miércoles, 13 de julio de 2011

La Europa de los banqueros, se olvida de sus ciudadanos.

-
El compromiso de la derecha europea con los intereses de los rapaces e insaciables especuladores nos va a llevar a una crisis más profunda, se está implantando un retroceso de los derechos económicos y sociales, que a la larga se acompañará de la pérdida real de los derechos jurídicos y políticos.
-
Quieren convertirnos en Países del Este, Merkel sabe de buena tinta lo productivo que resulta para la economía alemana tener un Interland postrado, hundido en la corrupción de la que vive el capitalismo más salvaje. Mientras Sarkozi, pese a sus declaraciones populistas, se pone al servicio de sus banqueros y David Cameron, arremetiendo contra Murdoch, permite que el capital financiero desde la City ataque al euro, especulando con la deuda pública de los países del mediterráneo europeo o de Irlanda.
-
La socialdemocracia europea, si le queda algo de dignidad, tiene que salir del limbo al que le ha llevado la adopción del neoliberalismo, tiene que dejar de ser cómplice de estas políticas antipopulares que está desarrollando la Unión Europea dominada por la derecha, tiene que romper este juego absurdo, denunciar lo que está sucediendo y unirse en la defensa de las demandas de decenas de miles de ciudadanos indignados en toda Europa.
-

PÚBLICO
Pese a las peticiones de los países más acosados por los mercados, Merkel retrasa la reunión como mínimo hasta el fin de semana.

Según la agencia de rating, el impago de la deuda es una posibilidad real.
Bruselas ve "incomprensible" que Moody's sitúe a Irlanda en "bono basura"

La crisis de la deuda en 5 preguntas
Ignacio Escolar


Fitch y S&P sitúan a Grecia con la peor nota de solvencia del mundo

El FMI reprocha a la UE que el debate interno sobre cómo ayudar a Atenas es un "enorme problema"
EL PAÍS.

MIGUEL MORA | Roma

El ministro de Economía culpa a Europa mientras el jefe del Banco Central pide reformas estructurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario