domingo, 30 de mayo de 2010

TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN.



En Valencia se ha hecho habitual cuando se habla de la implicación de Camps y los suyos en la trama Gürtel, que alguien responda citando otros casos de corrupción en los que algún miembro del PSOE o de otro partido ha estado o pueda estar implicado.
Plantear que "todos son iguales", o lo de "y tu más" es un sin sentido, no es más que una vulgar e ignorante justificación de esta lacra. O uno es aspirante a corrupto o es un inocente que se deja timar cuando enarbola tal sandez. La busca del propio beneficio sea como sea puede formar parte de la naturaleza humana, pero igual que en sociedad no toleramos que uno se tome la venganza por su mano usando la violencia, tampoco podemos permitir que se aproveche de la confianza de todos para meter mano en la caja común, en beneficio tanto propio, como de familiares y amigos.
Toda práctica corrupta debe ser denunciada, y no debe haber ninguna impunidad para los casos de corrupción, ni prescripción para estos delitos, vengan de donde vengan. La corrupción política o judicial debería estar penada con penas serias de cárcel, y la inhabilitación de por vida. Estas prácticas pudren y carcomen nuestro Estado de derecho, nuestra democracia y hacen menos competitiva e injusta a nuestra economía.

En nuestra Comunidad Valenciana la corrupción se ha convertido en endémica. Los máximos responsables de esta situación son tanto los dirigentes políticos del actual gobierno de la Generalitat, como aquellos jueces que pese a las denuncias no han hecho nada, generando una sensación de impunidad que ha permitido saltarse todos los límites de la decencia pública. La trama Gürtel y lo que se está montando alrededor de ella no es más que un caso más dentro de tantos otros, pero muestra perfectamente a los más destacados responsables de esta situación, pues con sus actuaciones han favorecido o permitido que la corrupción se pueda haber extendido por todas partes.

La amenaza de cárcel pende sobre el entorno de Camps
PÚBLICO.
El cohecho acarrea penas de hasta seis años.

José Antonio Martín Pallín
«Las acusaciones de Camps contra los jueces son muy graves; debería argumentarlas con datos»
LEVANTE-EMV. 30/05/2010
Magistrado emérito de la sala segunda del Tribunal Supremo. Ve con preocupación cualquier tipo de corrupción porque la considera uno de los males de la democracia. Cree que el Código Penal parece benevolente con los políticos corruptos, pero destaca que la última reforma pretende intensificar las penas de prisión.

Sus últimos cartuchos
EL PAÍS. J. J. PÉREZ BENLLOCH 30/05/2010
Rajoy opta por la línea más populista convencido de que conecta con la calle
El PP han reducido su discurso político a que todos los problemas económicos, sociales o políticos son causa de la personalidad de Zapatero y que lo único que hay que hacer es quitarlo del gobierno para que todo vaya bien, pues un verdadero líder como Marianico Rajoy daría confianza y nos sacaría de la crisis. Yo no sé si esto que afirman se lo llegan a creer ellos mismos, pero es evidente que al resto de la ciudadanía nos están tomando por analfabetos funcionales o por tontos sin remedio.

Recalificaciones a toda costa, el negocio redondo que nutrio la corrupción.

El TSJ ratifica la nulidad del PAI del Algar por su impacto en el río
EL PAÍS S. N. 30/05/2010
El programa prevía 6.000 casas, un campo de golf, hoteles y comercios

Los del PP a nivel municipal no se cortaban ante nada a la hora de montar los PAIs como se puede ver en la Marina Baixa.
Benidorm y el zarpazo a las arcas públicas con Terra Mítica, patrocinado por Zaplana, ha servido de ejemplo a los alcaldes de las localidades cercanas. Los prostíbulos hacían su agosto con tanto cargo público forrado y en ellos se urdían recalificaciones, proyectos urbanísticos e incluso un asesinato para alcanzar el ansiado poder de una alcaldía, como sucedió en
Polop de la Marina.
Los pocos espacios sin urbanizar de nuestra costa, calas casi inaccesibles, pueblos del interior, incluso las montañas y los escasos bosques mediterráneos fueron pasto del cemento y del ladrillo, hasta
Julio Iglesias pudo cantar contento con su amigo Zaplana tras un buen pelotazo urbanístico en la sierra y costa de Altea.
En esta localidad en la última legislatura el gobierno del PP pretendía convertir el río Algar en una macrourbanización hasta la Nucia, pero perdieron las elecciones, pese a que el constructor amigo del alcalde, pocos meses antes de su realización, adelantó bastantes millones en la construcción relámpago de un nuevo polideportivo, en el que pudiera lucirse el equipo de balonmano local.
En
la Nucia continúa de alcalde uno de los amigos con el que mejor se lo pasaba Correa, intentando hacer de las suyas, diversos PAIs, algunos en espera de solucionar el problema del impacto ambiental, amenazan el pie de monte del Puig Campana, que se quemó el año pasado, lo poco de bosque mediterráneo que sobrevive y las huertas que rodean esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario