miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS INVESTIGACIONES TODAVÍA TIENEN MUCHAS COSAS QUE SACAR A LA LUZ

-
LEVANTE-EMV
-
La Audiencia avala las escuchas del caso 'Palma Arena'
PÚBLICO Y. G.
Niega similitudes con el 'caso Gürtel'. La defensa de Jaume Matas estudia pedir amparo al Tribunal Constitucional.

Las mismas estrategias en todas partes donde ha gobernado el PP, tanto a la hora de enriquecerse a costa del erario público, como a la hora de articular la defensa judicial cuando se destapan los casos de corrupción. También en este caso el PP intenta personarse como acusación, aunque aquí no le dejan que pueda minar el proceso desde dentro. La única diferencia está en que mientras que Matas ya no ocupa el poder, otros implicados en casos de corrupción todavía lo detentan usándolo para defenderse. Camps, Fabra, Ripoll y tantos otros en la Comunidad Valenciana, de la que Matas sigue siendo Embajador honorífico, continúan aferrados a los cargos que les procuran privilegios nada desdeñables.

Cargos del PP cobraban del Gürtel en billetes de 500 euros
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - 38 comentarios
El sumario acredita el pago por adjudicación de obras mediante "moneda de alta denominación".- Un informe lo considera la "primera fase del blanqueo"
· Anticorrupción prepara el tercer frente del 'caso Gürtel'
-
Donde ha gobernado el PP se ha contratado al que daba mejores comisiones y además se prestaba a financiar ilegalmente al partido. ¿Qué tiene que ver esto con confiar en los mercados o con planteamientos liberales? Esto es un uso pernicioso de las decisiones públicas, que destruye la libre competencia y que hunde la competitividad de nuestras empresas.
-
El PP no tiene ni sentido de Estado, ni aplica racionalidad económica alguna donde gobierna, por economía entienden la apropiación de lo público y la creación de deudas públicas disparatadas que permiten tanto el enriquecimiento de sus altos cargos, como privilegiar a clientelas y empresarios afines, mientras que se recortan de manera sustancial los derechos laborales y sociales. No hay ninguna agenda oculta, ni ninguna alternativa por revelar, solo hay que ver lo que hacen en Madrid, en Valencia, en Murcia, en Castilla –León, o lo que se hizo en Baleares.
-
No se trata de que todos los que votan PP sean corruptos, pero, hoy por hoy, un número importante de altos cargos del PP aparecen vinculados a casos de corrupción sin que en este partido se haga nada contra ellos, todo lo contrario se les protege y ampara, se mueven todos los hilos para exculparles judicialmente e incluso se persigue a quien denuncia estos casos. ¿Qué hacen el resto de militantes, votantes y simpatizantes del PP? ¿Presentan alguna queja ante sus candidatos o sedes de su partido por los casos de corrupción o, por el contrario, defienden a sus imputados como si no hubieran hecho nada?

·
El alcalde de Elche afirma que donde el PP ve corrupción solo hay un "error"
EL PAÍS
El regidor confía en un nuevo archivo de la denuncia de los populares contra él por pagar facturas del PSPV con fondos municipales


LOS INTENTOS DEL PP POR IMPLICAR A CARGOS SOCIALISTAS EN CASOS DE CORRUPCIÓN PARA JUSTIFICARSE EN EL CONSABIDO “TODOS SON IGUALES” ES PATÉTICO. LOS CASO, TANTO LOS IMPORTES COMO LAS SUPUESTAS PRUEBAS CON LAS QUE QUIEREN IMPLICAR A LUNA O AHORA AL ALCALDE DE ELCHE SON RIDÍCULOS, SIN UN TRIBUNAL SUPREMO AFÍN HACE TIEMPO QUE ESTO HABRÍA QUEDADO EN NADA.


Mª DOLORES AMORÓS:Sobre el Sr. González Pons
el plural.com 10/11/2010
Da la impresión que el Sr. González Pons y yo no hemos leído el mismo artículo de Juan José Millás en El País del domingo 7 de noviembre acerca de las reflexiones del Presidente Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario