martes, 12 de enero de 2010

Algo huele a podrido en la Comunidad Valenciana

-
El sumario confirma que el crimen de Polop tuvo un móvil urbanístico
La juez levanta el secreto de la causa y rechaza excarcelar a Juan Cano, sucesor de Ponsoda hasta que fue detenido
LA VERDAD.12.01.2010 A.VICENTE/M.C.SÁNCHEZ

Agró denuncia más casos como los de Llíber por la pasividad del Consell
EL PAÍS. 12/01/2010
La organización Acció Ecologista Agró denunció ayer la "pasividad" del Consell a la hora de ejercer su función supervisora del urbanismo valenciano y, en particular, su "inacción" ante las denuncias de supuestos abusos urbanísticos a particulares. En opinión de los ecologistas, esta actitud de la Generalitat ha desembocado en casos de extrema gravedad como la construcción de 300 chalés en suelo rústico en el término de Llíber.

Los ecologistas aseguran que el caso de Llíber no es aislado. Con motivo de la aprobación de planes generales y normas subsidiarias, en algunas declaraciones de impacto ambiental la consejería estableció la "obligación" de enviar todos los años un informe sobre la aparición de edificaciones dispersas fuera de ordenación. "Hemos examinado nueve casos, en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y la Generalitat nunca recibió los informes de lo que pasaba en suelo no urbanizable, y tampoco los solicitó", ha afirmado la entidad ecologista. "Esta situación muestra que la Generalitat se desentiende de lo que suceda en suelo no urbanizable", por lo que debería "disculparse ante los afectados y ofrecerles toda su ayuda".
La asociación ecologista considera que queda demostrado que la falta de actuación ante las irregularidades urbanísticas puede originar daños graves a particulares que adquieren las casas. La titular del juzgado de instrucción número 3 de Dénia investiga la construcción y venta de viviendas en suelo no urbanizable a extranjeros entre 1999 y 2003, todo ello con permiso municipal.


El juez de Gürtel investiga seis años de viajes privados de cargos del PP
JOSÉ M. ROMERO / EL PAÍS. 12/01/2010 .CARLOS E. CUÉ 17 comentarios
La policía encontró documentación de una empresa de la trama corrupta - Los nombres de Rajoy, Agag y Bárcenas figuran en las facturas intervenidas

CORRUPCIÓN Y JUSTICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:
¿Presunción de inocencia o cobertura legal a los ladrones de guante blanco vinculados al PP?

El juez pone el 'caso Terra Mítica' al borde de un archivo definitivo
EL PAÍS. 12/01/2010 LYDIA GARRIDO
Considera que el fraude fiscal que denunció la Agencia Tributaria ha prescrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario