miércoles, 22 de septiembre de 2010

NO TODOS SON IGUALES, POR MUCHO QUE DIFAMEN


"Haría falta un superpolicía para la corrupción del PP"
PÚBLICO. Comentarios: 95
Rubalcaba insta a los conservadores a que dejen de manchar las instituciones y limpien su casa con "toneladas de lejía y desinfectante".


El conservador Rafael Hernando le ha preguntado al ministro sobre una circular remitida recientemente a todas las Jefaturas Superiores de Policía en la que se ordena informar al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, de los casos de corrupción que afecten a personalidades públicas.

Rubalcaba le ha replicado asegurando: "Es una rotunda falsedad que Interior haya nombrado un coordinador para los casos de corrupción, pero si tuviese que hacerlo para los casos de corrupción del PP no tendría que nombrar un coordinador, sino un supercoordinador o un superpolicía porque son cientos los casos y cientos los imputados".
El ministro ha reprochado al PP que son los líderes en casos de corrupción, "nadie tiene más" y además "son los únicos que miran para otro lado cuando tienen un caso de corrupcion". "Para limpiar su basura se la echan a las instituciones del Estado, ustedes son los únicos que hacen eso, el resto limpiamos nuestra casa. Lejos de manchar las instituciones del Estado limpien ustedes su casa porque necesita toneladas de lejía y desinfectante", ha dicho Rubalcaba.
-
El que pedía retirar las manzanas podridas del PP, ahora pretende enjuiciar y hacer callar a Luna.. .

Ripoll sobre Luna: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
El País. SANTIAGO NAVARRO


El SR. Luna a diferencia de los imputados del PP no tiene nada que callar, es el primero que ha salido a dar explicaciones, sin estar judicialmente imputado, ni poder estarlo por lo absurdo de la acusación. El PP y sus acólitos, que seguirán votando corruptos aunque sean imputados, estás lanzados a una campaña de difamación, para intentar tapar sus propios casos. Han ido a por Chaves, Bono y ahora a por Luna, en ninguno de estos casos es sostenible judicialmente una denuncia, no hay pruebas ni delitos, sino tergiversaciones interesadas por parte de medios de comunicación afines.

EL COSTE DE LA ECONOMÍA GÜRTEL PARA LOS VALENCIANOS: ENDEUDAMIENTO Y DETERIORO DE SERVICIOS SOCIALES FUNDAMENTALES: COMO EDUCACIÓN O SANIDAD.

Noches en vela para aprender inglés
IGNACIO ZAFRA
La falta de plazas en la Universidad Popular de Valencia genera largas esperas

CORRUPPCIÓN POR TODAS PARTES

Destapada una nueva trama urbanística en la Comunidad de Madrid
PÚBLICO JAVIER CHICOTE
Leopoldo Arnaiz, urbanista preferido del PP en Madrid, oculta 33 empresas, que controla mediante testaferros, según desvela 'Público' en exclusiva.

Hecha la ley, hecha la trampa. Empresas y sociedades tapadera de algún espabilado, que consigue tratos de favor desde las administraciones gobernadas por sus amigos del PP, que reciben contrapartidas en forma tanto de regalos personales, como de financiación para el partido. Todo un negocio redondo a costa del patrimonio público. Cada caso tiene sus peculiaridades pero éste es uno de los modelos que se han seguido en buena parte de las administraciones gobernadas por el PP. La figura del empresario urbanizador Leopoldo Arnaiz para el PP de Madrid se parece mucho a la Ortiz para el PP de Valencia. No es un caso puntual, único y aislado, en muchos lugares donde ha gobernado el PP la corrupción ha sido endémica: la importancia y número de casos de corrupción de las comunidades de Baleares, Madrid o Valencia así lo muestran.

Si el PP pretende ser una alternativa fiable de gobierno para todos, debería abandonar las monsergas y las teorías conspirativas, dejando de defender a los chorizos que están en su partido, para empezar a depurarlos sin ninguna consideración, negándoles cualquier auxilio político o judicial. Si no actúa de esta manera, pasará a ser visto tanto como cómplice, como culpable de estas prácticas. Aunque gane elecciones y consiga desactivar los procesos judiciales iniciados, no erradicará esos malos usos de su seno, por lo que se harán todavía más fuertes, y más pronto que tarde le volverán a pasar factura. Esto no se soluciona mirando para otro lado.

Pero por ahora son escasas las voces que desde el PP exigen una renovación o un repudio de la corrupción y de aquellos que se han visto salpicados. Todo lo contrario cada vez hay más exaltados que lanzan falsas acusaciones y difamaciones intentando ocultar lo evidente.

Esto nos hace pensar que si la dirección del PP no persigue la corrupción en sus filas es porque considera que ésta es el combustible que permite el funcionamiento de esta organización, que parece estar puesta al servicio del mantenimiento del poder y del enriquecimiento de los de siempre, o de perpetuar, al menos, la manera tradicional de apropiarse de la riqueza en este país, pues permite que algún que otro espabilado útil pueda conseguir subirse al carro y pasar a ser un nuevo rico.

Comentario a la noticia del diario PÚBLICO

· Traidoralapatria 22-09-2010 10:42
Orbe Novo. Sólo desde la ignorancia más absoluta o desde el sectarismo más visceral, se puede seguir defendiendo a este grupo de mafiosos que, aprovechándose del poder que en ellos hemos delegado, se han dedicado durante años a enriquecerse personalmente con el dinero que deberían haber empleado en construir hospìtales, escuelas y otros servicios sociales. Dices que el PSOE tiene más casos abiertos que el PP y, posiblemente lleves razón. Pero debo decirte que, sólo el Gürtel, supera en dinero robado y cargos públicos implicados a todos los 700 casos que la Fiscalía anticorrupción tiene abiertos en toda España. Y es que, amigo mío, el Gúrtel es mucho Gürtel. Y por otro lado, no me sirven tus banales argumentos de "y tú más". Porque intentar justificar lo que roba un partido con lo que roba o ha robado el otro, nos llevaría a la peligrosa conclusión de que el choriceo de unos está justificado porque los otros choricearon más y mejor. El que roba, sea del partido que sea, debe ir a la puñetera cárcel y punto pelota. El problema de toda esta miseria es que, mientras los que robaron en el Partido Socialista fueron juzgados, encarcelados y apartados de la vida política, los chorizos que militan en el PP, son protegidos y amparados por esa caricatura de político que es Mariano Rajoy y por toda la cúpula del PP, que temen que estos rateros de tres al cuarto tiren de esa manta con la que amenazaron Bárcenas y Camps. Otro de los grandes problemas que se le presenta a este atormentado país, es que mientras el PSOE fue castigado en las urnas y perdió las elecciones de 1996, los aborregados votantes del PP, según nos dicen las encuestas, pueden llevar hasta la Moncloa a esta banda de mafiosos

2 comentarios: