domingo, 14 de marzo de 2010

VIVEN EN UN MUNDO DE PROPAGANDA, MARKETING Y MODA, NEGANDO LA REALIDAD

El termómetro es el empleo
El País. JOAQUÍN FERRANDIS / MIGUEL OLIVARES
Rajoy clausura en Valencia un foro sobre ocupación del PP en un territorio con más de medio millón de parados
Desde el 4 de septiembre del año pasado, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no visitaba Valencia. Harto de los escándalos del caso Gürtel que han salpicado a los populares valencianos, Rajoy ha preferido transitar por otros territorios donde las aguas bajaban más plácidas para sus aspiraciones políticas, como Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia.
Hoy Rajoy tiene previsto clausurar la convención sobre empleo organizada por los populares valencianos en Feria Valencia y zambullirse en las Fallas. Sin embargo, la que durante años ha sido la región modélica de Rajoy, ahora dista mucho de serlo. Tanto, que el discurso del PP nacional colisiona con la gestión del gobierno que preside Francisco Camps en la Comunidad Valenciana. Si "el termómetro es el empleo" -como afirmó el propio Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP el pasado mes enero para referirse a la situación económica de España- la Comunidad Valenciana tiene algo más que unas décimas de fiebre.
A continuación se detallan algunas de las claves para entender el problema del paro en la Comunidad Valenciana.
Continuar leyendo

Una democracia que boquea
l País. J. J. PÉREZ BENLLOCH
(….)
Más arriba anotábamos la pregunta que formulaba un agudo columnista: ¿Qué pasa en Valencia?, escribía. Pues parece evidente que, en sintonía con el agobio económico y nuestro peculiar meninfotismo -o déficit de civismo-, estamos asistiendo a la doble crisis del partido gobernante y del mismo gobierno de la Comunidad, víctimas ambos -y todos- de la precariedad de su líder. Estamos en el tramo final de un ciclo que concluyó hace más de un año con la declaración de un sastre y desde entonces nos entretenemos haciendo unos como si gobernasen, y otros aplicándose a las cábalas políticas, buscando los brotes verdes de una todavía más verde alternativa partidaria. Mientras, pasan cosas como ésta que comentamos en una democracia que, en realidad, siempre ha boqueado. Paciencia.

La alcaldía de Torrent, condenada por persecución política
El País.NEUS CABALLER
El Ayuntamiento de Torrent ha sido condenado por suprimir el puesto de trabajo de un funcionario para designar a dedo a otra persona que ocupó su puesto "con ánimo de alejar al personal de ideología política distinta de la del actual equipo de gobierno". El juzgado de lo Social número 7 de Valencia considera probado que se han "vulnerado los derechos" del trabajador municipal que en 2009 denunció al equipo de gobierno, que dirige María José Catalá, por "discriminación política". También condena a indemnizar al afectado 10.008,74 euros y ordena "reponer inmediatamente" al empleado público en el puesto que ocupaba antes de que el PP ganara las elecciones municipales.

El PP valenciano arropa a Rus en la cena de las paellas tras la censura de las fotos
LEVANTE-EMV
Esteban González Pons, Rafael Blasco, Trini Miró y Antonio Clemente comparten mantel con el presidente de la diputación El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, asiste a la velada

No hay comentarios:

Publicar un comentario