domingo, 29 de noviembre de 2009

Ramificaciones de la corrupción generalizada

-
ALICANTE CONFIDENCIAL
sábado 28 de noviembre de 2009
La trinidad del crimen urbanístico acaba en Villena

ALICANTE.- Polop, Marbella y Pego. Tres lugares que poco tienen que ver entre sí pero que desde esta semana guardan un denominador común. Tres responsables políticos municipales de estas ciudades comparten barrotes en el centro penitenciario de Villena, según revela hoy 'El Mundo'.
Juan Cano, primer edil del PP en Polop imputado por el asesinato del ex alcalde Alejandro Ponsoda. Juan Antonio Roca, asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella en la era de Jesús Gil y Julián Muñoz e imputado por un sinfín de delitos contra la ordenación del territorio y blanqueo de capital.
Carlos Pascual, ex alcalde de Pego y acusado de agredir a varios funcionarios –entre los que se encontraba el jefe de la Policía local– y de crímenes ecológicos. De hecho, a Pascual (esposo de la actual líder local del PP) se le impuso la pena más elevada jamás impuesta a un responsable política por esta causa, con seis años de privación de libertad.
La corrupción urbanística y política en los ayuntamientos españoles ha traspasado esta semana la barrera de las líneas que marcan el juego democrático. La costa española se ha convertido en un polvorín del que se vale la camorra siciliana para imponer su ley.
Sexo, asesinato, amenazas y dinero es lo que ha marcado a Cano, Roca y Pascual durante su actividad pública. Ahora, la codicia ha unido a estos tres hombres que se encuentran recluidos en la cárcel de esta ciudad de la provincia de Alicante.
Continuar leyendo

-
Diario información

INVESTIGACIÓN DE UN CRIMEN QUE CAUSÓ CONMOCIÓN
El fin a dos años de largo silencio
La detención del alcalde de Polop y la de otras seis personas por el asesinato de su antecesor cierra el primer capítulo de la investigación pero continúa arrojando un sinfín de incógnitas

Los cimientos de Polop de la Marina, un pequeño municipio de unos 4.000 habitantes cercano a Benidorm, se han vuelto a sacudir esta semana. La de ahora ha sido la réplica del terremoto que la localidad vivió hace dos años y un mes, cuando su alcalde, Alejandro Ponsoda, fue acribillado a balazos en la puerta de su casa. La detención de su sucesor, Juan Cano, y de otras seis personas por su presunta implicación en el crimen, ha vuelto a poner a Polop en el punto de mira. La investigación, que se encuentra en un estado muy avanzado, sigue sin embargo arrojando numerosas incógnitas.

Levante-emv
Dos monstruos que nadie quiso ver
Crimen y urbanismo; Editorial
Crimen de Polop

El mundo
· A. Fabra: 'No habrá nada más de Gürtel que afecte al PP'

No hay comentarios:

Publicar un comentario