jueves, 5 de enero de 2012

LA GENERALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN BAJO EL GOBIERNO DEL PP VALENCIANO NOS HA LLEVADO A LA RUINA ECONÓMICA

El saqueo del patrimonio público cara al enriquecimiento de determinadas familias del PP y del mantenimiento de su clientela de poder nos ha llevado a la quiebra económica. La burbuja inmobiliaria patrocinada desde el gobierno de la Generalitat y financiada por los bancos, el despilfarro en construcciones faraónicas y en grandes eventos son las causas de la crisis en la Comunidad Valenciana.

Esta política ha sido acompañada de la reducción y desmantelaiento de los servicios públicos, del Estado del Bienestar y de Derecho en la CV, lo que permite el aumento de las desigualdades sociales garantizando la impunidad del enriquecimiento ilícito y desproporcionado de determinadas familias de la élite económica tradicional o en las cercanías de la órbita del PP valenciano.

El PPCV no ha dejado de ganar eleccciones gracias al monopolio de los medios de comunicación de masas y, sobre todo, a una población contenta de mantenerse en su ignorancia a base de pan y circo, garantizados desde la Generalitat a los ayuntamientos a costa de un endeudamiento astronómico. Mantener esta situación en el tiempo ha requerido y requiere garantizar la hegemonía de su ideario ideológico y condenar a la mayoría de futuros ciudadanos a una formación deficiente y sesgada que garantice que no serán conscientes de sus derechos, contentándose con condiciones laborales precarias y bajos salarios, para ello el estrangulamiento de la finanación a la educación pública en sus diversos niveles, desde infantil a la universidad, mientras que se financia cada vez con más dinero público la educación privada, mayoritariamente en manos de la iglesia católica, una de las fuentes de sus coartadas ideológicas tradicionales.
Esta situación sólo es posible revertirla si se produce un despertar de los sectores de la ciudadanía valenciana que han permanecido agradablemente dormidos, si estos son capaces de quitarse la venda de los ojos y ver que los políticos que nos han gobernado desde hace casi veinte años no son más que un atajo de sinvergüenzas, de corruptos y manipuladores que no han escatimado esfuerzos a la hora de forrarse a manos llenas, imponiendo sus privilegios y su impunidad sin reparar en ninguna consideración ética o moral. Si son capaces de darse cuenta de quién ha provocado la quiebra económica de nuestro territorio no son ni los funcionarios públicos, ni los emigrantes, ni ningún otro chivo expiatorio.

Mientras tanto la movilización social de todo los sectores de la ciudadanía consciente, independientemente de las rencillas e idiosincrasias de los partidos y sindicatos tradicionales, tiene que presentar radicalmente tanto la denuncia ,como la respuesta a una política que hace pagar la crisis a aquellos que no la provocaron, a base de acentuar los recortes en derechos laborales y sociales.

Mucho corrupto por condenar

Hacienda debilita la versión de Camps de que su juicio se basa en falsedades
Los peritos atribuyen total credibilidad al contenido de la ‘caja b’ de la red Gürtel

La 'trama Gürtel' usó su caja B para pagar trajes de Camps
PÚBLICO.BELÉN TOLEDO
Dos peritos de Hacienda detallan sus conclusiones en el juicio de los trajes.



El auditor de Forever dice que las facturas falsas obedecían a ventas reales


Según ha dicho, eran facturas falsas "disfrazando" ventas reales cree que con el fin de que las empresas pudieran desgravarse el IVA.



Hacienda detecta un ingreso de 360.000 euros en la cuenta de Crespo desde Suiza
EL PAÍS. M. FABRA / I. ZAFRA - Valencia - 05/01/2012




NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD, PERO LA CRISIS QUE HAN PROVOCADO LA HAN DE PAGAR LOS CIUDADANOS



Otro anticipo del Gobierno permite al Consell pagar deuda
LEVANTE-EMV

La Generalitat hizo frente a los 123 millones del Deutsche Bank gracias al segundo anticipo en 15 días de las transferencias que recibe del Ministerio de Economía


La Generalitat recorta 271 millones a los funcionarios

EL PAÍS. FEDERICO SIMÓN 
Los trabajadores públicos de sanidad y educación serán los más afectados. -El Consell ahorra un 5% de masa salarial con el tajo al sector público



El Consell anuncia nuevos impuestos y el ahorro de 440 millones en Sanidad

LEVANTE-EMV

Niega rotundamente el cierre de centros o el copago - Anuncia una nueva escala autonómica del IRPF que gravarán las rentas de más de 100.000 euros para ahorrar 238 millones - Se vincula el sueldo de consellers y altos cargos al déficit y las subvenciones a sindicatos y patronales a la generación de empleo - El Consell citará a Ecclestone para "revisar" la F1



Noche de Reyes

EL PAÍS. JULIO A. MÁÑEZ 05/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario