lunes, 7 de junio de 2010

Tierra quemada
Cruz Sierra. LEVANTE-EMV.07/06/2010

Qué extraño momento histórico están viviendo los habitantes de este alargado y algo desestructurado territorio. Sujetos pasivos, como el resto de los españoles, de uno de los baches económicos más graves de la Edad Contemporánea –un enorme agujero negro que ya ha engullido a un país entero y continuará con quien se despiste–, los valencianos cuentan además con el «valor añadido» de convivir en una comunidad que desde hace ya tiempo navega a la deriva, sin rumbo político, desfondada económicamente y socialmente en decadencia. Hace dos, tres años, el empuje de la economía regional deslumbraba a quien se acercara, sus emblemas arquitectónicos reflejaban una economía desatada y decenas de elegantes hoteles se alzaban para dar posada a visitantes y empresarios que buscaban en Valencia «eldorado» del siglo XXI. Las principales instituciones capitalinas humeaban de sobreactividad y el sol nunca parecía ponerse sobre las expectativas de un país en racha. Fácilmente imaginable, en mitad de tanta felicidad ambiental nadie quería escuchar a los pesados habituales que llamaban la atención sobre el recalentamiento de la economía y las fatales consecuencias que éste y cualquier recalentamiento tendría sobre el país y sus habitantes. Y pasó. Pasó que la crisis «subprime» encendió la mecha a miles de kilómetros de aquí, que ésta recorrería el mundo, alcanzaría España y la Comunidat Valenciana y que tres años después, este verano, nos está abrasando. Ya lo ha hecho con el decorado. Los hoteles están vacíos, la expectativas se hunden bajo cero, las instituciones son presa del pánico –la depresión se ha extendido por las plantas nobles– y Valencia entera se han convertido en un escenario execrable (según la RAE: pérdida del carácter sagrado de un lugar, sea por profanación, sea por accidente). De accidente, nada. Los gobernantes que deberían estar sujetando con firmeza la caña de esta ahora frágil embarcación se hallan enfrascados en su propia salvación. ¿Las mujeres y los niños primero? Qué va, todos por la borda, capitán incluido. Nada de accidentes, en todo caso dejación de funciones…..

Seguir leyendo

Los dependientes exigen a Camps que cumpla la ley
R. B.

NOS TOMAN EL PELO O CREEN QUE LA CIUDADANÍA ES REMATADAMENTE TONTA

"El PP es respetuoso con la investigación de la Gürtel"
PÚBLICO. 07/06/2010
La secretaria general del PP asegura que su partido no obstruye la instrucción pese a las últimas declaraciones desde las filas conservadoras.

¿Respetu...qué?. Tiene guasa Cospedal, ella fue de las primeras en volver a inventar una teoría de la conspiración, donde la Vicepresidenta, el ministerio del interior, jueces y fiscales habían urdido una cacería contra el PP, lo mismo que ahora dice Camps o que corea Gonzalez Pons. Mientras Trillo, inventor de un falso giro copernicano, está haciendo todo lo posible por ralentizar los procesos o anularlos como se hizo con el caso Naseiro. Por último Mariano Rajoy sigue pensando que todos son tan inocentes como él, hasta que no se pueda demostrar irrefutablemente lo contrario. ¡Vaya tropa!

EL NUEVO PELOTAZO DE RITA

Alertan del "riesgo de corrupción" en el estadio del nuevo Mestalla
LEVANTE-EMV
El magistrado Carlos Altarriba ya se opuso al cambio del PGOU que hizo posible la construcción del nuevo campo
El interés públicoes invisible


DE LA TIERRA DE PROVISIÓN A LA TERRETA DE LA CORRUPCIÓ
-

El Tribunal de Cuentas estrecha el cerco sobre Calp
EL PAÍS. ARTURO RUIZ 13 comentarios
La fiscalía halla irregularidades y sobrecostes por ocho millones de euros
Obras públicas realizadas con sobrecostes desmesurados, adjudicaciones a empresas fantasma, terrenos que de la noche a la mañana aumentan por diez su valor urbanístico, contrataciones realizadas sin expediente previo, descontrol de los fondos públicos... El Tribunal de Cuentas estrecha su cerco sobre el Ayuntamiento de Calp, gobernado por el Bloc, el PP y PSD, al que ha abierto un amplio proceso judicial sobre la gestión en el pasado mandato del ejecutivo local del ex alcalde del PP Javier Morató.
Seguir leyendo

LEVANTE-EMV
Nueve fundaciones y cuatro entidades del Consell disponen de 22 tarjetas de crédito
El Ejecutivo no informa de los pagos desde 2007
Uncio pagó joyas, regalos de boda y hasta cuchillas de afeitar
El Ayuntamiento de Castelló gasta 26.000 euros en comidas en un mes
El PP de Castelló plantea pactar una salida con Fabra si se confirma el juicio con jurado

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO. LA MENTIRA COMO DISCURSO POLÍTICO.

Malestar en los barrios de Valencia por el 'tijeretazo' de Barberá
EL PAÍS.P. F.
Natzaret, Russafa o Benimaclet exigen actuaciones prometidas hace años

Rus niega que insultara y amenazara a todo el profesorado
EL PAÍS XAVIER ALIAGA 6 comentarios
El presidente de la Diputación de Valencia alega en el juicio de faltas contra él por injurias que sus palabras iban dirigidas a tres docentes de una manifestación contra el proceso de Bolonia

Prepotencia, falta de trasparencia, manipulación, censura, insultos y llegado el caso la represión directa, que más les queda para intentar tapar la corrupción proveniente de una forma de hacer política al servicio de sus negocios.

Compromís acusa a Camps de mentir al presumir de colegios que no se han construido. LEVANTE-EMV.06/06/2010

Rajoy evita pisar Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario