sábado, 4 de febrero de 2012

La corrupción en la CV no se podría haber extendido tanto, sino hubiera contado con la complicidad de muchos jueces, que han permitido su total impunidad. 

Ahora la fiscalía y antes los tribunales dominados por afines al PP protegen a los corruptos y persiguen a quien los denuncian, garantizando así la impunidad del saqueo de lo público en beneficio de una élite de poder y dinero a la que ellos mismos pertenecen o aspiran pertenecer.



El nuevo fiscal del Estado rechaza recurrir la absolución de Camps
EL PAÍS. María Fabra / Manuel Altozano Castellón / Madrid
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido no recurrir el veredicto y sentencia de absolución del expresidente Francisco Camps

"Una clara muestra de falta de independencia", dice el PSPV
Agencias Valencia
Los socialistas, personados como acusación, presentarán el lunes su recurso contra la sentencia. Compromís califica la decisión del fiscal de "escandalosa"



La Fiscalía no recurrirá la absolución de Camps
PÚBLICO | BELÉN TOLEDO
La izquierda valenciana acusa al Gobierno de Rajoy de presionar al Ministerio Público.

Arenas sólo dio "apoyo humano" a Camps



#laSextaColumna: Resacón en Levante.

Los años felices de la burbuja inmobiliaria -con barra libre para que sus principales dirigentes dilapidaran una fortuna pagada con el erario público- están pasando factura a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

La orgía de gastos injustificables ha llevado a la comunidad al borde de la bancarrota. El 15% de los ayuntamientos valencianos corre peligro de quiebra este año y es ahora cuando se cuestiona la utilidad pública de los costosos eventos e infraestructuras planificadas por la Generalitat. De Terra Mítica a Marina D’Or. De los circuitos de Fórmula1 a los rascacielos diseñados por Santiago Calatrava que nunca llegaron a construirse. De una Ciudad de las Artes que ya se ha pasado en 700 millones del presupuesto previsto al aeropuerto fantasma de Castellón. Son sólo una parte del derroche que explica la situación actual.


Ahora es la ciudadanía la que paga el pato de los excesos. Colegios valencianos que no pueden hacer frente al pago de la calefacción, subidas de impuestos que golpean el bolsillo del contribuyente de clase media, despidos de trabajadores públicos, políticos sentados en el banquillo por causas de corrupción… Son muchos los escenarios que disecciona el equipo de laSexta/Noticias, y que saldrán a la luz este viernes en
#laSextaColumna: Resacón en Levante.



CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES

El juez investiga a otra empresa por facturar sin contrato
El País / EP Valencia1
Rehabilita Aqua emitió recibos por 126.770 euros a la sociedad pública Emarsa, investigada por un desfalco millonario


RESISTENCIAS

 Entrevista a Jose Luis Sampedro en la sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario