domingo, 6 de junio de 2010

Un disparate copernicano
ADOLF BELTRAN 05/06/2010

Una cacería política. Nada más y nada menos. Eso es lo que estarían practicando con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el partido socialista y algunos medios de comunicación. Haciéndose eco de una información sobre la apertura de una investigación al juez Garzón, según la cual habría hecho trampa en el reparto de causas de la Audiencia Nacional para asumir la instrucción del caso Gürtel, mientras las dos fiscales personadas en el asunto habrían escondido una grabación favorable al jefe del Consell, el portavoz parlamentario del PP en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, hizo unas declaraciones el pasado jueves que no tienen desperdicio. "Hay una mano negra, no hay más que verlo en algunas terminales mediáticas y en el PSOE que quieren ganar lo que no les dan las urnas, si no no se explicaría este nivel de tensión", proclamaba. "¿Por qué algunos medios que están en la cacería contra el presidente no le han dado la más mínima importancia a la investigación del Tribunal Supremo?".
La respuesta es obvia: porque no existe la supuesta investigación. Inducido por ese peligro público en que se ha convertido el diputado por Alicante Federico Trillo, que glosó la falsa noticia con la ampulosa proclama de que representaba un "giro copernicano" que podía tener "consecuencias gravísimas", todo el PP hizo el ridículo -un ridículo copernicano, cabría decir- saliendo en tromba a navegar la ola de semejante disparate.

Continuar leyendo

Sin licencia para rapiñar
J. J. PÉREZ BENLLOCH

Aunque lenta siempre e impredecible a menudo, la justicia cabal no suelta su presa cuando le hinca el diente. Otra cosa es que muchas presas o asuntos se queden en el limbo procesal por falta de recursos materiales para abordarlos, o por algún otro motivo inconfesable. Algo de esto han debido sospechar cuantos han seguido con interés los conflictos judiciales del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Después de seis años largos enzarzado en ellos, mientras asistíamos perplejos a un insólito desfile de jueces y fiscales que se iban legando unos a otros la patata caliente, bien pudimos colegir que la prescripción o el aburrimiento acabarían enterrando los contenciosos o verían luz cuando el presunto ya estuviese abonando amapolas…..

EL INTERMINABLE CASO FABRA

¿Cacique o ciudadano ejemplar?
MARÍA FABRA
El final de la investigación judicial deja a Carlos Fabra más cerca del banquillo

El juez frenó el intento de Fabra de evitar el cierre de la investigación
EL PAÍS. MARÍA FABRA
El presidente del PP de Castellón pidió un nuevo informe pericial

LAS ESTRATEGIAS DEL PP EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN

El fiscal dice al PP que no puede abrir una "causa general" contra Bono
EL PAÍS
Enumera las diferencias con el 'caso Camps' para explicar su decisión

Anson: “Tras la operación anti-Bono está la mano hábil y sinuosa de Cospedal”
ELPLURAL.COM
“Tras la operación anti-Bono se adivina la mano hábil y sinuosa de María Dolores de Cospedal”. Es la afirmación hecha por Luis María Anson en El Mundo, que aseguró que la campaña de y derribo contra el presidente del Congreso tiene como fin allanar el camino a la número dos del PP para hacerse con Castilla-La Mancha.

El PP recurre el auto de Pedreira por la visión parcial del fiscal que daña a Camps
EL MUNDO.05/06/2010
Los 'populares' recurren la inhibición del juez Pedreira en favor del TSJ de Valencia y critican la "visión fáctica, parcial, subjetiva y tendenciosa" del fiscal, que podría incluso rayar el 'fraude procesal'.
· Lea el recurso del PP al auto de Pedreira
· Celebran que se investigue a Garzón y pruebas 'exculpatorias'
· Luna: 'Las mentiras de Trillo dejan a Camps en ridículo'
· La ruta judicial de Camps Las claves Cronología

El Gobierno reprocha al PP su estrategia de "alboroto"
PÚBLICO G. LÓPEZ ALBA
De la Vega dice que la última maniobra de Trillo es "un intento descarado de salvar lo insalvable".

"Hay un 'Gürtel', pero también un montón de 'gürtelitos'"
Ángel Luna. Portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts. Afirma que la política de adjudicaciones de Francisco Camps está "trufada de irregularidades" y resalta que "la opacidad facilita la trampa"

PÚBLICO. SERGI TARÍN VALENCIA 06/06/2010 08:50

Éste es el problema que no hay que olvidar, la trama Gürtel no es más que una más entre tantas otras, aunque las investigaciones realizadas reflejan a la perfección la manera de gobernar nuestras instituciones de los responsables políticos del PPCV.
Es la trama más mediática porque estas prácticas corruptas del PP se han dado por toda España, aunque aquí hayan tenido una mayor incidencia, y porque afecta directamente a los más altos dirigentes del PPCV. Pero en la Comunidad Valenciana hace tiempo que se sabía de la incidencia de la corrupción de los ayuntamientos hasta la Generalitat, se habían producido denuncias, e incluso iniciado investigaciones judiciales, pero todo había quedado siempre en el limbo jurídico, cuando no en la absolución. Esperemos que esta vez con la atención mediática que recibimos no suceda lo mismo, pues incluso Camps y Rita han perdido mucho carisma, desde que los sacan en otras televisiones distintas de Canal 9.


LA VENGANZA POR DENUNCIAR LA GÜRTEL Y LA VERGÜENZA DE NO ACTUAR


Varela rechaza la petición de nulidad de Garzón
PÚBLICO ÁNGELES VÁZQUEZ

"El juicio a Baltasar Garzón es un insulto a las víctimas"
PÚBLICO JUANMA ROMERO
Presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo.

Fiscales piden una agencia para las víctimas de Franco
Comentarios: 13
La UPF denuncian la "inactividad del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario