viernes, 24 de septiembre de 2010

LA INJUSTICIA INSTITUCIONALIZADA

-
El Supremo avala la ayuda de Varela a Manos Limpias contra Garzón
El sindicato ultra necesitó hasta tres intentos para poder acusar al juez
PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 24/09/2010

Un juez del Supremo discrepa de dos resoluciones contra Garzón
JULIO M. LÁZARO
El magistrado crítica dos autos de Luciano Varela que aconsejaban a Manos Limpias y Falange sobre cómo tenían que hacer sus escritos de acusación
· Consulta el especial sobre el 'caso Garzón'

Asistimos a las consecuencias de un golpe de estado o de timón perpetrado en el poder judicial durante la época de Aznar. Es intolerable que no se haga nada por normalizar la situación, que el parlamento donde todavía hay una mayoría progresista o por lo menos no ultraconservadora o no fundamentalista, tolere este estado de excepción judicial con jueces que mantienen su mandato más allá del tiempo que les estaba asignado. En su día el poder democrático no se atrevió a meterse con determinados elementos del poder militar como Franco, Sanjurjo o Mola, y lo pagamos muy caro durante décadas. Hay que aprender del pasado para poder reaccionar ante situaciones presentes que pueden tener graves consecuencias para la legitimidad y realidad de nuestras principales instituciones.

El cerebro del 'caso Polop' exhibe su poder en su regreso al pleno
EL PAÍS.ARTUR BALAGUER
El ex alcalde Cano insulta a la alcaldesa e ignora su orden de desalojo

NECESITAMOS HONRADOS Y VALIENTES JUECES Y CONTUNDENTES SENTENCIAS JUDICIALES PARA IMPEDIR QUE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y HUMANA SE ADUEÑEN DE NUESTRO PAÍS.
EL PODER SIN ESCRÚPULOS, LA VIOLENCIA Y EL MIEDO PUEDEN GANAR LA PARTIDA SI LAS INSTITUCIONES DE JUSTICIA SON TIBIAS CON LA PERSECUCIÓN DE ESTOS DELITOS Y SI LA CIUDADANÍA DESENGAÑADA NO RESPONDE.

El juez rebaja las cautelares al cabecilla del 'caso Brugal'
EL PAÍS. S. N.

Ripoll cambia de sitio el basurero del 'caso Brugal' por orden judicial
Una sentencia anuló la planta en terreno de la pedanía oriolana de Torremendo.-Los socialistas abandonan la reunión porque la decisión no se ha llevado al pleno
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 24/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario