lunes, 25 de enero de 2010

LA VINCULACIÓN POLÍTICA GARANTÍA DE NEGOCIO A NIVEL MUNICIPAL.

La empresa de un edil del PP copa las subcontratas de obras de Xàbia
ARTURO RUIZ
Ha suministrado el hormigón a la mayoría de adjudicatarias del plan Zapatero
La gran mayoría de empresas adjudicatarias de obras públicas del Ayuntamiento de Xàbia contratan el suministro de hormigón a la mercantil Triturca, cuyo administrador único es Miguel Savall, concejal del PP en el Consistorio desde 1999. Los populares integran el actual gobierno local que preside, Eduardo Monfort, candidato de la coalición CDS-Bloc El edil no ve ilegalidad en los contratos y minimiza el volumen de negocio.
La mercantil Triturca comenzó a operar en febrero de 1997 y tiene un capital social suscrito de 123.000 euros. En su último estado de cuentas, depositado en el Registro Mercantil correspondiente al ejercicio de 2007, hay otro dato llamativo: la firma incrementó de forma importante sus beneficios por actividades ordinarias al pasar de 353.000 euros frente a los 39.000 declarados en el ejercicio de 2006.
La posible controversia por las actividades profesionales del edil del PP se une así a las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Xàbia para el Plan Confianza del Consell, que fueron a parar a un hijo de Moragues; a la cuñada de la edil de Urbanismo, la nacionalista Pepa Chorro; a un consejero del BNV, y a la empresa CAT, que podría haber manejado información privilegiada en una adjudicación anterior, la de dos aparcamientos muy polémicos.


EN LA VILA EL FRAUDE PAN DE CADA DÍA, TRAS AÑOS DE TENER UN “MÉDICO” ALCALDE QUE NO ERA MÉDICO, PERO QUE CONTINUA A LA CABEZA DEL PP LOCAL, SUS CONCEJALES HAN SIDO DECLARADOS TRANSFUGAS, PUES UTILIZARON LOS VOTOS DE UN TAL “MELERO” PARA HACERSE DE NUEVO CON EL GOBIERNO Y EL NEGOCIO LOCAL.


Un promotor se apropia de suelo público en La Vila Joiosa y lo vende
ARTUR BALAGUER
La parcela, en primera línea de playa, no figura en el registro municipal
Han pasado cuatro alcaldes desde que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa obtuvo en 1995 la titularidad de 3.740 metros de zona verde en primera línea de mar. La empresa Jónico Mediterráneo, S. L. (que los había comprado el 2 de agosto de 1994) los cedió al Consistorio a cambio de transferir su aprovechamiento a un edificio llamado Varadero. La mercantil ha vuelto a venderlos porque el suelo ha figurado desde entonces como dos parcelas diferentes a nombre de esa sociedad en el Registro de la Propiedad. La parcela nunca fue anotada en un registro de bienes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario