jueves, 14 de abril de 2011

El PP pagará bien caros los despropósitos de Camps y su banda.


Camps y su banda están tan acostumbrados a hacer cualquier despropósito antidemocrático en la Comunidad Valenciana, que se han creído que todo vale, que incluso les estaba permitido presionar y amenazar a los medios de comunicación nacionales con denuncias judiciales por hacer su tarea de informar. Han llegado a pensar  que podían ampliar sus agresiones habituales a la libertad de expresión al resto del Estado.

Aquí mantienen, desde hace más de una década, un control tan férreo de la televisión y la radio pública valenciana, que las han convertido en medios de propaganda de su régimen y de escarnio de la oposición. Las amenazas a la libertad de expresión y los intentos de intimidar a aquellos que les critican han sido constantes. Este año han llevado a los tribunales a Ángel Luna, al portavoz del principal partido de la oposición por pedirles información y responsabilidades sobre el uso del dinero público. Han cerrado los repetidores de TV3 e incluso Rita Barbera, en plena calle, ha amenazado vehementemente a algún ciudadano por llamarles corruptos. El año pasado, expedientaron a un director de un Instituto de Educación Secundaria por permitir que en su centro se colocara una foto del Conseller Font de Mora boca abajo, en el contexto de las movilizaciones contra la EpC en inglés, y, sin el menor rubor, censuraron algunas fotografías expuestas en el Museo de la Ilustración y la Modernidad.

PÚBLICO
"La libertad de prensa es sagrada", advirtió Pons tras conocer las intenciones del Govern valenciano de denunciar a cuatro cadenas.

La presión de Génova obliga al PP valenciano a retirar su denuncia a las televisiones

EL PAÍS    234 comentarios

El PSOE emplaza a los conservadores a "perseguir a los corruptos en lugar de manipular las cadenas".

Génova obliga al PP de Camps a retirar el intento de censura a cuatro televisiones

EL MUNDO.F. Álvarez | Valencia
Intentó impedir que en las televisiones se utilizaran expresiones como "implicados" o "corrupción" en sus informaciones sobre la campaña.
Valoración del vicepresidente Rambla

El Consell se desmarca del PP: 'La libertad de prensa es indiscutible'

Preguntado por el intento de veto, el vicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla ha desviado la cuestión 'a dónde corresponda'.


En los mentideros políticos se hablaba de un falso pacto fallido entre los dos

EL ANÁLISIS. FRANCISCO MEDINA.ELPLURAL.COM| 14/abril/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario