sábado, 2 de octubre de 2010

LA CORRUPCIÓN DEL PP NO ES LA DE TODOS

-
Hace bastante tiempo que tenemos, gracias a las investigaciones judiciales y policiales, sobradas evidencias de que en el PP se han producido abundantes casos de corrupción. Allí donde han gobernado, la corrupción ha tendido a generalizarse o institucionalizarse: los casos de Baleares y Valencia son paradigmáticos pero no únicos.
El caso Gürtel es el mayor escándalo de corrupción vinculado a un partido político desde el inicio de la democracia, tanto por el número e importancia de los implicados y de las Comunidades Autónomas afectadas, como por el volumen del dinero manejado. Están salpicados desde el tesorero del partido nombrado por Rajoy a Camps e importantes cargos de su gobierno, pasando por importantes dirigentes locales y autonómicos.
También es evidente que el PP y sus abundantes acólitos, no han reaccionado rechazando la corrupción en su seno y apartando a sus corruptos, sino todo lo contrario, siguen defendiéndoles usando cualquier estrategia para ello: han movido los hilos para que sus afines en los Tribunales de Justicia limiten, troceen, retrasen los proceso e intenten anularlos; han ido a por Garzón consiguiendo inhabilitarle; han lanzado una campaña de intoxicación informativa para difamar y verter falsas acusaciones: según ellos vivimos en un Estado policial al servicio de Rubalcaba y todos, menos ellos, son también corruptos.
El objetivo está bien claro, cuando antes tienen que volver al poder, les servirá para parar los procesos judiciales en marcha y para que sus oscuros negocios a costa del patrimonio público y del dinero de todos puedan seguir funcionando.
-
El veredicto pone en evidencia al PP, que le ha restado importancia a los trajes de Camps. PÚBLICO

EL ABUSO INSTITUCIONALIZADO

Dos testigos insisten en el perfil abusador de Sanz
EL PAÍS.LYDIA GARRIDO
Denunciaron ante la juez presiones por declarar

La Audiencia ve indicios de delito urbanístico en el 'caso Montroi'
LYDIA GARRIDO
El actual alcalde y el anterior ratifican ante el juez su exculpación

El TSJ tumba al 23% de los inspectores de Font de Mora
I. Z.
Educación nombró a dedo a todos los miembros del tribunal de selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario