martes, 24 de mayo de 2011

LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCIÓN HA FACILITADO EL APOYO ELECTORAL AL PPCV


La corrupción del PP es un cáncer que se ha extendido desde las instituciones al conjunto del entramado social valenciano. El PP ha generado una portentosa clientela política a base de contrataciones irregulares, de pelotazos urbanísticos y de atribuirse la colocación de personas en puestos de trabajo, que de todos modos se tenían que crear. La corrupción resulta muy rentable mientras que cuente con la impunidad, que hasta ahora ha tenido garantizada por unos jueces más que amigos.
 
Además su ideología fallera de que la CV es lo mejor del mundo ha resultado ser de lo más efectiva: la culpa de todo era de ZP, daba igual que las competencias en educación, empleo o sanidad estuvieran transferidas, o que el Estado haya hecho mayores inversiones que en la época de Aznar.
 
Pero ahora les toca volver a gobernar, la excusa de las maquinaciones de ZP se les acaba, no pueden tirar de seguir incrementando la deuda pública para continuar con sus chanchullos, pues es la más alta del Estado en relación al PIB. Tal vez pretendan acabar con el resto de patrimonio ambiental que nos queda urbanizándolo y vendiéndoselo a los marcianos, o continuarán recortando cada vez más el gasto social en Educación, Sanidad y Ley de Dependencia, privatizando todo lo que puedan.
 
La mayoría de valencianos que han votado al PP, lo han hecho con las vísceras, y pronto se darán cuenta del olor que desprende la victoria de Camps y su banda.


A todos los indignados con los resultados electorales del 22M Todos sabemos que este resultado en consecuencia de varios factores: Por un lado de un sistema electoral injusto que impide las listas abiertas y sólo favorece a los partidos mayoritarios. Por otro es consecuencia de la gran….
Razones para no votar al PP en Valencia
PÚBLICO | BELÉN TOLEDO / SERGI TARÍN
"Pese a la campaña de acoso y derribo que hemos sufrido, los valencianos son inteligentes".
Compromís da oxígeno a la izquierda

Los electores ven la corrupción como una cuestión ajena, según los expertos
Los políticos con causas judiciales abiertas apenas tienen castigo en las urnas
EL PAÍS. M. FABRA / R. LIMÓN - Castellón / Sevilla - 24/05/2011

La corrupción sí pasa factura en la cuna de Brugal 
 EL PAÍS.
El desfile de alcaldes o concejales imputados ante los jueces por supuestos casos de corrupción apenas ha tenido incidencia en los resultados electorales. En el ámbito autonómico, la mayor supuesta trama corrupta, el caso Gürtel, con el jefe del Consell, Francisco Camps, como primer imputado.


LEVANTE-EMV
Compromís se lleva el grueso (67 %) de la hemorragia socialista, que también beneficia a EU y UPyD, mientras el retroceso de los populares engrosa los votos blancos y nulos, que se doblan y suman 106.489 sufragios, el 4,27 % del total de votantes
Los 'indignados' extienden su protesta a los barrios
Levante-EMV
Los manifestantes recorrerán el barrio de Zaidia, el Cabanyal, Benimaclet y la Universitat Politècnica, donde estarán en el Ágora en una reunión informativa



Opina: ¿Compartes la protesta? | ¿Deben desalojarlos?

Los ´indignados ´se quedan sin permiso para manifestarse fuera de la plaza
Los manifestantes forman una gran espiral en el centro de la plaza del Ayuntamiento ante la posible sanción por hacer una cadena humana alrededor del Palau de la Generalitat

·         Los ´Indignados´ protestan frente al Ayuntamiento  Informacion.es
Un grupo de diecinueve 'indignados' de la ciudad de Alicante ha realizado la primera 'acción' fuera de la plaza de la Montañeta para concentrarse de manera silenciosa ante el ayuntamiento, en repulsa contra la corrupción de los políticos.

Detenido en Valencia por no quitarse el cartel 'Este traje me lo he pagado yo'
Público. EUROPA PRESS
La policia detuvo a un hombre en un colegio electoral por no querer quitarse el cartel

La 'Gürtel' pasa una factura mínima a Camps y Aguirre
ALICIA GUTIÉRREZ
La corrupción no evita que refuercen sus mayorías absolutas pero les hace perder votos y convierte su tendencia a la baja en una excepción dentro del PP

PÚBLICO.CAROLINA MARTÍN
Los expertos analizan este novedoso fenómeno y los efectos pueden tener a medio plazo en la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario