domingo, 29 de agosto de 2010

LOS DELIRIOS DE CAMPS


Tenemos un obnubilado presidente de la Generalitat que no asume ninguna responsabilidad pública, pese los abundantes casos de corrupción que salpican nuestras instituciones, y que cada día que pasa se muestra más enajenado de su vinculación con la realidad.
Su discurso en la cena de Teulada se basó en que él es un verdadero valenciano, en que ser valenciano es ser como él. Usando todo tipo de metáforas campestres nos habló de sus raíces profundas en esta tierra que lo hacen ser inamovible, de que su partido es como los naranjos que pese a las heladas dan sus frutos, y que él por ser de esta tierra es capaz de salir a hacer deporte el día que más calor ha hecho en los últimos cien años.
Está última confesión quizá explique el resto de los despropósitos que fue encadenando en su discurso, hacer ejercicio no es precisamente lo que se ponen a hacer los sensatos y hedonistas valencianos cuando hace tanto calor, para evitar el reblandecimiento cerebral suelen preferir quedarse a la sombra y beberse algo fresquito.

La cena de Camps
CARMEN NINET
En 1998 Francis Veber, rodó una excelente película de cuyo guión, también obra de teatro, era además autor: La cena de los idiotas. Muchos de ustedes la recordarán, pero por si acaso dejen que les haga una breve sinopsis. La película contaba el peculiar ritual gastronómico que ocupaba a un grupo de adinerados parisinos, consistente en competir entre ellos para dilucidar al fin, quien era capaz de invitar a una cena a la que semanalmente se convocaban, al mayor de los idiotas.
Continuar leyendo, pues no tiene desperdicio.

Rajoy ya manifestó su opinión hace unos meses diciendo: DIGA LO QUE DIGA LA JUSTICIA, CAMPS SERÁ CANDIDATO. Ahora sólo juega a marear la perdiz, por si la decisión de los tribunales de justicia valencianos escapa a su control. La corrupción es consustancial a la forma de gobernar del PP y la derechona española, y nadie en el PP pretende o ha hecho algo, hasta la fecha, para que esto deje de ser así. Además Camps fue uno de los apoyos fundamentales de Rajoy frente a Aguirre. Camps como Barcenas, otro íntimo de Rajoy, perderá sólo el apoyo público del PP, si su situación judicial lo hace inevitable, aunque siempre se le seguirá protegiendo, pues son demasiadas las complicidades.
-
Camps, bajo la sombra de Gürtel y con las arcas vacías
LEVANTE-EMV
Los populares valencianos afrontan el último año de su legislatura con las encuestas a su favor pero con la incertidumbre de si el candidato llegará a las elecciones
El fantasma del bipartidismo
La prueba de fuego del liderazgo de Alarte
Fotos: El PPCV cena en Teulada

"Camps será el candidato del PP a la Generalitat"
El líder de la oposición arranca el nuevo curso centrado en la economía, pero mira de reojo a las autonomías

El PSOE denuncia la cobardía de Rajoy al evitar a Camps
PÚBLICO. Comentarios: 20
Un sector del PP pide a su líder una postura más clara sobre el president

Camps intenta rebajar la tensión dentro del PP sobre su candidatura
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS
González Pons proyecta su figura en el partido pero deja claro que está en Madrid. Alarte recrimina a Rajoy que tolere la actuación del presidente del Consell

YA HAN PUESTO EN PELIGRO EL FUTURO ECONÓMICO, SOCIAL Y ÉTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PERO AHORA QUIEREN GARANTIZAR SU SUPREMACÍA POR MUCHO TIEMPO, CONSUMANDO EL DESMANTELAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA QUE VIENEN HACIENDO DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA: ¡VIVA LA INCULTURA Y LAS SOTANAS!
El recorte presupuestario se ceba con el sistema educativo público
NEUS CABALLER
El ajuste supera los 50 millones de euros y deja a 1.200 docentes sin plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario