viernes, 12 de marzo de 2010

TRAS TANTA IMPUNIDAD ENCONTRAMOS TANTA INJUSTICIA,(IN)CULTURA Y AUTORITARISMO CIEGO

TRIBUNA: JOAN ROMERO
Toda una (in)cultura
EL PAÍS 13/03/2010

La sociedad valenciana, e incluso algunos responsables políticos y muchos electores conservadores, no se merecen estar continuamente apareciendo en las páginas de sucesos de los medios de comunicación españoles. Y hace mucho tiempo que desgraciadamente es así. No merecen unos dirigentes que demuestran el nulo aprecio por el ejercicio de la democracia y la falta de respeto a las manifestaciones plurales de la sociedad a la que pretenden representar.
Instalados en una especie de populismo autoritario, han llegado a creerse que las instituciones son suyas. Que los presupuestos son suyos. No imaginan otra forma de gobernar y mucho menos otro tipo de gobierno. No hay espacio para nada ni para nadie más. Algunos de sus dirigentes más significados desprecian cuanto ignoran y lo ignoran casi todo. Exhiben públicamente su incultura, su falta de respeto por el adversario político y se vanaglorian de ello. Además de a Berlusconi, recuerdan a aquel partido populista norteamericano fundado en 1845, el Partido Americano, conocido por sus propios fundadores como el Partido de los que No Saben Nada. Presumen de haber entronizado la vulgaridad y la ordinariez. Una derecha populista que no solamente es la expresión genuina de una falta muy preocupante de cultura democrática, sino que en ocasiones ignora las reglas más básicas de la urbanidad.
Es mucho más que un episodio aislado o un error político. Es toda una (in)cultura. Tienen una concepción tan elemental, tan primaria de la democracia, que creen que consiste en hacer todo lo que se les antoje por el hecho de haber tenido más votos....
Continuar leyendo

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA JUSTICIA VALENCIANA: TARDE, MAL Y NUNCA
El juez archiva el 'caso Ivex', pese a las irregularidades
LYDIA GARRIDO
Algunos de los pagos del instituto a Julio Iglesias no están claros

CONTINUA LA CENSURA, EL INTENTO BURDO DE ACALLAR VISIONES O OPINIONES DISCORDANTES

Los actores denuncian presiones de Cultura para silenciar sus protestas

Un nuevo veto de la diputación


Torrevieja no contratará a Bosé por criticar la "censura"
El ayuntamiento, del PP, cancela las negociaciones para una actuación del cantante en el municipio alicantino tras comparar "a la Comunitat "con una dictadura comunista"
´Premis Llibertat d´Expressió´ a Romà de la Calle

Los periodistas lamentan la "degradación del sistema de libertades"
LEVANTE-EMV. F. A./ J. R. VALENCIA
La Unió de Periodistes Valencians denunció ayer, a través de un manifiesto, el deterioro de la salud democrática con ataques a la libertad de expresión como el perpetrado contra la exposición Fragments 2009. En el acto de reinauguración de la muestra, en la galería Tomás March, Joaquim Clemente, presidente de la Unió, leyó el comunicado en el que se lamenta la "degradación preocupante" que sufre el "sistema de libertades a manos de unos gobernantes que no dudan en menospreciar a los periodistas, presionar con las ayudas públicas o ignorar sus obligaciones negándose a responder a las preguntas". Desde la Unió de Periodistes se subrayó que la intervención política para cercenar la muestra de fotos constituye una "actitud despreciativa y autoritaria hacia los medios de comunicación" y no se trata de "un caso aislado". El talante de los "gobernantes" del PP "ha llevado a tener una televisión pública que se ha convertido en ejemplo basto de manipulación que saca los colores a cualquier profesional digno de tal calificativo". En una sala de exposiciones abarrotada, Clemente añadió que por eso "tampoco nos ha extrañado el silencio de otras instituciones propias que deberían haberse postulado inequívocamente al lado de la libertad de expresión".Para el artífice máximo de este acto de censura, Alfonso Rus, también hubo dedicatoria: "Llegó a aludir a su libertad de opinión para justificar la censura, pero, como recordaba Román de la Calle, la libertad de opinión no sería posible si antes no existiera la libertad de expresión". Que es, dijo citando a Orwell, "decir lo que la gente no quiere oir". La Unió criticó a quienes quieren dar lecciones cuando su "comportamiento político y social es execrable". Concluyó con un "no nos resignamos a vivir sin libertad".

Los periodistas ven en la censura de fotos en el Muvim una "agresión inconcebible"
EL PAÍS. FEDERICO SIMÓN 11 comentarios
La reinauguración en una galería de la exposición 'Fragments d'un any' se convierte en un homenaje al ex director del museo

«Censuratas»
LEVANTE-EMV

El fotógrafo José Poveda ha querido reflejar en el montaje que reproducimos su opinión sobre la censura de las fotografías de la exposición «Fragments 2009. L´any de la empesta» en el MuVIM de los fotoperiodistas valencianos a partir de un cartel publicitario y ha titulado la composición como «Censuratas».

«Cuando mandan los chorizos»

La Intersindical Valenciana planta hoy una falla de 10 a 13 horas en la calle Gregorio Gea de Valencia, entre los dos edificios PROP, bajo el lema «Cuando mandan los chorizos». La falla no arderá pero con su exposición y el libreto que distribuirán quieren expresar su indignación por la privatización progresiva de la administración de la Generalitat Valenciana.

Rus calla ante la censura sobre las fotos retiradas
La oposición se cuela en la foto
Alarte pide que echen a Rus y Oltra llama a la movilización ciudadana
"Si no dimiten los responsables, algo huele a podrido"
Protesta de artistas visuales y críticos de arte

"Si no dimiten los culpables de la censura, algo huele a podrido"
LEVANTE-EMV. 37 comentarios
La reapertura en una galería de Valencia de la muestra de fotoperiodismo cancelada en el Muvim se convierte en un homenaje al ex director Román De la Calle
Blasco defiende a la Diputación.LEVANTE-EMV
Rus hablará "cuando tenga que hablar" de las fotos del Muvim

PRESUNTOS INFAMES SE PROTEGEN UNOS A OTROS
López Jaraba no niega haber visto una grabación del acoso sexual en RTVV
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN 16 comentarios
El director general del ente alega, ante la petición de una destitución fulminante e irreversible del secretario general y jefe de recursos: "Yo no soy McCarthy"
Los líos tributarios del director general

PIDEN RECORTAR EL GASTO DEL ESTADO, PERO ELLOS GASTAN A MANOS LLENAS EN GRANDES EVENTOS, FUNDACIONES Y OTROS NEGOCIOS CUYAS CUENTAS SE NIEGAN A HACER PÚBLICAS, MIENTRAS QUE LOS SERVICIOS SOCIALES-SANIDAD Y EDUCACIÓN SE DETERIORAN DÍA A DÍA POR FALTA DE FINANCIACIÓN.

La Comunitat vuelve a ser la más endeudada en 2009
LEVANTE-EMV. 5 comentarios
El pasivo es del 14% en proporción al PIB - El Ayuntamiento de Valencia, el segundo más endeudado, tras Barcelona, entre las grandes ciudades

...El Banco de España ofrece también datos de la relación entre la deuda de cada comunidad y su Producto Interior Bruto.
Los valores más altos corresponden una vez más a la Comunidad Valenciana, cuyo endeudamiento supone un 14,1 por ciento de su PIB, frente a la media nacional del 8,2 por ciento.
Le siguen Baleares, con el 12,5 por ciento; Castilla-La Mancha, con el 11,6, y Cataluña, con el 11,5 por ciento.
En el extremo opuesto, la deuda vasca es sólo del 3,8 por ciento de su PIB y la asturiana supone el 4,7....
El Consell aprueba 2.127 millones de deuda pública

ECONOMÍA Crítica a la economía valenciana
El modelo valenciano se limita a la naranja, Ford y el ladrillo
LEVANTE-EMV.03/03/2010 66 comentarios'
Financial Times' considera que la Comunitat es "la quintaesencia de la vieja economía española"

Deliran: "lo millor del mon, mentir a tothom"

Camps anuncia en plena crisis "la etapa de la abundancia"
Levante-EMV.El presidente piropea a una periodista para evitar contestar a su pregunta sobre la censura de las fotos

Alicante también es lo mejor
Un "optimismo antropológico" que está presente en todos los actos
Marga Sanz (EU): "Camps delira"

Ahora se olvida de los corruptos en su discurso de mano dura frente a la delincuencia
Trillo, el defensor de los Gürtel, prometía en 1994 firmeza ante "el delincuente de cuello blanco"
http://www.elplural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario