viernes, 20 de abril de 2012

ANTE LA FALTA DE FINANCIACIÓN Y CREDIBILIDAD EN LOS MERCADOS, TRAS HABER SAQUEADO EL PATRIMONIO PÚBLICO DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA, EL PPCV SOLO ENCUENTRA EL DINERO JUSTO PARA MANTENER EL DERROCHE, LA CORRUPCIÓN Y A SU CLIENTELA DE PODER, DENTRO DE LA CUAL LA IGLESIA SE LLEVA UN BUEN BOCADO.

LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN, LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, LA PROTECCIÓN JURÍDICA O LA SEGURIDAD DEJARÁN DE SER DERECHOS QUE HAN DE SER GARANTIZADOS POR EL ESTADO PARA PASAR A SER NEGOCIOS PARA REGALAR, EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES, A SUS VALEDORES Y AMIGOS DEL ALMA.


Fabra: “No hay dinero para mantener el Estado del bienestar”
EL PAÍS.Santiago Navarro / Rosa Biot Alicante10
El presidente de la Generalitat apela a la "comprensión y complicidad" de los ciudadanos para justificar los recortes

Alberto G. Palomo Valencia
María José Catalá solo valorará el aumento del coste de cada estudiante de enseñanza superior cuando sea oficial y formal

PERO SI QUE HABÍA Y HAY DINERO PARA MANTENER EL SIN FIN DE ALTOS CARGOS Y CARGOS DE  LIBRE DESIGNACIÓN, QUE SIGUEN GANANDO SUELDAZOS. PARA MANTENER LAS DIPUTACIONES. PARA FINANACIAR EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN.

 HACE POCO DIERON 40 MILLONES A CIEGSA, QUE ACUMULA UNA DEUDA DE 2500, PARA QUE CERRARÁ, PERO AL FINAL CONTINUARÁ CHUPANDO DE LAS ARCAS PÚBLICAS SIN EL MENOR PROBLEMA. OTRAS FUNDACIONES TAMBIÉN SIGUEN RECIBIENDO LO SUYO.


Juan José Morenilla, que fue citado ante la comisión antes de ser implicado por el juez, alega su "cambio de estatus personal"


NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA ORGANIZADA.
La política de recortes no sirve para devolver la llamada confianza de los mercados,  sino que provoca el efecto contrario, en la medida en que ahoga el crecimiento nos hace más dependientes de la financiación exterior, que encima nos obliga a pagar cada vez más por seguir prestandonos dinero.

Caemos en un círculo vicioso, en el que el director de orquesta es el propio FMI y los beneficiarios las grandes corporaciones, esta sangría económica ya se aplicó a América  Latina y a Àfrica, en los años setenta. Los resultados de esta política han sido décadas de desarrollo perdidas, mientras se producía la apropiación de los recursos naturales de estos países por parte de las grandes multinacionales. Una infima parte de la población local se enriquecia, pero a costa de que se agudizarán las desigualdades sociales, pues la gran mayoría acababa viviendo por debajo de los umbrales de  pobreza.

La Bolsa cae un 2,4% y vuelve a niveles de 2009

El Ibex sucumbió hoy a la presión vendedora y se situó por debajo de los 7.000 puntos. La prima de riesgo queda cerca de los 430 puntos.

El FMI prevé una década perdida para la economía española

ALICIA GONZÁLEZ (ENVIADA ESPECIAL) Washington27
Las nuevas previsiones apuntan a que España no recuperará el PIB de 2008 hasta 2017. Italia y Grecia tardarán más


EL TOTALITARISMO AVANZA

Interior quiere imputar a sindicatos y partidos si sus filas causan daños

Mónica Ceberio Belaza Madrid70
El ministerio quiere incluir esta medida en la reforma penal que endurecerá los delitos relacionados con el orden público

ALTERNATIVAS

Andalucía tendrá banca pública y un impuesto para ricos
PÚBLICO| JUANMA ROMERO / IÑIGO ADURIZ
PSOE e IU publican el contenido de su acuerdo de legislatura. Quieren visibilizar la alternativa frente a los recortes de Rajoy. La dirección de IU se inclina por entrar en el Gobierno de Griñán.

Las claves del acuerdo de PSOE e IU para el Gobierno de Andalucía

La coalición dará prioridad en su política a la educación, la sanidad y los servicios sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario