domingo, 7 de marzo de 2010

CORRUPCIÓN, ENGREIMIENTO Y AUTORITARISMO SE DAN LA MANO


El regüeldo de la caverna
EL PAÍS. JOSEP TORRENT 07/03/2010

Si sólo fueran torpes, cabría decirles aquello de "perdónales Señor porque no saben lo que se hacen". Pero no es este el caso. De sobra saben lo que se hacen. Cuando esa maravilla de la finura parlamentaria, cruce entre Demóstenes y Cicerón, que es el vicepresidente de las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, expulsa a Ángel Luna, portavoz del grupo parlamentario socialista, sabe muy bien lo que se hace. Cuando el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aspirante a suceder en el Palau de la Generalitat a Francisco Camps si los magistrados del Supremo aceptan el recurso de la fiscalía por el caso Gürtel, prohíbe a la cadena SER emitir desde una carpa situada en la calle durante las fiestas de la Magdalena, es muy consciente de sus actos. Y si Alfonso Rus, universalmente conocido por su exquisito vocabulario, amén de su afición a los Ferrari, consiente la censura de una exposición fotográfica, está al cabo de la calle de lo que ocurre.
Los tres, como otros muchos cargos públicos del PP, temen a la libertad. No les gusta su propia imagen autoritaria reflejada en el espejo de la opinión independiente. No soportan la discrepancia, las voces de quienes no comulgan con sus ruedas de molino. No toleran otro criterio que no sea el suyo. Por eso pretenden cerrarle la boca a la oposición con dicterios autoritarios o el insulto personal en el parlamento autonómico, impedir el pensamiento y la palabra irreverente en las calles, o suprimir las imágenes que les recuerdan un presente incómodo. De hecho, la censura de la exposición no es más que un regüeldo de la caverna, de una ideología enterrada bajo una losa de 1.500 kilos en Cuelgamuros. El hálito fétido del franquismo.
Desde hace ya demasiado tiempo la derecha valenciana se ha berlusconizado….

Seguir leyendo
Una venganza contra Baltasar Garzón
EL PAÍS.RICARDO BECERRA LAGUNA (Presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática de México) 07/03/2010
...Resulta muy extraño que desde la justicia española se emprenda una acusación -prevaricación- por el hecho de que el juez haya admitido y dado trámite a las denuncias contra las desapariciones y asesinatos perpetrados en el periodo franquista; nosotros, por el contrario, pensamos que ésa es una de las tareas que corresponde obligadamente al derecho y a los jueces, y no sólo en España.
Si este sorprendente episodio tiene como desenlace algún castigo en contra de Baltasar Garzón, desde el propio sistema judicial, se habrá consumado una venganza de la impunidad en su país y en toda América Latina
.
Defender a Garzón es defender la democracia"
PÚBLICO. Comentarios: 23 JUAN ARMENTEROS
Unas 800 personas se solidarizan con el juez en Jaén con el respaldo del Gobierno, el PSOE e IU.
…el actor Juan Diego:"Si de pronto la dignidad del ser humano no está encarnada en la justicia, no podemos llamar democracia a lo que en este momento existe en este país. Así de rotundo". También Cristina Almeida arremetió contra quienes han denunciado a Garzón, así como el escritor Manuel Rivas. "Vivimos un embate de la inhumanidad y la inmoralidad. La investigación sobre el franquismo significaba un viaje de la justicia para destapar lo que se ha silenciado. ", señaló. ……Según Lara, existe una "involución en el aparato judicial", ante la que jueces y fiscales deberían "reaccionar". "La mayoría son gente que de verdad se cree la independencia del poder judicial", dijo el coordinador federal de IU, para quien es necesario que "empiecen a salir voces desde la propia judicatura que condenen actuaciones de este tipo, que dañan la democracia y la confianza de los ciudadanos en la Justicia española".
El CGPJ, un "clon del Parlamento"
Los cerca de 1.400 jueces que han suscrito un Manifiesto por la despolitización de la Justicia y la independencia judicial reclaman un gran pacto de Estado para recuperar la "dignidad" del Poder Judicial…
…Respecto al CGPJ, Viguer ha dicho que España se ha alejado de países como Portugal, Bélgica, Francia e Italia, donde se reconoce a los jueces la facultad de elegir a sus representantes en el órgano de gobierno de los jueces. Sobre la precariedad de medios, ha explicado que actualmente se destina a Justicia "tan sólo" el uno por ciento de los Presupuestos Generales del Estado, frente al 3,5 por ciento de otros países europeos y también ha abogado por aumentar el número de jueces en España.
Caamaño ve "extravagante" la querella

El PP, ofendido por la campaña de optimismo frente a la crisis
Un argumentario interno asegura que "empresarios afines al PSOE" están detrás de la iniciativa de Estoloarreglamosentretodos.org
Queda claro que no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero", reprocha el PP. "Todos saben que Zapatero es culpable de la situación actual. Después de dos años a la deriva, todo el mundo sabe que el Gobierno socialista es culpable de la situación actual que atraviesa España, al no querer afrontar las reformas necesarias, como le exigió y le sigue exigiendo el PP. Esto es: austeridad en las Administraciones Públicas, reformas estructurales y control del gasto público y del endeudamiento. Justo lo que Zapatero no ha querido hacer".

LE PODÍAN PREGUNTAR A CAMPS Y A RITA, PUES ELLOS GASTAR GASTAN Y ENDEUDARSE SE ENDEUDAN, AUNQUE ESTO LO HACEN REDUCIENDO CADA VEZ MÁS LA INVERSIÓN PÚBLICA EN SERVICIOS SOCIALES COMO LA SANIDAD, LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y LA EDUCACIÓN. ESO SÍ, ELLOS VAN HECHOS UNOS PINCELES.

Los otros 'cabanyals'
EL PAÍS
La dejación pública coloca a una decena de barrios valencianos a la degradación


Censura y manipulación en Valencia.
La mesa de luz.06 Mar 2010



¿QUÉ BIEN LES SENTABA Y SIENTA EL TRAJE A MEDIDA?

¿DE TELA FINA, DE CANAL 9, DE JUSTICIA FAMILIAR Y CASERA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario