lunes, 30 de abril de 2012


NOS ESTÁN MINTIENDO DESCARADAMENTE.


Los recortes del PP, toman como excusa la crisis para conseguir la transformación de nuestra sociedad, un regreso al pasado, a través del desmantelamiento de nuestro Estado social, democrático y de derecho, que les permita instaurar un nuevo régimen, un Estado de Derecha.


Al contrario de lo que dicen, en la última década, no ha habido excesivo gasto en servicios sociales, la inversión en estos no fue proporcional al crecimiento económico, pues siguió quedándose muy lejos del nivel alcanzado por los países de la Europa 15.


Las causas de la profundidad de la crisis en nuestro país han sido:


- una burbuja inmobiliaria potenciada desde los bancos, las CCAA y el Estado central, que desequilibro el conjunto de nuestra economía, pues ésta se puso en función de la propia expansión del ladrillo.


-un enorme derroche en la financiación de construcciones faraónicas, grandes eventos y otros contratos concedidos desde las administraciones autonómicas a sus clientelas de poder, que ha favorecido las tramas de corrupción y la apropiación descarada del dinero público con total impunidad, sobre todo en las CCAA, gobernadas por el PP. La Comunidad Valenciana es un ejemplo paradigmático de este modelo, aquí se ha avanzado mucho en el desmantelamiento del Estado democrático, social y de derecho, implantando un Estado de Derecha, basado en el saqueo de lo público, mediante el trasvase del patrimonio y dinero de todos a las manos de familiares y amigos del alma, con total impunidad a nivel judicial y político.

.
 -nuestro tejido bancario, sobre todo las Cajas de Ahorro, y empresarial ha estado dirigido por una serie de oportunistas que se han enriquecido por el sistema de relaciones que han sabido articular con determinados cargos públicos. Los intercambios de regalos y favores han sustituido a la competitividad en la regulación del éxito económico de los empresarios. Los exorbitados beneficios económicos alcanzados no se invertía en la consolidación de la propia empresa, o en la diversificación de la inversión creando otros negocios productivos, sino que se usaban o bien para seguir construyendo más vivienda, o bien se dedicaban a gastos suntuarios (mansiones, yates, aviones privados, etc.) o, para no pagar impuestos, se enviaban a paraísos fiscales.
.
La profundidad de la crisis económica en nuestro país, el numeroso cierre de empresas y la desproporcionada tasa de paro, no ha sido generada por la falta de flexibilidad en la contratación laboral. La deuda de nuestro país en relación al PIB es inferior a la de otros países, como Francia y Alemania, y no ha sido provocada por la excesiva inversión en Sanidad, Educación, Dependencia o Investigación científica, pues en todas estas partidas seguimos muy por debajo de la mayoría de países de Europa.




La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid
EL PAÍS. María Fabra Madrid174
Hacienda remite a la Audiencia Nacional un informe que acredita como la trama Gürtel realizó servicios para actos electorales del partido de Aguirre en 2002 y 2003

· EL ACENTO: 'Gürtel y los trajes a medida' 

· Consulta toda la información del Caso Gürtel


El Tribunal de Cuentas investiga donativos anónimos al PP gallego
David Reinero Santiago de Compostela7
Desde 2007, la ley de financiación de partidos obliga a identificar a los donantes. El PSOE también recibió dinero


Jaque a la ciencia y la tecnología
Neus Caballer Valencia1
Los impagos de la Generalitat y recortes del 25,6% previstos en los Presupuestos del Estado para 2012 amenazan la actividad investigadora valenciana


ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA NEOCONSERVADORA PARA CAMBIAR NUESTRA SOCIEDAD

 
España vuelve de nuevo a la recesión con una caída del 0,3% del PIB
Agencias Madrid25
El dato del Gobierno rebaja una décima las previsiones del Banco de España. Es el segundo trimestre seguido de contracción. En el último de 2011, la caída fue del 0,3%


S&P rebaja la calificación de solvencia a 16 bancos españoles
El País Madrid16
Entre ellos están Santander y BBVA. La agencia rebajó el viernes la nota española por las dudas sobre la banca


El Gobierno expone su agenda de reformas a altos cargos alemanes
Santamaría, De Guindos y Margallo explican al ministro alemán de Finanzas las medidas de España para salir de la crisis

· Los recortes dan una vuelta de tuerca a los servicios públicos 

· GRÁFICO: Radiografía de los recortes 

· 'Por una política bisexual', por V. LAPUENTE GINÉ 



 Resistencias

Más de 50 ciudades claman contra el 'tijeretazo social'
PÚBLICO
Decenas de miles de personas salen a la calle para protestar contra los recortes en sanidad y educación del Gobierno de Mariano Rajoy.


Clamor en defensa de los servicios públicos
LEVANTE-EMV
Miles de personas recorren las calles de Valencia bajo el lema 'Con la sanidad, la educación y los servicios públicos no se juega'.

  Toxo y Méndez, contra las "injusticias" del Gobierno

Homenaje a Fuster y los estudiantes en Valencia


20.000 voces claman contra los recortes de Fabra y Rajoy
DIARIO INFORMACIÓN
Los asistentes a la protesta en la ciudad de Alicante han reivindicado el mantenimiento de los servicios sociales

Castelló se suma a las movilizaciones en defensa de los servicios públicos
LEVANTE-EMV
Los sindicatos anuncian medidas "más contundentes" si el gobierno de Rajoy no rectifica



CERRAZÓN NEOCON

Rajoy, sordo ante las protestas: 'las reformas seguirán'
JUANMA ROMERO
El presidente del Gobierno reconoce que ha incumplido su programa y dice que ha tenido que subir tributos "porque no quedaba otra".


El Gobierno se empeña en tapar la próxima subida del IVA "Un sablazo de mal gobernante"


Rajoy a los que protestan: “Cada viernes, reformas y el que viene, también”
EL PAÍS. Francesco Manetto Madrid
El presidente defiende len el Congreso del PP de Madrid la agenda del Gobierno “hasta el fin de la legislatura” aunque admite que “hay muchas que no gustan” a los electores


Aguirre, reelegida como adalid del neoliberalismo
PÚBLICO
Revalida su cargo de presidenta del PP madrileño con más respaldo que nunca (97,2%). Promete "batalla ideológica" contra la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario