles de familias se ven  desahuciadas,  en la calle, aunque siguen debiéndole  el cuarenta por ciento de su hipoteca al banco y decenas de miles de trabajadores incrementan las listas del paro. Se hacen drásticos recortes sociales que ponen en peligro el sostenimiento de la sanidad y de la educación pública y universal, mientras se salva el capital especulativo de los bancos con millonarias aportaciones de dinero público.

Banqueros, empresarios y políticos corruptos continúan viviendo a lo grande sin asumir ninguna responsabilidad por lo sucedido, protegidos por las leyes, la lentitud de la justicia y jueces excesivamente comprensivos con los delitos de corrupción, apropiación indebida y fraude fiscal.



El fiscal del Estado quiere cárcel para los gestores de las cajas de ahorros

 El fiscal general apunta a indemnizaciones de directivos, delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental o fraude fiscal




SOLO PAGAN LOS QUE SE ENFRENTAN AL PODER NEOCON

PÚBLICO.ES

Esquerra Unida ofrece coordinar la asistencia legal a todos aquellos afectados que lo deseen y estén recibiendo denuncias.

RESISTENCIAS

La red social se incendia contra el ministro después de conocer el nuevo contenido de la asignatura


No hay comentarios:

Publicar un comentario