jueves, 25 de marzo de 2010

QUE VERGÜENZA DE JUECES


"LA MAFIA DE AZNAR": EL GOLPE DE MANO QUE DURANTE SU MANDATO DIO EN LA COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO, ENCARAMANDO A JUECES AFINES Y ULTRACONSERVADORES, UNA VIEJA GUARDÍA FILO FRANQUISTA ,CARCOME NUESTRAS INSTITUCIONES DE JUSTICIA

¿Quién está prevaricando: aquellos que buscan proteger a los corruptos y tapar los crímenes del franquismo o Baltasar Garzón que se ha atrevido a destapar una trama de corrupción vinculada al PP, cuyo principal cabecilla era intimo del yerno de Aznar?¿ Es prevaricación defender el derecho de los descendientes de las víctimas del franquismo a recuperar los cuerpos de sus familiares ajusticiados?¿ En nuestro país se sigue considerando como legitima "la justicia", que impusieron los golpistas vencedores sobre los vencidos en la Guerra Civil, que permitió juicios sumarísimos, torturas y fusilamientos por doquier? ¿Pueden prescribir los crimenes contra la humanidad porque exista una ley de amnistía creada en un proceso de transición amenazado por el ruido de sables en los cuarteles?

EL ACOSO A UN MAGISTRADO

El Supremo acerca al banquillo a Garzón por la causa al franquismo
EL PAÍS.JULIO M. LÁZARO - 222 comentarios
La Sala de lo Penal rechaza el recurso que presentó el juez de la Audiencia contra el auto de Varela.- Éste deberá decidir si ordena nuevas pruebas solicitadas por Garzón o si abre el procedimiento para juzgarlo

CLAVES: Encausado por querer investigar el franquismo
Archivo Descargable: Auto del Tribunal Supremo
'Garzón hacia el banquillo', por ARACELI MANJÓN

ALGUNOS COMENTARIOS A ESTA NOTICIA DEL PAÍS

ciudadano 48 - 25-03-2010 - 19:01:28h
En este montaje contra Garzón, que es un montaje contra la Justicia misma, falta la comparecencia de la parte principal: los ciudadanos, que deberemos salir a manifestar nuestra repulsa por esta situación kafkiana, con este cambio de papeles donde el franquismo acusa y el juez es acusado. ¿Estamos dispuestos a seguir con la Justicia de los poderosos, la del siglo XIX, una Justicia lenta, obsoleta, complicada y cara que no da la oportunidad a los ciudadanos de obtener justicia? ¿Por qué motivo en 32 años de maravillosa democracia no se ha impulsado una modernización de la Justicia?
Harta - 25-03-2010 - 19:00:27h
Algunos como Shylock parecen olvidar que los perdedores de la guerra ya han pagado por ella. Han pagado durante 40 años en el exilio, en la cárcel, en la represión, en la renuncia, en el silencio, en el miedo, y muchos en sus tumbas y fosas comunes. Pues sólo faltaría ahora que ahora tuvieran que ser víctimas dos veces mientras los verdaderos criminales siguen tan campantes y encima se creen en posesión de la razón histórica.
· ciudadana - 25-03-2010 - 18:30:03h
En estos momentos siento una enorme vergüenza de ser ciudadana de un país como España, pero si un juez es llegado a sufrir la pena de banquillo por declararse competente para investigar los crímenes franquistas, directamente reniego de mi nacionalidad. Qué vergüenza, por favor., no quiero ni pensar en las imágenes de los jueces de organismos internacionales declarando a favor de Garzón en un juicio televisado por todo el mundo,¡ mientras Falange ejerce la acusación particular!. Si este es el Tribunal que tiene la última palabra sobre la corrección de nuestras conductas, entonces nadie tiene legitimidad moral en España para juzgar la legitimidad de nuestras conductas, porque este tribunal ha demostrado no tenerlas.
· Una lectora - 25-03-2010 - 18:18:45h
Josemas, los historiadores estudian pero no tienen la capacidad de juzgar. Y los crímenes contra la humanidad no prescriben, como se ve claramente y a diario en las noticias de los casos de otros países que siguen investigando, juzgando y condenando crímenes cometidos hace décadas. Pero aquí, en España, el problema es otro. No son crímenes cualquiera, aislados ni menos olvidados, son crímenes de una dictadura política arraigada en la cultura social y politica del país. Una dictadura que la mayoría de la población española ha vivido. No es de otra época.
· Hayquever - 25-03-2010 - 16:28:46h
No sé si la gente es consciente que en poder judicial no ha habido transición. Los actuales tribunales son los componentes y descendientes de los jueces franquistas, nadie los ha elegido, al contrario que el poder ejecutivo y legislativo (gobierno y cortes). La prueba es que al contrario que en estos poderes los componentes de las asociaciones de jueces conservadores son mas numerosos que la de los de izquierda. Por otro lado es vergonzoso que España sea el único país democrático que no ha sido capaz de sentar en el banquillo a los responsables de los crímenes de la G.Civil y ni siquiera se pueda exhumar las tumbas. Garzón ha intentado hacer un poco, pedir esas responsabilidades y los "jueces" ultraconservadores por no usar otro calificativo lo sientan en el banquillo. Y podríamos seguir, ¿para cuándo ley civil de apostasía? etc. No estamos tan lejos del franquismo
.

11 protagonistas del acoso a Garzón
MANUEL ALTOZANO
Luciano Varela, Falange Española, y otros nueve nombres clave para entender el ataque al magistrado


Anuladas las escuchas a la trama Gürtel con sus abogados en prisión
59 comentarios
El Tribunal de Madrid las tilda de "delito" próximo a "la tortura inquisitorial".- Mantiene en la cárcel a los acusados porque el delito "no se ha esfumado"

EDITORIAL DEL PAÍS
Análisis: El juez ante las escuchas


Hay material de sobra y las conversaciones anuladas son "muy vagas, no aportan nada a la investigación"
Gürtel sigue adelante: conozca los porqués
www.elplural.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario