jueves, 10 de junio de 2010

LA LOCURA NACIONAL



En el PP apuestan por lograr una convocatoria de elecciones a nivel nacional cuanto antes, quieren ganar como sea y lo antes posible, por lo que Rajoy y su equipo usarán cualquier medio para conseguirlo, es la única forma de tapar los casos de corrupción y financiación ilegal en el que aparecen imputados importantes miembros de su organización. Si la economía y las expectativas de voto del PSOE remontan, pueden comenzar a moverles la silla dentro de su propio partido, y quizás una nueva generación en el seno del PP opte por una renovación que les aleje de las prácticas corruptas cuando gobiernan y de la falta de responsabilidad cuando están en la oposición. Vale la pena que quien nos va a gobernar se merezca ganar y no sólo llegue porque los otros pierdan.

-
LA LOCURA VALENCIANA
-

Manda huevos
JULIO A. MÁÑEZ 10/06/2010

Caramba con el señor Trillo. No son arrestos lo que le falta a este hombre que arrebató el islote de Perejil ocupado por los moriscos en un alarde de gallardía militar que lastimosamente se echó en falta en su gestión (o no gestión, según como se mire) en el asunto de las víctimas del Yak-42. Se ve que más de una argucia cuartelera aprendió de las tutelas académicas de nuestro Manuel Ángel Conejero. ¿De qué se trata ahora, y ya huele? De demostrar que Francisco Camps pagó de su bolsillo los trajes con que le obsequió El Bigotes, y que una pandilla de presuntos prevaricadores ha amañado u ocultado las pruebas que así lo demostrarían. Como siempre, el señor Trillo, que ahora se ocupa de la Justicia (de la Justicia, sí) en el PP, no tiene ni idea de lo que está diciendo, aunque los cabos furrieles le sugieran que va por buen camino, manda huevos, hombre, no nos vamos a amedrentar por una cuadrilla de rojillos que lo mismo ni siquiera hicieron la mili. Lo cierto es que si nuestro incierto President consiguiera probar (que no) que abonó la vestimenta suministrada por El Bigotes, daría exactamente lo mismo, porque en este caso las vestiduras desnudan más que cubren el cuerpo con cierto decoro, ya que dejan tiritando el alma política de quien se vende por andar bien trajeado a cambio de sustanciar prestaciones todavía más audaces al servicial suministrador de los paños. No es que le vistan a medida el origen de sus problemas, señor Camps, sino la cuantía exacta de sus regalos a cambio de esas minucias de cortesía.
Continuar leyendo

-
LA JUSTICIA A LA VALENCIANA:

Mónica Oltra se convierte en otra víctima de la represión. El PPCV continua en su campaña de MACHACAR a la oposición, siguiendo las palabras de Rus, al final en el País Valenciano será la democracia y el Estado de Derecho los que quedarán definitivamente reducidos a polvo o a una patraña al servicio del PP y su clientela.
¿Cualquiera puede ser denunciado por el PP antes los tribunales y sufrir las consecuencias del atrevimiento de enfrentarse a los que se creen que detentan el poder por nacimiento o gracia divina? Rita Barbera ha amenazado en plena calle, en más de una ocasión, señalándoles con su dedo, a ciudadanos respondones de que iba a denunciarlos.


El TSJ acusa a la diputada Mònica Oltra de desobediencia en las protestas de El Cabanyal
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO 50 comentarios
La Fiscalía recurre el auto y pide el archivo.- La parlamentaria autonómica del grupo Compromís se enfrenta por una falta leve a una multa de entre 10 y 60 días con una cantidad todavía por fijar
· Oltra asegura que defendió la legalidad y a los vecinos de El Cabanyal

TIENEN QUE ASEGURAR LA JUSTICIA A LA VALENCIANA
Un juez conservador seguirá al frente de la presidencia del TSJ
LYDIA GARRIDO
El Consejo General del Poder Judicial elegirá a Pedro Castellano o a Vicente Magro

CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES BAJO EL GOVERN DE CAMPS.

Luna denuncia un sobrecoste de 600 millones sin justificar en la Ciudad de las Artes
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS 42 comentarios
El portavoz socialista compara el gasto "sin control" del complejo de ocio de Valencia con los del Palma Arena de Matas
· El juez que archivó el 'caso Camps' critica a los medios
· El alcalde de Las Rozas declara ante el juez del Gürtel tras denunciar un intento de soborno


Los sobrecostes en grandes obras, desde Tierra Mítica a la Ciudad de las artes y las Ciencias, o en no tan grandes, como los centros educativos construidos por CIEGSA bajo el Govern de Camps y el Conseller Font de Mora, han sido una de las fuentes de las que se ha nutrido y engordado la corrupción en la Comunidad Valenciana. Pero las denuncias se han topado con la falta de trasparencia, el secretismo y la impunidad judicial, o con las amenazas directas a quienes preguntan o reclaman una información que tendría que ser pública. Un gobierno corrupto sólo se puede mantener desmantelando el Estado de Derecho y desvirtuando los derechos democráticos, y , en último extremo, mediante la intimidación y el ejercicio de la represión.

La deuda de Valencia crece por encima de la media en los últimos 15 años
C. VÁZQUEZ

La locura valenciana
FERNANDO DELGADO


NECESITAMOS PENSAMIENTO Y ACCIÓN CAPACES DE AFRONTAR LOS RETOS DEL PRESENTE


Más de mil intelectuales, por el pensamiento crítico
PUBLICO.10/06/2010
Mayor Zaragoza y Reyes Mate participan en la presentación de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario