domingo, 30 de octubre de 2011

Donde gobierna el PP aumenta la corrupción, se recortan los servicios sociales y acaban siendo amenazados los derechos cívicos y las libertades públicas.


Los poderes económicos y mediáticos en la sombra están trabajando para que llegue al gobierno el PP, para que implante una nueva reforma laboral, que permita un despido más barato y unos salarios cada vez más bajos, para que aumente la privatización de los servicios sociales, regalando la atención de necesidades fundamentales al negocio privado. El recorte de la financiación en los servicios públicos y en la Investigación podrá destinarse a nutrir nuevas corruptelas, financiar nuevos proyectos faraónicos, hacer contratos privilegiados, previo pago de las correspondientes comisiones, etc.

Nuestra crisis tiene mucho que ver con la realidad económica y empresarial de nuestro país, y el tipo de emprendedores de los que se nutrió la burbuja inmobiliaria. Con una clase política incapaz de ver lo que se avecinaba, que se adjudicaba el éxito económico, sin ser capaz de introducir un mínimo de sentido y racionalidad en el disparate de la construcción incesante y del crédito infinito. Bajar impuestos a los ricos y financiar prestaciones sociales, todo era posible en la ceguera neoliberal. Ningún pesimismo era aceptable, el optimismo se presentaba como la garantía del éxito, bastaba con negar una crisis para que no existiese.

 5 MILLONES DE PARADOS MUESTRAN LOS DEFICITS DE LA ECONOMÍA Y LA CLASE EMPRESARIAL ESPAÑOLA, INCAPACES DE MANTENER SUS NEGOCIOS DURANTE UNA CRISIS.

¿Dónde está el capital amasado durante la burbuja inmobiliaria? No se reinvirtió en negocios productivos, sino en más especulación y gastos suntuosos. Ni se diversificaron los negocios, ni se invirtió en hacerlos más competitivos, los billetes de 500 € fluyeron hacia los paraísos fiscales o sirvieron para pagar fiestas o derroches salvajes.

 Acabada la posibilidad del dinero fácil y antes de capear los problemas, lo más fácil es la suspensión de pagos y mandar al paro a los trabajadores que se tenían con contratos precarios. Esperando a que llegue el momento oportuno para invertir, preparando así el terreno para que vuelvan sus amigos al poder político, para que rebajen salarios y les faciliten todo tipo de chanchullos a costa del patrimonio y el dinero público. Del estraperlo a la corrupción generalizada bajo la burbuja inmobiliaría, la unión de políticos y emprendedores depredadores sigue gobernando nuestra economía.

 ¿ POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO ACTUARON CONTRA ESTA ECONOMÍA ESPECULITIVA E INSOSTENIBLE?¿ QUÉ RESPONSABILIDAD TIENEN RATO Y SOLBES, EL PP Y EL PSOE? ¿QUÉ PAPEL HAN DESEMPEÑADO CADA UNO DE ELLOS EN ESTA PANTOMIMA, QUE COMENZÓ SIENDO UNA COMEDÍA PARA ACABAR COMO TRAGEDIA?


Buzón de voz, por Jesús Maraña:Las culpas del paro-

Multiplícate por cero, por A. Estrada: ¿Por qué llegamos a los cinco millones de parados?

Madrid prohíbe protestar en Sol y en otro centenar de plazas en campaña

EL PAÍS. PILAR ÁLVAREZ

El Ayuntamiento eleva la reserva para actos electorales de 65 a 110 lugares.- "Así conseguirán que vaya más gente", dice un portavoz de Democracia Real Ya

Indignan a los indignados
Los efectos secundarios del 20-N en Madrid

CORRUPPCIÓN VALENCIANA

Fabra pisa un charco

J. J. PÉREZ BENLLOCH. EL PAÍS. 30-10-2011
El presidente Alberto Fabra y la alcaldesa Rita Barberá han arremetido esta semana contra la justicia porque consideran que su partido, el PP, viene siendo perjudicado por la actuación de los tribunales. Es, por cierto, una reiterada queja de los conservadores contra un estamento teñido ... -y fiscal de profesión-, Jorge Cabré, se ha limitado a no desmentir las críticas. Qué remedio. A nuestro parecer, el molt honorable ha pisado un charco que muy bien hubiera podido eludir, pues hoy por hoy no está implicado personalmente en ningún contencioso ni ha de sentirse obligado a .

 El Consell inyectó 160 millones en la Ciudad de la Luz, que debe 190

EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ / ARTUR BALAGUER   

Los pleitos judiciales y los embargos complican la venta del complejo- Los expropiados por Ciudad de la Luz exigen 42 millones de euros

Emarsa, la cloaca del PP

EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA   

La sociedad pública de depuración fue saqueada hasta llevarla a la quiebra

Con la permisividad de la Administración
DIARIO INFORMACIÓN
El fuerte desarrollo urbanístico favorecido por el "boom" de la construcción ha provocado que urbanizaciones, infraestructuras viarias y ferroviarias estén levantadas sobre áreas susceptibles de anegarse ante lluvias torrenciales

FOTOS: Recuerda los efectos de la última gota fría en toda la provincia Consulta la previsión meteorológica

JUECES AL SERVICIO DEL CACIQUISMO

 El Bloc pagará lo que ganó por la lotería con la imagen de Fabra

EL PAÍS   

El Bloc deberá indemnizar a Fabra por utilizar su imagen

PÚBLICO
La formación parodió en sus papeletas que Fabra haya ganado la lotería varias ocasiones.


RESISTENCIAS

El primer día

La web para delatar a enchufados recibe 130 denuncias

LEVANTE-EMV
La coalición dice que llegan mensajes hasta de Madrid y Asturias - La próxima semana publicará los primeros nombres de colocados a dedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario