domingo, 23 de mayo de 2010

CAMPSPRAX, un hombre de otro planeta...

.
NUESTRO PRESIDENTE NO ES HUMANO, SINO UN BENDECIDO ILUMINADO QUE TIENE UNA SANTA Y DIVINA MISIÓN PARA SALVAR A ESPAÑA, SÓLO UNA CONJURA DIABÓLICA DE ANTIVALENCIANOS LE DIFAMA Y QUIERE DETENERLO.

Y Camps sigue feliz (artículo magistral)
EL PAÍS. J. TORRENT Y J. FERRANDIS - 21 comentarios
Al borde de un juicio por cohecho, el presidente valenciano actúa ajeno al deterioro de su credibilidad
· Reportaje: Rajoy, un apoyo sin límite ni caducidad
· ¿Se imaginan a un presidente ante un jurado popular?
-
Camps dice que 'Gürtel' responde al reto de su partido 'de liderar el PP'
Rodrigo Terrasa Valencia
EL MUNDO. 222Comentarios
Ha reiterado que volverá a ganar las elecciones en 2011 y ha dicho que los valencianos 'se levantan cada vez que alguien les empuja'.
· ...y mientras Rajoy, comiendo caracoles
· La ruta judicial de Camps Claves Cronología

Camps atribuye Gürtel a su esfuerzo por "liderar el PP a nivel nacional"
EL PAÍS. MIGUEL OLIVARES
1.500 cargos y simpatizantes aclaman en Valencia al presidente del Consell

Camps pide para su Gobierno "una medalla mundial, interplanetaria"
MIGUEL OLIVARES
Alcaldes y simpatizantes valencianos del PP aclaman al presidente imputado
· Rajoy y la cúpula del PP evitan acompañar al líder valenciano

Las personas que no viven en estas tierras, cuando vean y escuchen a Francisco Camps a través de las diversas televisiones, se pueden sorprender de que los valencianos le hayamos elegido como President o que el PP le tuviera como líder de valía. Incluso a los de por aquí nos parece distinto, desde que la única imagen pública de Camps ha dejado de ser la que retrasmitía canal 9. Lo cierto es que su presentación pública ha perdido mucho con el cambio de sastre y tras no contar su amigo del alma en la organización de sus mítines.

Una antología de desvaríos
J. J. PÉREZ BENLLOCH

Entrevista a ÁNGEL LUNA
"Contra la corrupción soy absolutamente radical"
ADOLF BELTRAN

Estoy convencido de que la lucha contra la corrupción es consustancial a la idea de democracia. En las sociedades modernas, la concentración y los mecanismos del poder son infinitos. Si al poder se le suma la opacidad, inevitablemente se produce la corrupción. La corrupción permite reproducir los mecanismos de control y de dominación en una sociedad. Hace que los que mandan, estén en las instituciones políticas o en trastienda económica, sigan siendo los que mandan. Por eso, para mí, la lucha contra la corrupción es consustancial a la acción política desde una concepción progresista, independientemente del resultado electoral que dé esa lucha. Es algo obligatorio, tiene que estar en el ADN político.

No creo que se puedan dar por supuestos determinados vicios en el funcionamiento de una sociedad democrática. O nos creemos las reglas del juego o no nos las creemos. No podemos tener una visión instrumental de la democracia como la que siempre denuncio de Camps. No podemos pensar que nos sirve para ganar unas elecciones cada cuatro años para olvidarnos después. Hay elementos esenciales que no se pueden menospreciar porque, si no, estaríamos hablando de otra cosa. Y no creo que sea sólo por razones éticas, sino también económicas. Las democracias bien entendidas son más eficaces. Conozco bien los países nórdicos, fundamentalmente Dinamarca. Tienen una capacidad de generar riqueza y bienestar para los ciudadanos muy superior porque, al final, la eficiencia se impone y no se imponen los amigos. En eso soy radical. Soy radical en muy pocas cosas, pero contra la corrupción soy absolutamente radical.

Es lamentable decir que hace falta algo más, porque ese tipo de comportamiento tendría que ser objeto de sanción política. Los ciudadanos deberían desconfiar de todo aquel que oculta. La ocultación siempre es sinónimo de chanchullo o de privilegio, salvo que hablemos de secretos de Estado o de cuestiones que afecten a la seguridad. Mire, que nos digan que unos contratos sobre la fórmula 1 tienen cláusulas de confidencialidad, como si estuviéramos hablando de proteger una fórmula física o química de fabricación, es absurdo. ¿Cómo puede haber una cláusula de confidencialidad en un contrato público? Eso, con la ley en la mano, es imposible. ¿Y qué tenemos que hacer? ¿Llevar al Consell a los tribunales constantemente? Parece que es lo que nos están pidiendo.

En estos momentos, en la Comunidad Valenciana es imposible plantearse una salida de la crisis, una revitalización de la economía o una solución de los problemas económicos con un Consell instalado en las prácticas que están siendo juzgadas en los tribunales de justicia. Con un Consell instalado en una práctica anticompetitiva, basada en el amiguismo, la opacidad y el capricho, es imposible. El Consell no paga nada, pero Bernie Ecclestone cobrará el canon por la carrera de fórmula 1 antes de marcharse de Valencia. Eso es dramático para las empresas valencianas y el funcionamiento de la economía. ¿Hoy en día, hay algo más importante que acabar con esa forma de gobernar? No puede haber otro programa político que no sea restablecer el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Tenemos dos problemas. La sociedad civil ha estado adormecida porque llevamos quince años metidos en una burbuja de que todo iba perfectamente bien. Además, si hay algún problema, aquí se atribuye a Zapatero. Eso sólo es posible con una potencia mediática muy grande. Si tienes un control absoluto sobre los medios públicos, como Canal 9, y las concesiones de licencias audiovisuales se dan con un sesgo ideológico enorme, cuando no van a parar a manos directamente de los amigos.

Un personaje tan ajeno a la cultura democrática como Francisco Camps no estará en la contienda electoral, pese a lo que se plantee en estos momentos. El PP, que ha sido tolerante con este tipo de personajes, aprenderá la lección porque se encontrará con una ciudadanía más alerta. Espero, además, que tengamos suficiente capacidad de comunicación, desde ahora hasta el final de la campaña electoral, como para que la sociedad comprenda que es imprescindible limpiar la práctica generalizada de corrupción que se ha producido en el gobierno de la Generalitat. Y sólo se puede hacer cambiando el color político del Consell.


PUBLICO, 23 DE MAYO DE 2010

Leire Pajín: "¿Qué celebra Camps si su comunidad es líder del déficit?"

Rajoy pide a Zapatero lo que el PP no cumple donde gobierna
No aclara si votará en contra o se abstendrá cuando el tijeretazo llegue al Congreso.

La Fiscalía quiere sentar en el banquillo a Fabra "lo antes posible"
Su ex mujer contesta ante el juez sólo a las preguntas de su abogado.

El Ayuntamiento valenciano censura un concierto por la República
PABLO MACHUCA
Esquerra Unida denuncia que el consistorio aprobó un decreto para prohibir el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario