miércoles, 8 de septiembre de 2010

CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES

-
En la Comunidad Valenciana sólo hay que poner a un juez y a un equipo de la policía a investigar para sacar a la luz más casos de corrupción y financiación ilegal. El uso de lo público para el enriquecimiento personal, a cambio de nutrir al partido y engordar su clientela ha sido la práctica política habitual del PP desde la época de Zaplana.
El enriquecimiento privado de algunos de los altos cargos del PP y de sus amigos del alma ha tenido como contrapartida la financiación ilegal del partido, así todos se quedaban contentos, pero cuando se acabó la impunidad, aparecen denuncias y comienza a investigar la justicia, todos se hacen los despistados. Cuando más responsabilidad política han tenido, menos dicen saber sobre el asunto, aunque tengan que presentarse como auténticos idiotas que no sabían que hacían sus subordinados delante de sus mismísimas narices.

El 'caso Brugal' destapa otra red de financiación irregular en el PP
EL PAÍS.SANTIAGO NAVARRO - 26 comentarios
El juez investiga si Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante, cobró de la trama el valor de dos pisos - Ex dirigentes socialistas valencianos aparecen citados
· La trama salpica a otros seis pueblos y tres socialistas

El caso Brugal (trama corrupta vinculada al negocio de la basura en el sur de Alicante) investiga la entrega de dos pisos o su equivalente en metálico a José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante, a cambio de favores a dos empresarios en la adjudicación de la contrata de la planta de basuras de la comarca de La Vega Baja. El también titular de la Diputación recibió la dádiva por supuestos favores a los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz, dueño del Hércules CF.

Es incomprensible que en un Estado democrático, social y de derecho, que las leyes, jueces y partidos no persigan de manera ejemplar y tajante a la corrupción, permitiendo que haya cada vez más tolerancia o indiferencia frente a ella en nuestra sociedad. PRESUNTOS CULPABLES no puede seguir desempeñando sus puestos públicos, gozando de las prerrogativas que les dan sus cargos y poder, mientras su juicios se aplazan mes a mes, o año tras año. La corrupción desvirtúa y pone en tela de juicio las esencias de la convivencia ciudadana y la legitimidad de nuestras principales instituciones.

Aguirre: "Camps es una persona honradísima"
La presidenta regional presiona a Rajoy al asegurar que Cascos es "bueno para el PP" porque no se puede "desechar a personas muy válidas"
PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS MADRID 08/09/2010

Se puede ser honrado y ser el máximo responsable de un partido que presuntamente se ha financiado ilegalmente y que gobierna una autonomía donde la corrupción vinculada a sus militantes o simpatizantes aparece por todas partes donde se investiga, tanto a nivel local, alcaldes y concejales, a nivel regional, cargos de las diputaciones o altos cargos del gobierno autonómico.
Se puede ser honrado y dejar que El Bigotes haga costosos regalos a tu mujer e hijos y tanto a ti mismo, como a los principales dirigentes de tu partido, mientras que recibe contratos privilegiados de la instituciones donde gobiernan.
Se puede ser honrado y un buen padre de familia y declarar como bienes un piso, unos 9.000 € en una cuenta y un coche viejo, cuando se cobra el sueldo de presidente de la Generalitat valenciana.

Se puede ser honrado y no dimitir, aferrándose al cargo para evitar el peso de la justicia, aunque se pongan en tela de juicio las principales instituciones del gobierno y el estado autonómico.


El fuego arrasa 2.500 hectáreas en cinco incendios provocados
El fuego se cebó ayer con La Vall d'Albaida, El Comtat y La Safor. Al menos 2.497 hectáreas fueron arrasadas por las llamas. Cuatro incendios, presuntamente provocados, sembraron el pánico entre los vecinos de Ontinyent, Bocairent, Agullent, Alfafara, Benissoda y Albaida, obligando a desalojar a más de 1.200 vecinos, cortar tres carreteras y suspender el tráfico ferroviario.

Por fin Camps consigue un buen titular, aunque solo ha sido cabecera de las noticias de Canal 9. El presidente de la Generalitat interrumpió todos sus quehaceres para personarse en uno de los incendios, interesándose y ofreciendo su total colaboración a los bomberos y fuerzas de seguridad que lo combatían, aunque en la televisión valenciana parecía que él era el que dirigía las operaciones contra el incendio.

El PP balear deja mal a Rajoy al prescindir de imputados
PÚBLICO.Comentarios: 4 YOLANDA GONZÁLEZ
Bauzá elaborará las listas electorales con políticos sin causas pendientes con la Justicia.


Los partidos ponen cerco al PP por su bloqueo al TC
PÚBLICO.Comentarios: 2 JUANMA ROMERO
Los grupos le dan un ultimátum de siete días para que aclaren si facilitan la renovación.

El PP no asume responsabilidades ni tiene visión de Estado, es decir, su único objetivo es mantenerse y adueñarse de cada vez más parcelas de poder, pues éste dota de impunidad y permite el control de todo tipo de negocios redondos. La preeminencia del sector conservador de la judicatura en las principales instituciones de Justicia, mantenida desde el franquismo y exagerada desde la época de Aznar, es usada de manera descarada para los fines políticos del PP. Algunas evidencias que se pueden citar son el fallo contra el Estatuto catalán por el Constitucional o la inhabilitación de Garzón por el Supremo. De manera sorprendente el más alto Tribunal no asume como causa la trama Gürtel, para trocearla entre diversos tribunales autonómicos donde el control del PP es incluso más férreo, facilitando así la ralentización de la causa y su futura disolución en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario